lunes, 15 de octubre de 2012

Fotos del torneo de fútbol infantil 3x3 de la Feria Deportiva 2012

SE AMPLIARA INFORMACIÓN














































El hospital La Inmaculada incorpora una bañera para facilitar la dilatación y el parto


baerahospitalpartosLa Unidad de Gestión Clínica de Tocoginecología del Área Sanitaria Norte de Almería ha atendido un total de 776 partos en los primeros ocho meses de este año. La Inmaculada, centro hospitalario de referencia en el área, ha sido pionero en el desarrollo e implantación del Plan de Humanización en la Atención Perinatal de Andalucía y en sus instalaciones cuenta con una bañera obstétrica para facilitar a aquellas madres que lo deseen la posibilidad de llevar a cabo la dilatación y el parto en el agua.

Del total de partos atendidos entre enero y agosto de este año, 618 han sido vaginales, dos de ellos múltiples. El resto, 158, han sido cesáreas. Para la atención de las madres y sus bebés, la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Tocoginecología cuenta con más de 60 profesionales, repartidos en tres áreas principales: paritorio y atención de urgencias ginecológicas, hospitalización y consultas externas.
Siguiendo las pautas establecidas en el Plan para la Humanización de la Atención Perinatal de Andalucía, uno de los principales objetivos de la unidad de Tocoginecología del Hospital La Inmaculada es incentivar a la mujer para que tome sus propias decisiones una vez que el profesional le ha informado de todas las posibilidades a su alcance. Se trata de incorporar la mayor calidez a la calidad asistencial, manteniendo los niveles de seguridad del paciente. En relación con la atención a los neonatos, el plan incluye aspectos como la promoción de la lactancia materna y la facilitación del contacto piel con piel del bebé y su madre de forma precoz.
Así el Hospital La Inmaculada pone a disposición de sus gestantes, salas de dilatación individuales para facilitar el acompañamiento de su pareja en el proceso del parto además de facilitar su intimidad, así como una bañera obstétrica para facilitar la dilatación y sillas de parto vertical, para que las mujeres tengan la opción de parir en la posición que les resulte más cómoda.
Lactancia materna
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería está llevando a cabo una serie de acciones, orientadas a fomentar la lactancia materna, no sólo durante la estancia de la madre en el hospital, sino también una vez que recibe el alta hospitalaria. Entre las medidas impulsadas se incluye la distribución de dípticos con información sobre la importancia de la lactancia materna en la salud y desarrollo posterior del niño. Para facilitar su inicio, los recién nacidos permanecen junto a sus madres tras el parto y se les ofrece asesoramiento y apoyo durante las primeras horas de vida del bebé.
Para ayudarles a resolver dudas, el centro cuenta con un teléfono de ayuda a madres lactantes, que funciona desde hace más de 15 años y al que pueden acudir para plantear las dificultades o incertidumbres que puedan surgir una vez que se encuentren en su domicilio.
Su carácter de centro pionero en la atención perinatal ha convertido a La Inmaculada en un centro de referencia en el ámbito nacional, lo que cada año atrae a numerosos profesionales de todo el territorio nacional, que eligen sus instalaciones para completar su formación.

Laura Fuentes nueva Reina de la Feria Y Fiestas 2012

Huercaloveraface. 15:06 
Finalmente fue Laura Fuentes  la joven que se alzó con la corona de Reina de la Feria y Fiestas 2012. La primera Dama de Honor recayó en Marta Bukhtyak y la segunda Dama de Honor en Cristina Guerrero.


Fotos: Prensa Ayuntamiento.

Crónica del partido Deportiva Minera - Huércal Overa CF

DEPORTIVA MINERA – HUÉRCAL-OVERA C.F. = 2-0.

PARTIDO: _TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: Séptima_____________  FECHA: 14 de Octubre de 2012  HORA: 17:30

ESTADIO: MUNICIPAL “ANGEL CELDRAN”_____
ÁRBITRO D.:_MIGUEL ANGEL RUSSO MARÍN
AUXILIARES: LUIS M. MARIN Y MIGUEL PÉREZ_
COLEGIO: _MURCIANO__________________

EQUIPO LOCAL: DEPORTIVA MINERA                                 EQUIPO VISITANTE: HUERCAL-OVERA C.F.
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
SALVA



1
MICHEL



2
DANI RUIZ



2
GABI



3
ANDREU



3
VEGA
72’
53’ (A)

4
NEREO



4
ALEX MIÑARRO



5
DANI ROS



5
JUAN MARTOS

57’ (A)

6
CHIQUI



6
PEDRO LLORIS



7
FRAN CORTES


58’
7
JOSÉ MORENO



8
PICHI
87’
52’ (A)

8
HEREDIA



9
BAUTI
80’

67’
9
CAMPANAS

82’ (A)

10
VICTOR GUIRAO
59’
47’ (A)

10
MANSOUR

63’ (A)

11
MOISES



11
SELE
85’



      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
12
ADRIAN (PS)



12
PARDO



13
BELTRAN
59’


13
POCHO (PS)



14
TITO
87’


14
FINIDI
72’


15
JUANFRAN



15
BENITEZ



16
RUBEN COPO
80’


16
A.     BELMONTE
85’



ENTRENADOR: LUIS FRANCO                                                    ENTRENADOR: ALONSO PARRA PEREZ                          

COMENTARIOS:

Entrada: 250 Espec. Césped: Natural Estado del terreno de juego: Irregular. Árbitro: Bien con alguna laguna.

Comentario:

DEPORTIVA MINERA – HUÉRCAL-OVERA C.F. = 2-0.

Nueva derrota del Huércal-Overa fuera de casa, en esta ocasión en Llano del Beal (Cartagena), ante un equipo serio, que cuenta por victorias los partidos que lleva al frente del mismo Luis Franco.

En su primera mitad, el partido fue igualado, con muchos balones largos por ambos equipos y jugado de poder a poder. Sólo cabe reseñar tres ocasiones durante estos primeros 45 minutos. Dos de ellas por parte del Huércal-Overa C.F. y una por parte de la Minera. Ellos golpearon primero, en el minuto 3 de partido, cuando tras un centro desde la banda izquierda, Fran Cortes remata de cabeza solo desde el punto de penalti, y el balón sale alto.
En los minutos 16 y 32, fueron las ocasiones del Huércal-Overa, en los pies de Vega y José Moreno respectivamente. La primera sería un chut raso y fuerte de Vega pegado al palo que rechazaría Salva a córner en una buena intervención, y la segunda un libre directo bien lanzado por José Moreno, que tras bote delante del portero este despeja  el peligro.

La segunda parte fue de dominio del equipo local, contabilizándole hasta seis claras ocasiones, donde dos de ellas acabaron en gol, por mediación de Fran Cortes y Bauti y tras sendos fallos clamorosos de la defensa Huercalense.
El equipo de Huércal-Overa no tuvo reacción tras el primer gol local, y estuvo a merced de la Deportiva Minera desde ese momento, cuando corría el minuto 58 de partido.
Además en los minutos 63, 65, 78 y 88, el equipo local pudo ampliar distancias en el marcador, por medio de Fran Cortes y Bauti en dos ocasiones cada uno, erigiéndose estos dos delanteros de la Minera en los jugadores más destacados del partido. Por su parte el Huércal-Overa C.F. apenas inquietó la portería defendida por Salva.

Incidencias:
Partido disputado en una localidad de 1.500 personas, donde La Minera tiene 500 socios, con buena entrada.

Cronica: Felipe Sanchez Collado.