lunes, 1 de octubre de 2012

“DOS HOMBRES SOLOS, SIN PUNTO COM... NI NÁ”

Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, en
“DOS HOMBRES SOLOS, SIN PUNTO COM... NI NÁ”
Viernes, 5 de Octubre de 2012. 21´00 horas


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La oficina de ayuda a los damnificados por las lluvias recibe unas 200 incidencias en los tres primeros días


A partir del miércoles esta oficina también funcionará en las pedanías para facilitarles a los vecinos todos los trámites


El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha una oficina donde los ciudadanos damnificados por las fuertes lluvias puedan preguntar sus dudas y gestionar las ayudas.

Esta oficina está funcionando desde el pasado sábado, domingo incluido, y hasta el momento se ha tramitado 200 solicitudes de personas que de un modo u otro han visto perjudicadas algunas de sus propiedades. Principalmente son personas que viven fuera del casco urbano e ingleses que residen en las pedanías, principalmente en la de Úrcal, aunque también se ha presentado muchas incidencias por inundaciones de sótanos y garajes. En esta oficina, instalada en el salón de Plenos del Ayuntamiento se ofrece ayuda y asesoramiento de cómo deben tramitar las incidencias y daños que hayan sufrido, tanto si los propietarios tienen seguro o no lo tienen.

Desde el Ayuntamiento se aconseja a los solicitantes que realicen muchas fotos de los artículos dañados y de la propiedad (habitaciones, paredes, enchufes, etc.), así mismo aconsejan no tirar nada, conservarlo hasta la visita del perito de la compañía de seguros (pudiendo tirar lo perecedero, con foto previa). Siempre que los ciudadanos precisen de gastos urgentes para poder devolver la habitabilidad a su vivienda (camas, electricidad, limpieza profesional, etc.) que ésta sea realizada por servicios profesionales y que conserven la factura en todo momento.

Desde el primer momento el equipo de Gobierno, con el alcalde Domingo Fernández a la cabeza, han estado a pie de calle informando a los vecinos de la existencia de esta oficina puesta a su disposición y de hecho fue a partir de ayer, y después de visitar todas las pedanías, cuando comenzaron a llegar los ciudadanos para preguntar y solicitar ayuda.

A partir del miércoles esta oficina también funcionará en las pedanías, concretamente en los salones sociales de Úrcal, San Francisco, El Saltador, Santa María de Nieva y Overa, zonas que se han visto más afectadas por las lluvias del pasado viernes. Con estas oficinas el equipo de Gobierno quiere facilitarle a los vecinos que no puedan trasladarse hasta el municipio, sobre todo personas mayores, los tramites necesarios para recibir las ayudas y sobre todo, que no se encuentren desamparados y que sientan que el Ayuntamiento está cerca de ellos y ayudando en todo lo necesario.

Desde el pasado viernes el primer edil y los concejales han estado en todo momento solventando todas las incidencias que se han ido produciendo en Huércal-Overa a causa de las lluvias y las inundaciones, y  todo ello en contacto directo con los vecinos. Tal es la implicación del equipo de Gobierno que el primer edil estuvo anoche hasta altas horas de la madrugada ayudando personalmente a los operarios de la empresa Galasa para solventar el corte de agua que está sufriendo el municipio desde el domingo por la mañana. Domingo Fernández ya ha confirmado que este problema, en concreto en el casco urbano, se solventará a lo largo del día de hoy y que se sigue trabajando para restablecer el servicio en todo el término municipal.

Cuatro municipios mantienen problemas de suministro de agua, que se restablecerá a lo largo del día


