miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Feria de Huércal Overa se podrá seguir en directo en Levante TV

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y Levante TV han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer la máxima cobertura en directo de la FERIA 2012.
El responsable de Levante TV, Baltasar Haro, ha manifestado: “Ya estamos trabajando para que todo aquel que no pueda acercarse a vivir el ambiente único de nuestra feria, pueda verlo cómodamente desde el sillón de su casa”. Se podrá ver a través de LEVANTE TV, desde el ordenador, tablet o teléfono móvil.

Primera reunión de Deportes para promocionar el Fútbol Base en el municipio


Es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo donde participaron todos los entrenadores de las distintas categorías


La concejalía de Deportes ha realizado una reunión para explicar en que va a consistir la nueva temporada de Fútbol Base de Huércal-Overa. En la misma estuvieron presentes el jefe de Deportes, Marcos Pastor; el director de la Escuela de Fútbol y presidente del Huércal-Overa CF, Andrés Navarro; y el coordinador de Fútbol Base, Baltasar Parra. Además, se contó con la presencia de los entrenadores de cada una de las categorías que participarán esta temporada.

La reunión, que se organizaba por primera vez, se realizó en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ y asistieron unas 100 personas. Durante la misma se presentó el proyecto de la nueva temporada 2012/2013 que cuenta con las novedades de la inclusión de un coordinador y la inscripción de un equipo benjamín federado. Al mismo tiempo se hizo entrega del folleto de inscripción en los equipos federados de fútbol que competirán en las distintas categorías de la Región de Murcia y hubo una presentación del presupuesto del Fútbol Base para que los asistentes conocieran de primera mano y con datos el coste real de este deporte dentro de las competiciones.

En el encuentro se informó también de las numerosas ventajas que tiene un jugador inscrito dentro del Huércal-Overa C.F. Fútbol Base, cómo es el transporte gratuito en autobús, el servicio de fisioterapia gratuito, gimnasio municipal gratis, jornadas formativas y viaje fin de curso entre otras.

Al finalizar la presentación hubo unos minutos dedicados a ruegos y preguntas, en el que los padres plantearon sus sugerencias y sus dudas respecto a la nueva temporada ya que desde la concejalía de Deportes se trata de que haya una comunicación fluida tanto con los padres cómo con los deportistas.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está haciendo un gran esfuerzo para que el Fútbol Base en Huércal-Overa sea un medio de formación tanto deportivo cómo educativo y a la vez un referente comarcal.

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa realiza un simulacro de incendio para evaluar su Plan de Autoprotección




El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa realiza un simulacro de incendio para evaluar su Plan de Autoprotección

En su ejecución han participado más de sesenta profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, además de contar con la colaboración de los Bomberos del Levante Almeriense



El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha realizado un simulacro de incendio en sus instalaciones, con el objetivo de poner a prueba los protocolos de seguridad y las acciones establecidas en su Plan de Autoprotección. Este documento establece las medidas que hay que seguir ante cualquier situación de riesgo, para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales y es revisado y evaluado periódicamente.

El simulacro de incendio que se ha llevado a cabo ha consistido en la identificación del foco en una de las áreas de hospitalización del centro y la evacuación parcial de dicha zona, que en ese momento estaba ocupada por pacientes y sus acompañantes, así como por el personal sanitario y no sanitario encargado de su atención.

La realización de este ensayo ha permitido valorar los tiempos de evacuación, la seguridad en la forma de llevarla a cabo y la coordinación entre los distintos actores implicados en la gestión de una emergencia de este tipo en el interior del centro hospitalario. Así, el simulacro ha permitido poner en valor y revisar las funciones de los distintos elementos y figuras cruciales que aparecen recogidas en el Plan de Autoprotección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería: el director de Emergencias, el jefe de Intervención, los equipos de evacuación, apoyo y primera y segunda intervención, el centro de coordinación, los equipos de primeros auxilios, etc.

En la ejecución y desarrollo del simulacro del incendio han participado más de sesenta profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y se ha contado con la participación de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense.


Tras la evaluación del simulacro, la dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha manifestado su agradecimiento a todos los profesionales del centro, a los bomberos del Levante Almeriense y a todos aquellos que, directa o indirectamente, han participado, bien en la realización de dicho simulacro o en la preparación previa del mismo. Asimismo quiere agradecer la compresión y colaboración manifestada por los usuarios y acompañantes ante las molestias que hayan podido sufrir, y que han asumido como algo necesario para la seguridad del hospital y en beneficio de todos.