martes, 30 de octubre de 2012

Comunicado de La Hermandad de la Borriquita de Huercal-Overa



Ya sabemos que nuestra Hermandad ha sido la ultima en aparecer en la Semana Santa Huercalense ,pero aun así no somos nadie para la Concejalia de Cultura aunque llevamos mas de diez años trabajando para engrandecer nuestra Semana Santa. En este tiempo hemos realizado las reforma de la Capilla de Santiago, que estaba totalmente abandonada,aumentando el patrimonio para nuestro pueblo, restauración de la custodia procesional del Parroquia , restauración de la Imagen de la Inmaculada,hemos puesto en la mañana del Domingo Ramos una procesión lo mas dignamente posible, y cada vez cuenta con mas influencia, también se ha recuperado la procesión de Santiago Apóstol, formando costaleros que participan en todas las Hermandades de nuestro pueblo , también el patrimonio cofrade Huercalense se ha enriquecido con la Imágenes de nuestros Titulares, pero aun no somos DIGNOS de aparecer en el Cartel que anuncia la Semana Santa de Huercal-Overa.

A los responsables queremos recordarles que esta humilde Hermandad, le pese a quien le pese, esta constituida según el derecho canónico y reconocida por el Obispado de Almeria con la aprobación de los estatutos definitivos en 2009.

Desde la posibilidad que nos ofrecen hoy en día las redes sociales, solicitamos el apoyo de todos los cofrades y simpatizantes, para demostrar  al concejalia de cultura que la Hermandad de la Borriquita tiene el mismo derecho de aparecer en el cartel de nuestra Semana Santa que tanto amamos.

La Semana Santa de Huércal Overa tiene una nueva pagina web


Juan Laureano Gómez Montesinos, aficionado a la fotografía y admirador de la Semana Santa ha creado este espacio web para continuar la labor que comenzó con el  blog semanasantahuercalovera.blogspot.com

                       PINCHA AQUÍ PARA VISITAR LA WEB


Abren al tráfico las carreteras entre Huércal Overa-Pulpí y entre Vera-Garrucha, dañadas por la gota fría


Carretera entre Vera y Garrucha
Foto: EUROPA PRESS/AYTO DE VERA
ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La conexión por carretera entre los términos municipales de Huércal Overa y Pulpí, en Almería, ha quedado restablecida este martes tras la apertura a tráfico del desvío que ha sido habilitado mientras se reconstruye la carretera A-350, vía que une ambas localidades y que quedó gravemente dañada tras las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre.
   Por otro lado, se ha reanudado la circulación rodada en la carretera A-352 entre Cuevas del Almanzora y Garrucha a su paso por Vera. Así, las obras de emergencia están finalizadas prácticamente y se han centrado en el refuerzo del puente sobre el río Antas, según ha informado la delegación territorial de Fomento en un comunicado.
   Las obras de emergencia sobre la A-350 comenzaron el 26 de octubre con un coste de seis millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses debido a la envergadura de la actuación, por lo que ha sido necesario habilitar el citado desvío provisional.
   También está abierta al tráfico pesado la carretera A-334 entre los puntos 83 y 86, dirección Huércal Overa, donde la gran cantidad de agua caída destruyó los terraplenes adyacentes al puente de Los Carasoles ubicado en el punto kilométrico 83 y un carril completo en el punto kilométrico 86. Esta infraestructura es la principal vía de articulación del Valle del Almanzora y su conexión con la Autovía del Mediterráneo.
   En cuanto al estado las obras de emergencia en la zona, la delegada territorial, Encarna Caparrós, ha señalado que las obras avanzan según los plazos previstos. "Desde la Junta de Andalucía se trabaja de forma constante para poder restaurar las conexiones viarias y regresar a la situación previa a las lluvias", ha indicado

Campanas, con un triplete, inunda de moral al Huércal-Overa de cara al derbi


F.G.L. / ALMERÍA | ACTUALIZADO 30.10.2012 - 05:02

El Huércal-Overa CF llegará al derbi que disputará la próxima jornada con el Atlético Pulpileño en El Hornillo con la moral muy alta tras lograr su segunda victoria de la temporada a pesar de las bajas con las que llegaba a casa del Beniel, rival al que se impuso por 3-4. Los huercalenses sudaron mucho la camiseta para llevarse tres merecidos puntos a domicilio. Y es que, a pesar de que con el paso de las jornadas ha ido creciendo y mejorando su juego en el Grupo XIII de la Tercera División, no estaba teniendo suerte de cara al gol, algo que cambió, afortunadamente, esta pasado fin de semana, donde destacó el triplete de Campanas.

A pesar de este impulso, tanto moral como clasificatorio, ya que le aleja un poco de los puestos de descenso, no debe relajarse lo más mínimo y deberá estar al cien por cien para recibir a un Pulpileño que firmó otro empate ante el Águilas (2-2) pero que llegará a la esperada cita entre almerienses en el grupo murciano sin saber lo que es perder después de nueve jornadas disputadas hasta el momento, una etiqueta de invicto que comparte con el CF Molina.

Tablas firmaron también AD Huércal y Ronda en tierras almerienses, en el Grupo IX. Los de Benavente sumaron un punto gracias a su reacción en la recta final de un partido en el que los malagueños llegaron a irse con un 0-2 a favor en el marcador. En el minuto 87, Omar, conseguiría el definitivo tanto del empate (3-3) en un duelo marcado por la emoción hasta el final, como viene siendo habitual en el feudo verdiblanco. Peor suerte volvió a correr el Comarca de Níjar, que no levanta cabeza. Octava derrota del curso para los nijareños, ante el Casino del Real por 0-1. Mala pinta.


