sábado, 15 de septiembre de 2012

Restaurantes de Almería inician una campaña contra el hambre

Marta Rubí   [ 15/09/2012 - 07:00 ]
Terraza del restaurante La Posada del Candil, en Serón.  [ La Voz ]
La solidaridad no decae en tiempos de crisis. Lo dicen los responsables de las distintas organicaciones sociales y lo confirman los gestos de multitud de almerienses que siguen mirando a los demás. Y un ejemplo más lo protagonizan desde hoy y hasta el 15 de noviembre cuatro restaurantes de la provincia que se han adscrito a la campaña de Acción contra el Hambre por la que donarán parte del dinero recaudado por uno de los platos de su menú. Son el restaurante del balneario San Nicolás, en Alhama; el restaurante Cala Grande, en Níjar; La posada del Candil, de Serón; y el Neptuno Beach Club de Mojácar.
“La dinámica es sencilla: los establecimientos señalan en su carta un plato o menú solidario, invitando a sus clientes a combinar ocio y solidaridad. Destinarán un porcentaje de cada uno de ellos a los proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición que Acción contra el Hambre desarrolla en más de 45 países”, explican desde la ONG. “Para redondear la donación el cliente podrá también enviar un mensaje con la palabra ‘HAMBRE’ al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a la lucha contra la desnutrición aguda infantil, que acaba cada día con la vida de 10.000 niños.
Una colaboración gourmet
La iniciativa cumple tres años en esta edición y se va superando año a año. Los restaurantes almerienses repiten. “Nos llamaron de Acción Contra el Hambre el año pasado y este año volvemos a participar”, cuentan los trabajadores del Neptuno Beach Club de Mojácar. En su caso, el plato solidario será el Espeto de sardina, “y también se destinará parte de la recaudación del menú del día”; añaden.
La Posada del Candil de Serón también repite tras la buena experiencia del 2011. Pero en su caso, al igual que hicieron entonces, han decidido donar un porcentaje global de todos los platos, al considerar que la aportación será mucho mayor. “A lo mejor sí señalamos un plato pero creo que haremos la colaboración de forma general, ya que si no, ¿qué hacemos si los clientes no piden el plato solidario?”, se pregunta Pepa Franco, responsable del establecimiento hostelero.
En su caso, se adhirió a la campaña de Acción Contra el Hambre, porque afirma buscar “como empresa aquellas acciones que se identifiquen con nuestra filosofía”. A la solidaridad se une en La Posada del Candil el fomento “por la gastronomía y el consumo de lo más cercano” con una carta diseñada en base a productos locales y ecológicos, con protagonismo de la huerta y de las carnes de la localidad.
El restaurante San Nicolás de Alhama y Cala Grande de Níjar son los otros dos restaurantes de la provincia de Almería que participan en esta edición, a la que se han sumado 470 hosteleros. “En estos momentos no solo es un gesto valiente, también es una prueba de visión de negocios porque los ciudadanos cada día aprecian más el compromiso de las empresas con un mundo mejor”, apunta la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo. El pasado año se consiguieron más de 100.000 euros para luchar contra el hambre. Más información en la página web www.restaurantescontraelhambre.com

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es