lunes, 26 de noviembre de 2012

Ganadores de la II Edición de la Ruta de la Tapa de Huércal Overa

La II Ruta de la Tapa entrega los premios a las mejores tapas de esta edición

El acto se celebró ayer por la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa y en todo momento se destacó la importante implicación de los restauradores en esta iniciativa

La segunda edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa ya tiene ganadores. Los premios se entregaron ayer por la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento donde la concejal de Comercio y Consumo, Mónica Navarro, quiso agradecer la participación a los restauradores, el apoyo que han mostrado a este idea desde el principio y el gran esfuerzo que han hecho. Una iniciativa que va camino de convertirse en uno de los eventos más importantes del municipio y que ya otros pueblos cercanos están empezando a copiar “se han puesto en contacto para saber como lo hemos organizarlo y ponerlo ellos también en practica”, explicó Navarro, que destacó también lo enormemente orgullosa que estaba por haber conseguido que la gente participara de este modo “como hace mucho tiempo que no se veía”.

Esta segunda edición ha superado con creces las expectativas marcadas por el Consistorio huercalense y por los propios hosteleros vendiendo 35.000 tapas además de la importante “promoción del municipio y la gastronomía local que ha supuesto”.

Como representante del jurado estuvo Alejandro Bonetti, que destacó la “calidad” de todas las tapas y lo difícil que había sido “decidirse”, llegando incluso a probar en varias ocasiones los platos participantes. Además, felicitó a todos los que habían “trabajado por este proyecto” ya que este tipo de actividades estaban consiguiendo que la calidad de la gastronomía de la zona norte de la provincia fuera en aumento. Entre las cualidades que se habían valorado a la hora de entregar los premios se encontraban los productos elegidos, la combinación de los mismos y la elaboración de las tapas.

Finalmente los ganadores fueron:

Premio Tapa Tradicional (otorgado por el jurado). Cafetería Restaurante Ágora, judías pochas con codorniz.

Premio Tapa Innovadora (otorgado por el jurado). Cafetería Saga, taco de atún con sésamo y soja.

Premio Tapa Más Popular (otorgado por los clientes). Bar La Cope, sorpresa de morcilla.

Premio Mejor Servicio (otorgado por los clientes). Bar Restaurante Zurich.

Además, se entregó el premio a la foto de la Ruta de la Tapa más votada a través de Facebook que recayó sobre Javier Palomares y cuya foto tuvo 166 votos. Por último también se realizó el sorteo de los dos premios de los ruteros participantes.

El encargado de finalizar la entrega de premios fue el alcalde, Domingo Fernández, que dio la enhorabuena a todos lo establecimientos participantes por haber “conseguido incentivar a la gente”.

Los establecimientos que han participado este año han sido: Mesón Rural La Ermita, Bar Colón, Saga, El Mirador, Cafetería Teatro, Las Nenas,  Bar el Huerto, Bar Cofrade, Nuevo Gnomos, Bar La Plaza, Bar Restaurante Zurich, Bar Camarero, Bar La Cope, Cafetería Restaurante Ágora, Mesón el Montero, Bodega Labios, Cafetería Labios, Restaurante La Artesa, La Criolla, Las Vegas y Casa Paco.
 

Saga "Taco de atún con sésamo y soja.
Ganadora Tapa innovadora

Cafetería Restaurante Ágora.  "Judías pochas con Codorniz"
Ganadora Tapa tradicional. 
Bar la Cope . "Sorpresa de morcilla" 
Ganadora Tapa popular.
Ganador mejor servicio Restaurante  Zurich

I Comida a beneficio del fútbol base de Huércal-Overa


La Concejalía de Deportes junto al Huércal-Overa C.F. organiza la primera comida a beneficio del fútbol base.

Domingo 16 Diciembre 2012 , 14:30h, Club de Tenis de Huércal-Overa.

Menú infantil: 10 euros
Menú adulto: 20 euros

Puntos de venta: Pabellón de Deportes y monitores fútbol federado.

Con la compra de la tarjeta-menú, entras en el sorteo de la camiseta oficial del Huércal-Overa C.F. de esta temporada y de un balón de fútbol.

Objetivo: recaudar fondos para futuras actividades del fútbol base del municipio, como por ejemplo el torneo-viaje fin de temporada.
Dentro de la comida habrá más actividades y sorpresas.

El Pinatar ofrece poca resistencia al Huércal (1-3)


 
El primer tiempo fue muy igualado en juego y en goles. Los dos equipos atacaron alternativamente y marcaron sus goles el primero, de los visitantes a cargo de Campanas, y el local tras un penalti cometido a Ricardo que convirtió el portero Mono.
En la segunda mitad el Pinatar se arrugó y estuvo bajo el dominio del Huércal Overa, que desde el minuto 55 contaba con dos jugadores menos pero dominaba ampliamente, marcando en las postrimerías del encuentro dos bonitos goles, uno de Mansour rematando por bajo y el último de Campanas, que pilló al portero adelantado y lo batió desde 30 metros.








Fuente: http://www.laverdad.es/