miércoles, 3 de octubre de 2012

Gala de Elección de la Reina Infantil de la Feria y Fiestas


Domingo 7 de octubre. 18:30 horas. . (entrada gratuita)
Teatro Villa de Huercal-Overa.


Gala Elección de la Reina de las Fiestas 2012
Domingo 14 de octubre. 20:30 horas. (Entrada 3,00 Euros)
Teatro Villa de Huercal-Overa.

Hallan el cuerpo sin vida de la ciudadana británica desaparecida en las riadas de Vera


Su cadáver ha sido identificado gracias a un collar

   ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Efectivos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recuperado este miércoles en aguas frente a la costa de Los Escullos el cuerpo sin vida de D.D., la mujer de 52 años y nacionalidad británica que desapareció en Vera (Almería) durante las fuertes riadas que azotaron la comarca del Levante el pasado viernes.
   Fuentes de la Subdelegación del Gobierno central han indicado a Europa Press que el cadáver fue avistado por la tripulación de un pesquero que navegaba a unas 4,5 millas náuticas al sureste de Los Escullos, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y a un centenar de kilómetros de distancia del punto en el que se la vio con vida la última vez.
   La información comunicaba del hallazgo de un cuerpo flotando en el agua en avanzado estado de descomposición, por lo que se activó a Salvamento Marítimo y Guardia Civil que han procedido a su traslado hasta el puerto deportivo de San José, en Níjar.
   A la espera de que se le practique las pruebas de autopsia en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), ha podido ser identificado como el cadáver de D.D. por un collar que portaba, según han precisado las mismas fuentes.
   La cuarta víctima mortal en la provincia de Almería a causa de la gota fría desapareció el viernes al ser arrastrada por una violenta avenida en la calle Juan Sebastián El Cano de la urbanización de Pueblo Laguna, en Vera. Estaba casada con un ciudadano español y trabajaba en un salón de peluquería y masajes en esa misma zona, junto al hotel Vera Beach.
   Las inundaciones y riadas también se cobraron la vida de un ciudadano belga de 90 años e identificado como C.V.M., quien fallecía al ser evacuado en un helicóptero de Salvamento Marítimo desde la azotea del hotel Vera Beach en el que se había refugiado de las avenidas. Murió antes de llegar al Hospital Comarcal de La Inmaculada de un infarto de miocardio derivado de una patología previa.
   El viernes también eran encontrado sin vida un matrimonio al que la riada en la rambla de Guazamara, en Cuevas del Almanzora (Almería), sorprendió cuando circulaban con su vehículo. Este quedó cubierto por el lodo como consecuencia de los torrentes de agua y barro. Eran naturales de Águilas (Murcia) aunque se desplazaban de manera habitual a la pedanía de Guazamara, donde su familia cuenta con una residencia.

ENTREVISTA EN LA MAÑANA DE LA 1 A JUAN ANTONIO PARRA "FINIDI"

ENTREVISTA EN EL MINUTO 03:40
PINCHA EN LA FOTO

La mañana de La 1 - 03/10/12

La Policía Local de Huércal-Overa aborta la expoliación del patrimonio histórico más reciente

El pasado martes 2 de Octubre la  Policía Local de Huércal-Overa tras recibir llamada de varios vecinos es alertada de la posible expoliación del material histórico o arqueológico, personándose inmediatamente una patrulla en Santa Bárbara, pedanía huercalense , el lugar está declarado zona arqueológica protegida, y contando estos agentes con conocimientos especializados en la conservación del patrimonio arqueológico, que se puso ya de manifiesto en la misma zona con la actuación con anteriores expoliadores, se observan tres personas con material de alta potencia cortando trozos del derruido puente en la anterior riada del 1973, habiendo destapado estos mismos con una retroexcavadora una gran parte de las vigas y estructuras, teniendo ya preparados trozos de mediano tamaño para a su posterior traslado y venta, habiéndose molestado los supuestos expoliadores en hacer un camino hasta llegar a la zona donde se encontraban los restos.

El material que se incauto a los tres individuos fue trasladado por parte del consistorio municipal a sus dependencias y dando cuenta, por parte de la Policía Local, de los posibles daños causados en el patrimonio histórico artístico del municipio huercalense.

El antiguo puente de Santa Bárbara, estructura que recordemos fue arrastrada por el agua en la anterior riada del 1973, es de un reconocido arquitecto relacionado con el  mismísimo Eiffel, construido este con material de alta calidad y de gran valor, no solo arquitectónico e histórico sino económico.

Una vez más  queda clara la implicación de la Policía Local de Huércal–Overa en la protección y conservación del patrimonio histórico artístico de su municipio, asimismo dejar constancia de la necesidad y gratitud a los vecinos por su colaboración quedando de manifiesto que es más sencilla la labor policial en el mantenimiento del orden y bienestar de nuestra sociedad con la colaboración de todos.






