martes, 28 de agosto de 2012

La corredoras huercalenses triunfan en Águilas

El pasado sábado 25 de agosto tuvo lugar la 30ª edición de la Carrera Nocturna "Alcalde de Águilas", siendo las huercalenses  las vencedoras en sus respectivas categorías.
Lourdes, Antonia Morata y  Mariana Marcela 


Detenida en Huércal Overa por una denuncia falsa del bolso con 1.000 euros



 A primera hora del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de D. E. C., de 52 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal Overa, como presunta autora de un delito de simulación de delito.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, al tener conocimiento mediante denuncia presentada en las dependencias de la Policía Local de la localidad, sobre un robo con violencia ocurrido en una de las calles de Huércal Overa.
A conocimiento de los agentes llega que el pasado día 11, una mujer tras salir de una entidad bancaria de la localidad, es abordada por una persona que circula en ciclomotor por la acera, quien mediante el método del tirón, arrebata a la víctima el bolso, con 1000€ en efectivo, un teléfono móvil y la documentación personal.
Tras conocer el suceso, la Guardia Civil inicia la investigación, comenzando los agentes a confirmar los detalles aportados por la víctima, verificando que la víctima había sacado 1000€ de la entidad bancaria, pero los datos aportados por la víctima sobre la persona autora del hecho, así como el modo, resultaban confusos.
Durante los días sucesivos, y según avanza la investigación, los agentes obtienen nuevos datos que hacen aumentar las sospechas sobre la autenticidad de los hechos denunciados, por lo que los agentes solicitan a la víctima que se persone en dependencias de la Guardia Civil para concretar datos.
Durante el desarrollo de una de estas entrevistas, y ante las preguntas más precisas de los agentes para que la víctima facilite detalles más exactos sobre el robo, comienzan los problemas de memoria y contradicciones por parte de la víctima.
Tras un periodo de preguntas sin respuestas, contradicciones y dilaciones en las mismas, D. E. C. reconoce la falsedad de los hechos, informando a los agentes que todo resulta falso y que el motivo de haber simulado el robo es por el extravío del bolso con el dinero, desconociendo tanto el momento como el lugar en que lo perdió.
Después de confirmar la falsedad de los hechos denunciados, la Guardia Civil realiza la detención de D. E. C., como presunta autora de un delito de simulación de delito.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).