martes, 21 de agosto de 2012

El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda para los parados con más cargas familiares


Los parados que tengan dos familiares a su cargo tendrán derecho a cobrar la nueva cuantía

JORDI FÀBREGA   21-08-2012
La prórroga del plan Prepara llega con novedades. El Gobierno ha anunciado que aquellos parados que tengan al menos dos personas a su cargo y que haya agotado el resto de las prestaciones cobrarán 450 euros durante seis meses. El resto de beneficiarios del plan seguirán cobrando 400 euros durante medio año
En un comunicado difundido por el Gobierno, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que los parados con mayores cargas familiares verán incrementada hasta los 450 euros la prestación que reciben durante seis meses. El requisito será tener a su cargo dos personas, además de haber agotado previamente el cobro de otra prestación o subsidio.
"Lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido" ha asegurado Báñez que ha explicado que la prórroga del plan Prepara tiene como objetivos "mejorar la protección de las personas que más lo necesitan, reforzar la cualificación de los beneficiarios del programa y aumentar la colaboración con las comunidades autónomas"
Los cambios se han anunciado tras una reunión en el Palacio de la Moncloa de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con el director de la oficina económica, Álvaro nadal, y los ministros de Hacienda y Empleo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez. En esta reunión que ha durado dos horas, se han puesto las bases de la prórroga del plan Prepara que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes.
Prórroga con efectos retroactivos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la semana pasada que el Gobierno prorrogaría la ayuda de los 400 euros a parados que han agotado su prestación, aunque con cambios para mejorar la reinserción laboral. Esta prórroga se aprobará con carácter retroactivo para que todos los parados que han agotado su prestación o su subsidio por desempleo a partir del 16 de agosto tengan derecho a beneficiarse de este programa.
Según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Plan Prepara, que incluye la ayuda de 400 euros durante seis meses para los parados que han agotado la prestación por desempleo, ha beneficiado a más de medio millón de personas desde que se creó a principios de 2011. Pero no ha servido para que sus beneficiarios encuentren empleo, ya que únicamente el 6% de las personas que han cobrado los 400 euros han encontrado un puesto de trabajo.
http://www.cadenaser.com/espana/