 Fuente; Huercaloveraface

Entrevista a Domingo Fernández con motivo de las inundaciones del pasado 28 de septiembre

PINCHA SOBRE LA FOTO

SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA LA ZONA CERO DE LA RIADA EN VERA:



Si te deseas aportar tu granito de arena para ayudar de forma VOLUNTARIA en la zona de Vera Playa (Almería) que fue devastada por la riada, puedes dirigirte al siguiente teléfono para solicitar información al respecto: 671 564 358 y 678 682 574. Gracias.

Nuevos horarios instalaciones deportivas Huércal-Overa


Amplían los horarios de las instalaciones deportivas municipales

Los nuevos horarios ofrecen más flexibilidad y permiten que más vecinos puedan hacer usos de ellas para practicar deporte

La concejalía de Deportes amplía los horarios de las instalaciones deportivas municipales con el fin de poder acercarlas a todos los vecinos y que puedan hacer uso de ellas en cualquier momento del día, sin que los horarios de trabajo y otros sea motivo para no practicar deportes.

Una de las principales novedades es que el Pabellón Municipal de Deportes no cerrará al medio día de lunes a viernes, los sábados abrirá por la tarde de 16 a 22 horas y los domingos lo hará por la mañana, de 9 a 14 horas. Con los nuevos horarios los vecinos podrán usar todas las instalaciones del pabellón los fines de semana, incluido los domingos, días en que se tiene más tiempo libre. Desde Deportes señalan que con los nuevos usos de las instalaciones se responde a una demanda que le venían comentando en los últimos meses “muchas personas nos decían que no podían venir a jugar al tenis o al pádel porque durante la semana les era imposible por sus horarios de trabajo. Ahora todo el mundo podrá acceder a las pistas y a cualquier otra actividad gracias a la flexibilidad que les ofrecemos”, explica la concejal del área, Lucia Parra.

Las novedades también llegan hasta el campo de fútbol del Hornillo y el servicio municipal de fisioterapia con la ampliación en ambos casos de los horarios disponibles hasta el momento. Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se quiere ser competitivo para ofrecer unos servicios municipales acordes con las necesidades de los huercalenses,  y como señala Parra, desde su área saben “cuáles son las posibilidades de nuestro municipio y la gran afición deportiva que hay, por lo que estamos trabajando para que el deporte huercalense y nuestros deportistas sean cada día más conocidos y tengan más posibilidades”.


.

El equipo de Gobierno llevará a Pleno el viernes el expediente para declarar zona catastrófica al municipio


 
El equipo de Gobierno llevará a Pleno, el viernes 5 de octubre a las 16:30 horas, el expediente relativo a la declaración de zona catastrófica del municipio de Huércal-Overa por las lluvias torrenciales y las consecuencias de las mismas el pasado 28 de septiembre.

La corporación municipal considera que tras el panorama desolador dejado por las lluvias torrenciales y efectuada una primera evaluación de las consecuencias de la riada sufrida en el municipio y otros pueblos del Levante de Almería, y una vez solventadas las necesidades más acuciantes y urgentes, es preciso actuar con eficacia y celeridad ante esta situación de emergencia, al objeto de que el municipio y sus familias puedan recuperar la normalidad en sus vidas a la mayor brevedad posible.

Se considera de imperiosa necesidad iniciar el correspondiente procedimiento para solicitar a todas las Administraciones competentes la colaboración y ayudas necesarias para poder ofrecer cobertura a todas las personas afectadas, reponer las infraestructuras públicas dañadas y, en general, paliar la situación de todos aquellos que se han visto afectados, de un modo otro, por lo sucedido el pasado 28 de septiembre.

En estos momentos, donde muchos de nuestros vecinos está viviendo una situación difícil y complicada como consecuencia de las inundaciones, debemos de tener de claro y considerar como prioritario la seguridad y la cobertura de nuestros ciudadanos, por lo que juntos debemos trabajar para protegerlos, ya que, como sus representantes que somos, es nuestra obligación.

Oficina para tramitar los daños en explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio



El Ayuntamiento de Huércal-Overa y COAG colaboran para facilitar la tramitación de reclamaciones por daños ocasionados por las lluvias en explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio.

Para ello se pone a disposición de todos los afectados una oficina en el salón de Plenos del Ayuntamiento el viernes, 5 de octubre, de 9 a 14 horas.

La documentación necesaria será:
-DNI del titular.
-Fotografías de los daños.
-Números de polígono y parcela donde se han causado los daños.
-La solicitud deberá presentarla el titular de dicho polígono y parcela