jueves, 23 de agosto de 2012

Arrestados por tener un laboratorio para marihuana en un cortijo de Huércal Overa


Los detenidos cultivaban las plantas en diferentes estancias del cortijo, llegando a utilizar un higrómetro y medidores de acidez.



La mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. J. P. H., de 56 años de edad, y de K. M. I. H. M., de 22, ambos vecinos de la localidad de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Bajo Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil realiza la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana y al llevar a cabo su actividad por la pedanía de Goñar, dentro del término municipal de Huércal Overa, al pasar cerca de un cortijo de la zona, perciben un fuerte olor a marihuana, realizando un acercamiento al mismo.

Una vez junto a la entrada del cortijo, los agentes observan un gran número de macetas de plástico negro con plantones de diferentes tamaños, constatando que se trata de plantas de marihuana, estableciendo un dispositivo de búsqueda del propietario del cortijo, así como de más plantas en la zona.

Como resultado del dispositivo, la Guardia Civil identifica a dos personas como propietarias del cortijo, a los que los agentes encuentran 1850€, fraccionados en billetes de 50€, a la vez que localizan otras cinco plantas de gran tamaño ocultas entre unas chumberas próximas a la vivienda.

Tras las diferentes cuestiones planteadas a J. J. P. H. y a K. M. I. H. M., los agentes tienen conocimiento que ambos son los propietarios de las plantas, los cuales de forma voluntaria hacen entrega a los agentes de gran cantidad de plantas desecadas, de útiles para el picado de las plantas, de elementos para el cultivo de las mismas y de una báscula de precisión.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil realiza la detención de J. J. P. H. y de K. M. I. H. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a la vez que incautan 100 plantas de marihuana de distintos tamaños, 101 gramos de marihuana picada, 606 gramos de cogollos, útiles para el picado, una báscula de precisión, 6 envases de fitosanitarios, e incluso un higrómetro y dos medidores de acidez para controlar los niveles de humedad y acidez de las plantas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Lorca (Murcia). 

Los bomberos del Levante Almeriense visitan las instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa


120823 Bomberos22                                                               Un equipo de profesionales del Consorcio de Extinción de Incen-dios y Salvamento del Levante Almeriense ha visitado las instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Se trata de una visita de carácter técnico, que tiene por objetivo que los bomberos de la comarca conozcan de primera mano la estructura y organización del centro hospitalario para mejorar los planes de actuación en caso de emergencia.

La visita ha sido organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Mantenimiento del Área Sanitaria Norte de Almería. Durante el recorrido por el centro hospitalario, los bomberos del Consorcio del Levante Almeriense han estudiado las características del inmueble que alberga al hospital, las zonas más problemáticas en caso de incendio, los accesos a fuentes de suministro de agua, las conexiones entre las distintas zonas, etc.
A lo largo de la visita, los miembros del cuerpo de bomberos han examinado los espacios exteriores así como planta de hospitalización y la zona de urgencias. En cada uno de los espacios, acompañados por los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales y de Manteni-miento del Área Sanitaria Norte, han analizado las posibles zonas críticas en caso de incendio, medios de protección con los que cuenta el centro, presencia de extintores, pulsadores de alarma, así como detectores o disponibilidad de mangueras.
Este tipo de encuentros, entre los equipos técnicos del hospital y los profesionales del Consorcio de Bomberos facilitan el conocimiento y la puesta en común de los diferentes métodos de trabajo y ayudan a mejorar la coordinación entre diferentes cuerpos, en caso de producirse algún siniestro, facilitando una actuación más rápida y efectiva, que ayude a disminuir los daños materiales y humanos.
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
La Unidad de Prevención del Riesgos Laborales y los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense ya han realizado anteriormente actividades conjuntas, entre las que destaca un curso sobre el manejo de equipos de extinción de incendios, dirigido a los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.
Esta formación se encuadra en el proceso de implantación de los distintos Planes de Autoprotección de los Centros de Trabajo del Área de Gestión Sanitaria Norte, que incluyen tanto al Hospital La Inma-culada, como a los centros de salud y consultorios de la zona.
El objetivo de esta actividad formativa es que los trabajadores del Área sepan manejar los equipos de extinción de incendios disponibles en los centros como extintores o bocas de incendio y que sepan qué tipo de extintores se deben usar según la clase de fuego y los lugares a los que afecte. Esta formación se ha completado con seminarios sobre los Planes de Emergencias específicos de los distintos centros de trabajo.

fuente: levante.ideal.es/huercal-overa/

Fomento anuncia nuevas expropiaciones para continuar las obras del AVE en Vera

Antonio Fernández   [ 23/08/2012 - 0:40: ]
  [ Fran Muñoz ]
El Ministerio de Fomento ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proceso de expropiación forzosa de terrenos destinados a dar continuidad a las obras en el tramo de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Vera y Los Gallardos. Se trata de una ampliación del proceso ya realizado en su día y el objetivo es atender las necesidades que se han producido tras ser aprobada la “Modificación del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad”.
Las obras en ese tramo se iniciaron en el mes de octubre del año 2009 y el grado de ejecución es superior al 90 por ciento, aunque ahora ha sido preciso incorporar algunas modificaciones que pueden suponer un retraso en los plazo de terminación que se aprobaron inicialmente.
En cuanto a la superficie que será expropiada a un total de 17 propietarios se sitúa en algo más de un millón de metros cuadrados (1.048.495), la mayoría de ellos vecinos de Vera, Mojácar, Turre o Cuevas del Almanzora. Dos de las parcelas que serán expropiadas son propiedad del Ayuntamiento de Turre y otra, de 42.900 metros cuadrados, pertenece a la Diputación Provincial.


http://www.lavozdealmeria.es/