Foto: Solucionando la avería de Galasa, a ver si con suerte mañana tuviéramos agua!.
ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La empresa 'Gestión de Aguas del Levante Almeriense' (Galasa) ha trasladado que a lo largo de la jornada de este lunes espera haber "normalizado" en el suministro hídrico en la comarca  en la que aún se registran disfunciones en Mojácar, Huércal-Overa, Zurgena, Arboleas y Pulpí, municipio agrícola y ganadero donde el servicio se ha restablecido sólo para su uso doméstico tras la gota fría que asoló la zona el pasado viernes.
   Según ha indicado la Diputación Provincial, los técnicos y operarios de la concesionaria, que han logrado solucionar las graves incidencias en Garrucha, Antas y Cuevas del Almanzora, prevén regularizar el abastecimiento a primera hora de la tarde en Mojácar, donde no ha sido posible el abastecimiento debido a la "desaparición" de las conducciones en el cruce del Río Aguas, lo que impide la conexión desde la desaladora de Carboneras y desde la ETAP de Cuevas del Almanzora.  
   En el caso de Huércal Overa, desde esta madrugada se ha comenzado a recuperar el servicio de aguas, por lo que se espera normalizar el suministro en todo el término municipal durante el día, al igual que en las localidades de Arboleas y Zurgena.
   Por otro lado, la Diputación Provincial de Almería mantiene activo el operativo especial en el que participan 80 integrantes de Protección Civil, una quincena de técnicos del Área de Fomento, una decena de ingenieros especialistas en peritaje, infraestructuras viarias y  redes de ciclo integral de agua, así como técnicos y psicólogos de Área de Bienestar Social.
   Las tareas de limpieza de desagüe y limpieza se están centrando en Vera, Pulpí, Antas, Huércal-Overa y Zurgena aunque este lunes se ha incorporado al operativo maquinaria en Líjar, para retirar los residuos de un desprendimiento sobre la carretera de acceso a este municipio, y en Antas con el objetivo de habilitar un desvío alternativo que permita el cruce del Río Antas tras la caída del puente.
   En cuanto a la situación de la red viaria provincial, en la actualidad tres carreteras se encuentra cortadas al tráfico mientras que en otras tres la circulación se hace mediante desvíos. En concreto, en la AL-7107 entre la urbanización veratense de Puerto Rey y la vecina localidad de Garrucha se está trabajando desde este mediodía para habilitar un desvío que ya funciona en la AL-8103 en Úrcal, la AL-7105 en Antas y la AL-6109 entre Lubrín y Bédar. Continúan completamente cerradas al tráfico la AL-8106 entre Villaricos y la pedanía de Los Herrerías y la AL-7106 en Zurgena.

Las primeras estimaciones ascienden a 26 millones de euros en daños


ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -  

En Almería han sufrido numerosos daños las zonas de Huércal-Overa, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí. Las primeras estimaciones ascienden a 26 millones de euros en daños, que corresponden a 3.400 viviendas, 200 comercios e industrias y 700 vehículos dañados. En Granada, por su parte, se estiman daños en unas 100 viviendas, 40 comercios y diez automóviles, valorados en su conjunto en menos de un millón de euros.
   Según los primeros datos manejados por los peritos durante su visita en el fin de semana a los puntos afectados por las tormentas, se han producido en todo el territorio nacional unos 19.500 siniestros con un coste estimado "aún muy orientativo" de 120 millones de euros. En este sentido, Murcia ha sufrido pérdidas por valor de unos 15 millones de euros y la Comunidad Valenciana por valor de 51 millones.

Normalizado el suministro eléctrico en el Levante almeriense tras la intervención de 60 técnicos


Torre eléctrica caída por las lluvias
Foto: EUROPA PRESS/ENDESA
ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -  
   El suministro eléctrico en la zona del Levante almeriense, que se había visto gravemente afectado a causa de las fuertes lluvias caídas en los últimos días de septiembre, ha vuelto a la normalidad después de que unos 60 técnicos del dispositivo especial de la compañía Endesa trabajaran durante el fin de semana para restablecer el suministro.
   Según informa la compañía en una nota, el mismo viernes por la noche sólo quedaban 1.000 clientes de los 8.000 primeros de la zona afectada sin suministro eléctrico, mientras que el sábado fueron 300 y a día de hoy "está normalizado el suministro". Para ello, además de los efectivos técnicos, se han utilizado 14 grupos electrógenos.
   Los técnicos han trabajado las 24 horas de estos días para reponer los 23 postes derribados por el agua, los más de 5.000 metros de cable desaparecido o inutilizado y los cinco centros de transformación inundados, entre otros numerosos daños en la red de distribución. Para las tareas de normalización han sido utilizados también 14 grupos electrógenos que han permitido el restablecimiento en aquellos puntos que, por las dificultades de acceso y de las obras de reparación, la falta de suministro podría dilatarse más de lo deseable.
   Además se ha contado con 24 vehículos todoterreno, seis coches, siete camiones y dos retroexcavadoras. Si bien la configuración y automatización de la red eléctrica de Endesa ha permitido que desde el primer momento se pudieran alimentar gran parte de las zonas afectadas por redes alternativas, los graves daños en algunos puntos y las inundaciones en varios centros de transformación dificultaron estas tareas; éstas, además, se han complicado especialmente en muchos lugares por la imposibilidad de acceder con los vehículos y materiales debido a los destrozos en caminos y carreteras.
   Según Endesa, en todo momento se ha contado con la colaboración de la administración y los cuerpos de seguridad y con la comprensión de los ciudadanos ante la magnitud de la tormenta y los daños ocasionados

