martes, 4 de septiembre de 2012

Se incendia un vehículo en el parque del Calvario

Huércaloveraface [ 04/09/2012 - 21:38]
Según ha podido saber huercaloveraface, sobre las 18:15 horas de esta tarde se dio aviso al 112 de que había un vehículo ardiendo en el parque sur ( zona calvario) de la localidad de Huércal-Overa. El 112 pasa aviso del mismo a la policía local que, pese a la rápida actuación de esta,  utilizando varios extintores no consiguió salvar el vehículo debido al avanzado estado del fuego y a la virulencia del mismo, esta fue causada al parecer por una botella de aceite en el interior del maletero. Transcurridos unos 16 minutos llegan bomberos del Levante con dos dotaciones de camiones tardando unos 20 minutos en poder sofocar el fuego. Se trata de un seat Ibiza y por el momento se desconocen las causas que han producido el siniestro.



  

Paro total en las ambulancias de Almería con pintadas y quema de neumáticos


ALMERÍA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La jornada de huelga convocada por CCOO y CSIF en el servicio de transporte sanitario de Almería está teniendo un seguimiento por parte de los 360 trabajadores llamados al paro del cien por ciento a excepción del 20 por ciento estipulado en servicios mínimos aunque se han registrado incidentes puntuales en centros de salud y en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa.
   Según ha indicado en declaraciones a Europa Press el responsable del transporte sanitario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería, Juan Manuel Valdivia, algunas ambulancias adscritas a centros de salud de la provincia han aparecido a primera hora de la mañana con pintadas mientras que se han producido de madrugada una quema de neumáticos en una de las puertas de acceso al hospital huercalense.
   Valdivia ha trasladado que se están cumpliendo los servicios mínimos que se pactaron con la empresa 'Ambulancias Quevedo', concesionaria del 95 por ciento del servicio, y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que suponen el 20 por ciento de los servicios. Así, se da cobertura a las urgencias y a los pacientes de diálisis y oncología con tratamientos programados.
   Al hilo de esto, ha hecho un llamamiento a la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social para que intervenga como mediador en el conflicto laboral ya que, según ha advertido, "sin la administración no hay posibilidad de cerrar un acuerdo".
   "Se trata de un problema que está abocado a ser irresoluto en un servicio muy sensible", ha añadido Valdivia para, a continuación, lamentar la no comparecencia del SAS en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborares (Sercla) durante la audiencia celebrada como paso previo a la convocatoria de paros de 24 horas que se mantiene en una segunda jornada para el jueves.
   CCOO y CSIF acordaron ir la huelga después de que 'Ambulancias Quevedo' resolviese despedir a 25 trabajadores y modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo de otros 33, que han pasado de tener un contrato a jornada completa a uno de media jornada.
   Han advertido de que estas medidas, tomadas por la empresa "en connivencia con el SAS", repercutirán en la atención al ciudadano "ya que han supuesto el cambio desde el pasado 1 de agosto del sistema de trabajo" de los conductores de los puntos de urgencias de los centros de salud de once centros de salud que "realizaban guardias permaneciendo de forma operativa en su punto base y ahora pasan a un sistema de guardias por localización".
   En esta modalidad, según han remarcado, el conductor "tan solo está obligado" a estar localizado y disponible", en definitiva, que debe tener el teléfono activado y atenderlo cuando se le llame".

70 ciclistas participan en la segunda Quedada Nocturna MBT ‘Villa de Huércal-Overa’



La concejalía de Deportes y el Club Indalbike han vuelto a colaborar por segunda vez en la organización de la Quedada Nocturna MBT ‘Villa de Huércal-Overa’. Una actividad, que una vez más, tuvo una gran acogida con la participación de 70 ciclistas.

Los participantes se reunieron en la Plaza Mayor, lugar desde donde comenzaron su recorrido por el pueblo. En esta primera parte los ciclistas fueron escoltados por la Policía Local hasta la Cuesta Alta, donde cogieron la rambla del Castillo dirección Huércal La Vieja. Es a partir de aquí cuando comenzaron las primeas rampas de subida, con un 24% de desnivel,  llegando hasta el cerro donde están colocadas las antenas de radio y televisión. A continuación bajaron hasta la pedanía de El Saltador, lugar donde se volvieron a encontrar con la Policía Local que los volvió a escolar en su camino de vuelta hasta el municipio.

Durante unas dos horas y media los participantes disfrutaron de 30 kilómetros de emoción conjugando el deporte y la actividad física con los paisajes y fisonomía propios del término municipal.

En Huércal-Overa hay una gran afición deportiva y una de ellas es a la bicicleta algo que queda plasmado en cada una de las actividades que se organiza en torno a este deporte.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas


Se van a repartir dípticos informativos y se van a impartir charlas en los centros educativos
 
Hace unos meses se publicó un bando donde se regulan multas de hasta 60 euros a los dueños que no cumplan


El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha durante este mes de septiembre una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas. Esta iniciativa se une a otras que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno para conseguir y mantener un municipio limpio ya que como el propio alcalde, Domingo Fernández, explica es “muy importante que todos aprendamos a colaborar en esta labor medioambiental y de salud”.

Con el lema ‘Huércal-Overa más limpio’ se quiere llegar a todos los sectores de la población y es por ello que, además de la edición y distribución de dípticos informativos, se van a realizar charlas en los centros educativos para que los más pequeños también aprendan a cuidar su pueblo y colaborar con el medio ambiente. Otro de los puntos fuertes de esta campaña es la colaboración de la Policía Local quien se encargará que la campaña se lleve a cabo, principalmente supervisando que la misma se cumpla y recordando a los vecinos que ya existe un bando al respecto y que lo regula.

La recogida de los excrementos de las mascotas es muy importante ya que con este simple gesto se evita que se desintegren y se incorporen al aire que respiramos y al agua que bebemos por lo que lo eliminamos como factor de riesgos para enfermedades.

Esta campaña viene a apoyar un bando que el ayuntamiento publicaba hace unos meses y que se refería a este mismo tema. Por entonces se habían recibido numerosas quejas de vecinos sobre la existencia de excrementos de perros en calles y parques infantiles, lo que además de incomodar puede dar muy mala imagen del municipio. En este bando, además de regular la tenencia de mascotas, se recoge la existencia de multas de hasta 60 euros a los dueños que no cumplan y no recojan las deposiciones de sus mascotas