Huércal Overa: “No tenemos recortes en recursos, todo el hospital está abierto y hemos renovado los contratos sanitarios”


Nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. Afronta su nuevo puesto con ilusión, valentía y con el objetivo de tomar decisiones responsables.

Carolina Aznar   [ 30/10/2012 - 07:00 ]

Eva María Jiménez Gómez  [ LA VOZ ]
Eva María Jiménez Gómez lleva una semana en su nuevo cargo como gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y se enfrenta a su nuevo puesto con muchas ganas, mucha ilusión y con valentía, con el reto de hacer bien su trabajo pero, sobre todo, con responsabilidad.
¿Esperaba la noticia de su nombramiento?
He desempeñado la Gerencia en funciones desde abril, cuando se produjo la vacante. Hay excelentes profesionales en gestión, y aunque no descartaba del todo la opción de ser yo, lo veía poco probable. El gerente del SAS ha depositado en mí su confianza. Su apuesta ha sido alguien ‘de casa’.

Lleva muchos años trabajando en el Área Sanitaria Norte así que la conocerá muy bien. ¿Es una ventaja para enfrentarse con más decisión a su nuevo cargo?
Es algo que me ha rondado por la cabeza. Existen lazos con el personal y ellos me han visto crecer personal y profesionalmente y creo que este conocimiento me ayudará, así lo espero, a tomar decisiones más acertadas.

Es una época difícil, ¿quizá esto supone que sea un reto mayor?
Por supuesto que lo es y eso supone mayor presión, un desafío que nos exige más dedicación, esfuerzo y responsabilidad.

¿Cuál es el estado actual de la sanidad en la zona norte de la provincia de Almería?
Nuestra estructura es el modelo sanitario más eficiente que existe en la actualidad. Tenemos más de 70 consultorios y diez centros de salud de cabecera para dar cobertura a 140.00 habitantes. Los recursos que tenemos desplegados son muy buenos, pero es muy costoso porque tenemos que dar el mismo servicio a todos sus habitantes.

¿Influyen las características de la comarca?
Al ser una muy dispersa es muy caro el despliegue de estos recursos porque todos tienen que tener el mismo acceso y el tener un población envejecida también influye, porque no es lo mismo movilizar a una persona mayor que una joven. Los mecanismos que se ponen en marcha se tienen que articular en torno a estas características especiales y, por eso, considero que es más importante mantenerlos, conservarlos y cuidarlos para poder optimizarlos antes que plantear otras cosas que por las particularidades de la zona no son posibles.

¿De qué modo están afectando los recortes al área sanitaria de esta parte de la provincia?
No estamos teniendo recorte en recursos, todo el hospital está abierto y se están renovando todos los contratos de los sanitarios que tenemos, pero esto se produce porque partimos de una situación más precaria que en otros sitios. Durante mucho tiempo hemos tenido falta de personal especialista porque los que terminaban preferían quedarse en otros hospitales. Esto no ocurre ahora. Pero esto no quiere decir que no nos estemos esforzando porque sí queremos ofrecer las mismas prestaciones, porque tenemos la premisa de no mermar la calidad,  tenemos que paliarlas de otra manera. Se está incrementando las horas de trabajo y los contratos eventuales están al 75% lo que conlleva un ahorro, pero es que tenemos una Ley de Estabilidad Presupuestaría que tenemos que cumplir para que todo esto sea sostenible.

¿La situación está haciendo que las cosas cambien?
No se ha disminuido la actividad, pero al acomodar las cosas a la nueva situación nos hemos dado cuenta que todos, incluso la sociedad, lo está haciendo. Nos están demandado más consultas de tarde porque la gente no quiere perder un día de trabajo y eso lo estamos notando, en vez de ir tres veces al médico intenta ir solo una. La lista de espera de las especialidades está en unos 40 días y todavía sigue por debajo de los 60 días que nos fija el Decreto de Garantía, en contra de lo que podíamos pensar. Se están acercando muchos servicios y prestaciones al médico de cabecera, la realización y el resultado de muchas pruebas se dan ya en el centro ambulatorio para no tener que ir al especialista. La gente también lo que quiere es que le facilites las cosas. Tenemos un sistema fabuloso y debemos de mantenerlo y hay que acercárselo al ciudadano, estamos en momentos de pensar cómo podemos hacerlo mejor con lo mismo o, incluso, con menos.

¿Hay algún proyecto significativo?
Los plazos ahora no están tan claros porque actualmente hay muchas obras que están paradas, porque las empresas han quebrado, y que hay volver a poner en marcha. En Garrucha y Macael se están haciendo nuevos centros con ampliaciones espectaculares, como es el caso del primero, y donde se están aprovechando las infraestructuras que existen. Se está haciendo también obras de rehabilitación en otros centros, pero no sabemos fechas.

Toda su trayectoria en ‘La Inmaculada’
Eva María Jiménez Gómez nació en 1970 en Granada y fue en la universidad de esta ciudad donde se licenció en Medicina y Cirugía. Toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’ de Huércal-Overa, donde realizó su residencia en Medicina Familiar y Comunitaria. 
Está casada y tiene dos hijas pequeñas y entre sus aficiones se encuentra leer y viajar, siempre que su trabajo y “el bolsillo” se lo permite, pero, sobre todo, lo que más le gusta, es “pasear y disfrutar de todo el tiempo que tengo libre con mi familia”, ha destacado la nueva gerente.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/