lunes, 13 de agosto de 2012

Los propietarios de solares responden bien al bando municipal para su limpieza

zoom

Son ya varias las parcelas que se han limpiado.
Desde el Ayuntamiento se ha contado con la colaboración directa de la Policía
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA , HUÉRCAL-OVERA Los solares sin edificación están dejando de tener una mala imagen y condiciones insalubres en el municipio de Huércal-Overa, y es que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para que los propietarios limpien estos solares, en concreto hace unos meses se emitía un bando en el que se instaba a la limpieza de los mismos, así según detalló el edil del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Manolo Buitrago, "desde que se sacó el bando de la limpieza de solares, se ha estado trabajando en conjunto con la Policía Local, para elaborar los correspondientes informes policiales y técnicos. Se dividió el pueblo por zonas, en las cuales se han supervisado e informando las que se encontraban en un estado insalubre, por crecimiento de matorrales, encontrarse escombros o basuras. Una vez que "hemos tenido ese informe policial y técnico, se localiza a los propietarios los cuales son informados del plazo que tienen para proceder a limpiarlos o que sea limpiado por el Ayuntamiento con el correspondiente abono a cuenta". 

La respuesta de los propietarios ha sido muy buena muchos de ellos han limpiado sus parcela y otros "han preferido que sea el Ayuntamiento quien lo haga, bien porque no se encuentran en el municipio o porque son varios los propietarios y de este modo se facilita la labor". 

Estas actuaciones repercuten directamente también en la calidad de vida de los ciudadanos y es que el no tener solares con matojos o suciedad "hace que en nuestras calles no haya condiciones que perjudiquen a la salud de nuestros vecinos y es que esa suciedad es al final un foco para animales y puede ser incluso un foco de infección. Se trata de actuaciones cotidianas que pueden pasar desapercibidas por los vecinos pero que son imprescindibles y necesarias para que tengamos unas buenas condiciones en nuestro pueblo", afirmó Buitrago. 

Además de la zonificación también se han ido añadiendo algunas parcelas que debido al estado en el que se encontraban se ha tenido que adelantar su limpieza.
http://www.elalmeria.es/

El Área Sanitaria Norte, premiada por la Sociedad de Farmacéuticos de Hospital


La comunicación ganadora se titula 'Aportaciones de un grupo multidisciplinar de farmacéuticos y microbiólogos a la antibioterapia del Área' 

13.08.12 - 00:41 -