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS POR DAÑOS, CON MOTIVO DE LAS GRAVES LLUVIAS SUFRIDAS

INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE AYUDAS
PARA LOS AFECTADOS
POR LAS GRAVES LLUVIAS SUFRIDAS

DOMINGO FERNÁNDEZ ZURANO, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ESTA VILLA DE HUÉRCAL-OVERA (Almería).


HACE SABER:

Que este Ayuntamiento tiene habilitada una oficina para información en el Salón de Plenos.

Todas aquellas personas afectadas, podrán obtener la información necesaria según su situación ( que tengan contratada una póliza de seguro, que no la tengan y otras).

Este Ayuntamiento aconseja a los solicitantes hagan muchas fotos de los artículos dañados y de la propiedad ( habitaciones, paredes, enchufes, etc.), así mismo aconsejan no tirar nada, conservarlo hasta la visita del perito de la compañía de seguros (pudiendo tirar lo perecedero, con foto previa).

Siempre que los ciudadanos precisen de gastos urgentes para poder devolver la habitabilidad a su vivienda (camas, electricidad, limpieza profesional, etc.) que esta sea realizada por servicios profesionales y que conserven la factura en todo momento.

Lo que se hace público para generar conocimiento y cumplimiento.


EL AYUNTAMIENTO HABILITARÁ
UNA OFICINA DE INFORMACIÓN EN
LOS SALONES SOCIALES DE LAS SIGUIENTES PEDANÍAS:

EL SALTADOR, SAN FRANCISCO, ÚRCAL Y LOS MENAS
DÍAS 3 Y 4 DE OCTUBRE
EN HORARIO DE 9,00 H. 14,00 H.

SANTA MARÍA DE NIEVA
DÍA 5 DE OCTUBRE
EN HORARIO DE 9,00 H. 14,00 H.

El plan de distribución de alimentos reparte desde este lunes 800 toneladas de productos entre 63.000 personas


ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, va a comenzar este lunes la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos, lo que supone el reparto de en torno a 800.000 kilos de alimentos a través de 189 entidades benéficas.
   Así lo indicó el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, durante su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos ubicadas en Roquetas de Mar (Almería). Los beneficiarios directos de estos alimentos son 62.777 personas, habiéndose realizado una previsión de necesidades según la edad de los destinatarios.
   En toda España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a iniciar el suministro de 25.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española, que a su vez lo distribuirán entre cerca de 9.000 entidades benéficas, llegando así a más de 2.000.000 personas.
   Durante la primera fase del Plan se distribuyeron en la provincia de Almería entre 62.777 personas pertenecientes a 189 entidades benéficas, un total de 452.731 kilogramos de leche UHT, galletas y pasta alimenticia a la leche.

