lunes, 24 de septiembre de 2012

4.000 personas participan en la Feria Deportiva 2012


La respuesta de los huercalenses a esta actividad organizada por la concejalía de Deportes ha sido un año más muy positiva

Unas 4.000 personas han participado este año en la Feria Deportiva organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa, superando considerablemente a la participación del año anterior.  En esta actividad, que se ha desarrollado durante dos semanas, han podido participar personas de todas las edades ya que hay una gran variedad de disciplinas deportivas y siempre orientado a que pueda participar en mayor número de gente.

Entre la programación padel, baloncesto, voleibol, squash, baloncesto y dominó y entre las más multitudinarias la Carrera Nocturna Infantil, el Día de la Bicicleta o la Media Maratón. “Por segundo año los vecinos de Huércal-Overa han respondido muy bien a la Feria Deportiva lo que demuestra la gran tradición deportiva de nuestro pueblo y la predisposición de los huercalenses a realizar nuevas actividades”, ha señalado la concejal de Deportes, Lucia Parra, “el éxito radica principalmente en que no hay límite de edad y que al ser un programa muy amplio siempre tienes la posibilidad de participar en alguna”.

Desde la concejalía de Deportes siguen trabajando para seguir acercando a los huercalenses al mundo del deporte con una amplía oferta de actividades así como con la puesta en marcha de las Escuelas y Talleres Deportivos donde cientos de niños practican y aprenden fútbol, tenis o ballet entre otros.

Pincha sobre las  fotos: 

Fotos de la Media Maratón "Villa de Huércal-Overa" y de los 10 km saludables.









Mas imágenes:






Fotos del Abierto de Ajedrez Villa de Huércal Overa






 Día de la Bicicleta 2012 en Huércal Overa 







Fotos del Baloncesto 3x3 de la feria deportiva








Carrera nocturna infantil de la Feria Deportiva








Fotos Voleibol 




Fotos del torneo de fútbol infantil 3x3 



Feria Deportiva Huércal-Overa 2012: Torneo Pádel




El equipo de Gobierno convoca una reunión para informar a todos los vecinos sobre la Ponencia de Valores y la revisión catastral


Con esta reunión se quieren solventar algunas dudas que están surgiendo entre los vecinos sobre este tema
Este jueves,  27 de Septiembre a las 18:00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa, tendrá lugar una reunión informativa a instancias de las concejalías de Urbanismo y Economía  para explicar al pueblo de Huércal-Overa en qué punto se encuentra la Ponencia de Valores y la revisión catastral que se ha llevado a cabo para poder llevar a buen término dicha Ponencia.

El equipo de Gobierno es consciente de las muchas incidencias que están surgiendo a raíz de la mencionada revisión catastral y es por ese motivo que estas concejalías han propuesto llevar a cabo esta reunión informativa para que todos los huercalenses se puedan hacer una idea más clara de qué significa una Ponencia de Valores, el por qué se ha tenido que llevar a cabo,  los problemas que están surgiendo a raíz de la previa revisión catastral y las soluciones que se están tomando al respecto.

En la reunión informativa, además del alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Economía, Maribel Sánchez; y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, estarán presentes técnicos TCA/TRACASA,  empresa que ha actuado de nexo entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Dirección General de Catastro, para eliminar  las muchas dudas que existen al respecto.

La queja más habitual que los ciudadanos reclaman en el ayuntamiento es que sus parcelas han pasado de  rustico a urbanizable, por lo que ahora esas parcelas se encuentran en una zona urbana con el consiguiente aumento del valor catastral y por tanto un aumento del recibo de contribución de las mismas. Fue el anterior equipo de Gobierno Socialista durante su legislatura quien aprobó el PGOU de Huércal-Overa, hecho que el Partido Popular, por aquella época en la oposición, voto en contra del PGOU ya que no estaba de acuerdo con la gran cantidad de suelo que se recalificaba alegremente sin medir las consecuencias que esto podía suponer para los bolsillos de los propietarios.

Aprovechamos para recordarles a los ciudadanos del municipio de Huércal-Overa que existe una oficina de Catastro en el Ayuntamiento a disposición de todos, para cualquier duda que puedan tener.  Y por supuesto, la concejal de Economía y el concejal de Urbanismo están a disposición de cualquier vecino del municipio que tengan alguna  duda o algún problema con respecto a la revisión catastral que se ha llevado a cabo en los últimos meses y la posterior Ponencia de Valores que entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2013.

