jueves, 9 de agosto de 2012

Detenido un hombre acusado de agredir a una conocida para robarle el bolso con 170 euros



La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años acusado de golpear a una conocida para robarle el bolso después de montarla en su vehículo y conducirla hasta un camino de tierra del municipio de Huércal Overa (Almería), donde perpetró la agresión.
 Los hechos se produjeron cuando ambos, conocidos, se encontraban en el interior del turismo propiedad del arrestado en la carretera N-340a. Según ha precisado la Comandancia en una nota, J.R.R. condujo el coche a un camino de tierra adyacente y, sin mediar palabra, agarró del pelo a la víctima y la golpeó en el cuello.
A continuación, la mujer intentó abandonar el interior del vehículo pero, según consta en la denuncia, el presunto agresor le arrebató de un tirón el bolso con 170 euros y documentación personal, arrancó el coche y se marchó del lugar dejándola sola.
Durante la investigación, los agentes lograron situar en el camino el turismo utilizado por J.R.R., quien, tras ser identificado y localizado, respondió de forma nerviosa y dubitativa a las preguntas planteadas por los agentes.
El detenido, junto a las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El Ayuntamiento ahorra hasta un 50% en la nueva señalización horizontal del municipio



Se han pintado zonas que estaban en mal estado y se han creado otras nuevas

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales lleva trabajando las últimas semanas en la mejora de la señalización horizontal de Huércal-Overa, entre la que se encuentra la pintura vial, zona de aparcamientos y paso de peatones, entre otros.

Para llevar a cabo la labor de pintura de la señalización se ha solicitado presupuesto a diferentes empresas y tras un estudio comparativo de precios se ha conseguido un ahorro de hasta el 50% con respecto a años anteriores, pasando de unos 20.000 euros a menos de 10.000 euros.

Concretamente se ha actuado en Huércal-Overa y algunas pedanías arreglando la señalización que se encontraba deteriorada y haciendo algunas otras nuevas, como la zona de aparcamiento de la Avenida Doctor Jiménez Díaz. Dentro de esta actuación también se han pintando algunas zonas para prohibir el estacionamiento facilitando así el acceso de minusválidos a las viviendas, atendiendo de este modo a numerosas solicitudes que se habían presentado para subsanar este problema.

Con la nueva señalización horizontal se deja más claro cuáles son las zonas específicas para determinadas actuaciones evitando la confusión entre los conductores y los viandantes. También se ha instalado señalización vertical en algunas calles y zonas que carecían de ella y que era necesaria para la seguridad de los vecinos.

El equipo de Gobierno popular ahorra más de un 50% en la jardinería y ornamento de la Feria de Octubre


Las concejalías de Obras, Jardines y Cultura ya están trabajando para poner e punto el recinto ferial

Con la compra de una veintena de palmeras el recinto se convierte en una zona de esparcimiento y disfrute durante todo el año

A lo largo del mes de julio y agosto las Concejalías de Obras, Jardines y Cultura trabajan en preparar el recinto ferial de Huércal-Overa para la próxima Feria de Octubre. A diferencia de otros años el Ayuntamiento, regido por los populares, ha decidido adquirir más de una veintena de palmeras diferentes, de forma que lo más importante de esta acción es el considerable ahorro que supone la adquisición de las arecáceas.

En años anteriores se venían gastando en el montaje de la feria más de 15.000 euros en alquiler de jardinería y ornamentos. La adquisición de las palmeras de forma permanente supone un gasto de 7.000 euros, una medida como todas las que lleva adelante el equipo de gobierno huercalense que persigue la austeridad y el ahorro.

Con esta actuación el recinto ferial quedará permanentemente decorado y se convertirá en un espacio más de esparcimiento y disfrute para los. huercalenses y visitantes durante todo el año y no solo para cinco días, como hasta ahora se estaba haciendo

Así mismo, la concejalía de Obras está llevando a cabo las acometidas de luz y agua para todos aquellos elementos que de forma permanente o temporal están siendo instalados, suponiendo estas canalizaciones otro ahorro más, pues cada año se hacían unas nuevas.


La puesta en marcha de este tipo de medidas viene del estudio y valoración de los diferentes gastos que se llevaban a cabo en la semana festiva huercalense y dan como resultado un ahorro importante para las arcas municipales.

El centro de desinfección de vehículos ganaderos irá ubicado en el polígono


La ADS ha aprobado también la construcción de uno en el municipio de Pulpí
PATRICIA LÓPEZ ROJAS /H-OVERA, HUÉRCAL-OVERA
zoom

Los alcaldes de Huércal-Overa y Pulpí con el presidente de la ADS.

La agricultura es uno de los motores de la comarca del Levante y del municipio de Huércal-Overa y precisamente en este área hay buenas noticias para los ganaderos y es que recientemente se ha n reunido en el municipio la Junta General de la Agrupación de Defensa Sanitaria. (ADS), de Huércal Overa y el Levante Almeriense. En dicho encuentro quedó aprobado el que será el centro de desinfección de Huércal-Overa, un proyecto que lleva meses fraguándose, al que ahora se suma el que irá ubicado en Pulpí.

En el caso concreto de Huércal-Overa, las instalaciones irán ubicadas finalmente en el Polígono Industrial del municipio y contarán con una superficie de 2.500 metros, sin duda alguna una ubicación idónea ya que en la zona se encuentra la mayoría del tejido empresarial del municipio y desde el equipo de Gobierno se está haciendo desde su llegada al Ayuntamiento un esfuerzo por relanzar empresarialmente y económicamente el polígono, ofreciendo facilidades a todos los emprendedores que quieran ubicarse en el mismo.

Con este nuevo centro que contará entre sus dependencias con túnel de lavado, un túnel de desinfección, y las oficinas se da un importante paso en el sector ganadero del municipio y de la comarca y es que tal y como detalló el primer edil huercalense, Domingo Fernández, "la ganadería es uno de los pilares económicos de nuestro municipio y nosotros siempre hemos estado apoyando a nuestros ganaderos. Con este centro se dan más facilidades a los mismos que no tendrán que desplazarse a ningún otro lugar sino que contarán con este servicio en su propio pueblo. La propuesta se aprobó en Asamblea de la ADS en donde además se aprobó otro centro para el municipio de Pulpí, hemos pasado de contar con uno en la comarca a tener dos, lo que sin duda son beneficios para nuestra zona, y es que no tenemos que olvidar que el trabajo conjunto entre municipios es importante para la comarca por lo que desde la misma trabajamos conjuntamente para el desarrollo de la zona y tener los máximos beneficios para nuestros vecinos, en este caso para nuestros ganaderos".

El proyecto que será una realidad en los próximos meses se encuentra financiado al 100% por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense y materializa una demanda de la ADS.