Crónica del partido Mar Menor Huércal Overa CF



PARTIDO: TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: 5 FECHA:
30 DE SEPTIEMBRE  DE 2012 HORA 18:00
ESTADIO: EL PITIN. SAN JAVIER


ÁRBITRO D.:FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ CONESA
AUXILIARES: GIL GALLEGO Y MARTINEZ CAÑAVATE
COLEGIO: MURCIANO


EQUIPO LOCAL: MAR MENOR C.F.           EQUIPO VISITANTE: HUERCAL-OVERA C.F.
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
MIGUEL SERNA



1
MICHEL



16
JUANMA



2
GABI



21
ARIDANE



3
VEGA
52’
28’ (A)

4
SANTI SILVAR
70’


4
ALEX MIÑARRO

20’ (A)

5
CHUECOS
80’
29’ (A)

5
JUAN MARTOS
46’


6
ALVARO



6
MANSOUR


60’
7
ANTONIO



7
HEREDIA

35’ (A)

8
EMILIO RODRIGUEZ



8
PEDRO LLORIS



9
VALDEOLIVAS


16’
9
CAMPANAS

90’ (A)

15
RAFA SORIANO
65’

61’
10
JOSÉ MORENO



11
SÁNCHEZ

75’ (A)
21’
11
SELE
82’



      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
10
JAVI FERNANDEZ



12
FINIDI
46’


18
JAIME
70’


13
POCHO (PS)



14
SERGIO
80’


14
PARDO
82’


19
ZURDO
65’


15
DAVID GARCÍA
52’


25
GUILLERMO (PS)



16
ALFONSO BELMONTE




ENTRENADOR: PACO GARCIA                                                    ENTRENADOR: ALONSO PARRA PEREZ                          

Entrada: 180 espec Césped: Artificial Estado del terreno de juego: Bien Árbitro: Muy mal, sobre todo el asistente M.C.


Comentario:
Mar Menor C.F. – Huércal-Overa C.F. = 3-1.

Buen partido el disputado por el Huércal-Overa C.F., en la tarde de hoy en San Javier, frente al Mar Menor, que para nada se ha reflejado en el marcador.

El partido empezó con mucho juego en el centro del campo y con dominio del Mar Menor, hasta que en el minuto 15, empezó el recital del linier que pitaba el ataque del Mar Menor (Martínez Cañavate), señalando una falta del delantero Rafa Soriano a Juan Martos a favor del equipo local. Acto seguido, un delantero del Mar Menor agarra a Vega derribándolo en las mismas narices del línea, y éste no señala nada, para a continuación en claro fuera de juego anotar Valdeolivas el 1-0 superando la salida de Michel. El Huércal-Overa se rehace, y en el minuto 18, Campanas remata de cabeza en el área pequeña rechazando el portero a córner. En el minuto 21 otra de este calamitoso juez de línea, internada por la derecha de Rafa Soriano en porfía con Alex Miñarro, donde Rafa Soriano agarra por la camiseta a Alex, y éste va al suelo sacando limpiamente el balón a córner, señalándolo el colegiado, pero el línea le señala penalti y el colegiado cambia de parecer. El penalti es lanzado por Emilio, y rechazado por Michel que no logra atajar el esférico, llegando este  de nuevo a Emilio que marca de rebote. A partir de entonces y hasta el descanso, el Huércal-Overa ha dispuesto de dos claras ocasiones de gol, en los minutos 30 y 36, de cabeza José Moreno y Campanas de chilena, respondiendo Miguel Serna con dos paradas antológicas enviando el balón a córner. Por parte del Mar Menor sólo reseñar un cabezazo de Juanma y parada de Michel.

En la segunda parte el Huércal-Overa ha llevado el peso del partido y las ocasiones más claras de gol, contabilizando hasta cuatro muy claras, pero sólo una ha sido gol, al igual que el Mar Menor, pero con la mitad de ocasiones. La primera en el minuto 58, donde Emilio remata sólo ante Michel, pero lo hace alto. A partir de entonces, remate desde la frontal del área de Mansour que suponía el 2-1. Pero acto seguido fallo colectivo en un balón al área grande, cuyo rebote le cae a Rafa Soriano que solo hace el 3-1. A partir de entonces, dos remates de Mansour desde la frontal del área, uno al larguero y otro rozando el palo derecho. En minuto 77, libre directo de Sele, lanzado de forma magistral, y cuando el esférico entraba por la escuadra, paradón de Miguel Serna.

Incidencias:
El colegiado y la actuación del portero local, han impedido hoy puntuar al Huércal-Overa C.F. en su visita al Mar Menor.

Cronica del partido: Felipe Sanchez Collado

MAS INFORMACIÓN:
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/p/huercal-overa-c-f.html