Huércal Overa: Unas 300 personas han utilizado este verano el autobús de la playa

El servicio, que tenía como objetivo que todos los vecinos pudieran disfrutar de la playa, los llevaba hasta Terreros

Carolina Aznar.


Playa de los Cocedores, en Terreros.   [ La Voz ]
El programa puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento de Huércal-Overa para facilitar que todos los vecinos pudieran disfrutar de la playa ha sido todo un éxito. Así lo han confirmado tanto la empresa de transportes como la concejal de Turismo, Mónica Navarro, tras saber las cifras de los diferentes fines de semana que ha funcionado el servicio.
Unas 300 personas han utilizado este autobús facilitado por el Consistorio durante el mes que se puso en funcionamiento, “estamos muy contentos con el resultado ya que cada domingo el autobús ha ido prácticamente lleno”, señala Navarro, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para que los vecinos pudieran disfrutar de este servicio y que los billetes fueran lo más económicos posibles y ahora nos queda la gratificación de saber que todo ha funcionado tan bien”.
Bajo el lema ‘Los domingos Huércal-Overa a la playa’, la linea de autobús funcionó desde mitad del mes de julio hasta el 19 de agosto, incluyendo un servicio especial para la festividad de la Virgen, el 15 de agosto.
Aunque esta iniciativa se comenzó a fraguar durante el verano de 2011, ha sido éste cuando se ha consolidado entre los vecinos del municipio que la han visto como alternativa para poder disfrutar de la playa. “Mucha gente mayor nos preguntaba si íbamos a volver a ponerlo en marcha porque para ellos era la mejor forma de disfrutar de un día en la costa”. Además, hay mucha gente joven que no tiene coche y que también ha hecho uso de este servicio. La linea tenía diferentes paradas, para cubrir los distintos barrios y zonas del municipio y facilitar que todo el mundo pudiera utilizar el autobús. Para dar cobertura a todas las necesidades se establecieron diferentes horarios de ida y de vuelta.
Con esta acogida se espera que el programa siga funcionando los próximos veranos.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

La Policía lanza a través de las redes sociales una campaña contra el vandalismo

La Policía pone en marcha una campaña en las redes sociales contra quienes destrozan bienes públicos que luego pagamos entre todos. Reponer una marquesina cuesta, por ejemplo, 10.000 euros y un contenedor, 900. Los ciudadanos podrán denunciar a los responsables de casos de vandalismo a través de un correo electrónico, incluso con imágenes.

La Policía lanza a través de las redes sociales una campaña contra el vandalismover el video
Video: Marino Holgado
Marino Holgado  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2012 a las 17:35 horas
El mensaje es claro: el vandalismo callejero cuesta dinero. Reparar una marquesina, 10.000 euros. Reponer una papelera, 190. Cada banco roto, 230 euros. Un coche patrulla incendiado, 20.000 euros. Son algunos de los datos recogidos en un video que la Policía difunde a través de su canal en You Tube. Y ese dinero lo ponemos todos. Por eso, la Policía llama, desde las redes sociales, a la colaboración de los internautas a través de una cuenta de correo electrónico.
"antivandalismo@policia.es, donde de forma confidencial, sencilla y rápida el ciudadano pueda aportar toda la información o imágenes sobre los responsables de acciones delictivas relacionadas con este tipo de actos vandálicos", explica una portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.
Cualquier persona podrá facilitar a la Policía, a través de ese canal, imágenes, videos o información sobre los responsables de acciones vandálicas. También de agresiones o intentos de intimidación a responsables de los servicios públicos.
Las opiniones sobre la iniciativa policial son diversas. "Yo creo que meterse en ese asunto es convertir a los ciudadanos en chivatos otra vez, -señala un joven-. Si es algo evidente puede que sí pero ¿dónde está el límite entre lo que la gente considera valdalismo y lo que no? Muy diferente a la opinión de una mujer: "Me parece fenomenal, por qué no, me parece bien", afirma.
No es la primera vez que la Policía echa mano de las redes sociales para lograr ayuda confidencial. Ya lo hizo para denunciar lugares de venta de droga y lo realiza, de forma permanente, contra la pedofilia en Internet. Más de 250.000 personas siguen a la Policía en su perfil de Twitter y su canal de You Tube supera los dos millones de visitas.