domingo, 25 de noviembre de 2012

Los musicos huercalenses celebran Santa Cecilia


























Secuencia del programa Andalucia un pueblo con legado sobre el pueblo de Huércal Overa


Exposición de fotografía de Salvador Gómez en Huércal-Overa.

EXPOSICION FOTOGRAFICA  OLER, OIR, VER MARRUECOS...
Exposición de fotografía de Salvador Gómez en Huércal-Overa.

Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa.

Oler, Oír, Ver Marruecos…




Todos los sentidos puestos en un país que me fascina, esto es lo que me ofrece Marruecos y lo que intento transmitir con estas instantáneas.



Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras.



Con estas instantáneas muestro mis reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndome en cada nueva estancia en el, dejándome llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que me quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros.



Sin ningún tipo de miedo o problema con ello, algo que parece nos venden en muchos sitios del mundo, perdiéndonos con esto la esencia de cualquier país y más aún en Marruecos.

Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países “modernos” ya se han perdido, reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan.



Degustando en sus calles sus comidas tan elaboradas, disfrutando de todos los olores que surgen de esos puestos callejeros, involucrándome en el devenir diario de sus gentes, interesándome por los detalles que pasan desapercibidos por comunes, y fotografiando los rostros de las personas que en tan fascinante país viven mostrando en su mirada, la… ¡Esencia Viva de Marruecos!...


Del 03 al 21 de Diciembre 2012 en el Teatro municipal Villa de Huércal-Overa.

Los vecinos se vuelcan con los afectados de las inundaciones


Carolina Aznar   [ 25/11/2012 - 07:00 ]


Alonso García junto al resto de compañeros organizadores del festival benéfico ‘Huércal Solidaria’.  [ C. Aznar ]
Huércal-Overa siempre se ha caracterizado por ser solidaria, sus vecinos participan en todas las actividades que se organizan para ayudar a los demás y en esta ocasión no podía ser menos. Y es que ayer se celebró el festival benéfico ‘Huércal Solidaria’ , organizado para recaudar fondos para los afectados de las inundaciones del pasado 28 de septiembre y que se realizó durante todo el día en las pistas polideportivas.
La idea de realizar esta actividad partió de un grupo de jóvenes socialistas, “cada vez que hay una catástrofe se dan respuestas de este tipo”, explica Alonso García, uno de los organizadores ya que  “las administraciones no llegan a todo”. Tras barajar diferentes ideas, finalmente ésta fue la que se puso en marcha creándose un grupo de trabajo de unas 25 personas que se han encargado de que el festival fuera una realidad. La idea ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del PP y de una gran multitud de empresas y comercios huercalenses que se han unido a la causa, “todo ha sido donado” señala García, desde la comida que se sirvió hasta la carpa. Todo el mundo ha querido colaborar. Se vendieron unas 400 entradas anticipadas, y tanto “a los vecinos como los colaboradores les ha gustado mucho la idea”.
El resultado de todo este trabajo ha sido un festival donde no faltó el buen ambiente y compañía amenizada con la mejor musica local y, por supuesto, ricos platos de cocina tradicional, como arroz, migas, y carne a la plancha. Todo ello con precios muy asequibles, ya que las consumiciones iban del euro a los tres euros.  “Sabemos el momento en el que estamos y que mucha gente no podrá venir”.
Con el dinero recaudado, junto con los datos de la oficina de afectados que puso en marcha en el  Ayuntamiento, se identificarán a las personas que se han visto más afectadas y “en función del dinero recaudado” y de lo que hayan perdido “se hará el reparto”. Lo que está claro es que los huercalenses siempre están dispuestos a ayudarse.

Fuente www.lavozdealmeria.es/