sábado, 27 de octubre de 2012

Un vehículo cae por un barranco en la A 350


Huercaloveraface 27/10/2012  22:08
En la tarde noche del sábado día 27, aproximadamente sobre las 20:45 horas, se tiene conocimiento de un accidente en la carretera de Pulpí (A350) a la altura del cortijo el pozo. El vehículo ha caído por un barranco provocado por las lluvias del pasado mes de septiembre que dejaron la carretera en cuestión cortada al tráfico debido a los numerosos daños producidos, entre otros la desaparición de parte de la calzada en algunos trozos de la carretera y más concretamente en este lugar.
Informar que según tenemos conocimiento la carretera se encuentra cortada al tráfico desde dicha fecha y al parecer este vehículo se ha saltado la prohibición que hay en la rotonda de San Francisco en sentido Huércal-Overa.

Según informaciones obtenidas, el motivo del accidente más que probable sea el hecho de que los vecinos de la zona se saltan la prohibición de circular por dicha carretera y evitan ese barranco por un camino de servicio que se han creado para acceder a sus domicilios. El problema se crea cuando otros vehículos, que observan cómo se saltan la prohibición, incurren en el mismo hecho sin ser conscientes del motivo que ha llevado a carreteras a cortar el tráfico, no desviándose a tiempo ni percibiendo las irregularidades de la carretera y, como en este caso, la inexistencia de tal vía.
En el vehículo circulaban dos mujeres las cuales, a pesar de las contusiones producidas por el accidente, no requieren asistencia sanitaria.

Al lugar se desplazó una patrulla de la policía local que recibió aviso de un vecino de la localidad y posteriormente patrullas de guardia civil para instruir diligencias al ser competencia de este cuerpo dicha carretera, el vehículo fue retirado por la grúa transcurrido poco tiempo.