sábado, 4 de agosto de 2012

Reportaje en la Opinion de Murcia de Las Nenas Casa de Comidas


Huércal Overa: El municipio cuenta con la primera pista para coches de radiocontrol

El Ayuntamiento ha colaborado con el Club R-C Huércal-Overa con la construcción de la pista homologada en ‘La Atalaya’ que estaba en desuso


Carolina Aznar   






Los aficionados del municipio ya han podido disfrutar de la nueva pista.  [ C. Aznar ]
Los amantes de los coches de radiocontrol de Huércal-Overa ya no tienen que desplazarse hasta otros pueblos para poder utilizar los suyos y es que el municipio cuenta con la primera pista para hacer competiciones.
Una realidad que se ha producido gracias a “varios amigos que nos hemos juntado creando el Club R-C Huércal-Overa y a la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa quien se ha encargado de construir la pista en unas instalaciones deportivas que estaban en desuso”.
El club lleva un año en funcionamiento y para su presidente, Pedro González, este es un paso importante, ya que “es necesario un sitio habilitado para poder  usar los coches correctamente y hasta ahora teníamos el problema de que lo hacíamos en el Recinto Ferial, que no es un sitio adecuado, o teníamos que ir a otros pueblos, como Antas, Pulpí o Garrucha”.
Con la nueva pista, en las instalaciones de ‘La Atalaya’, será mucho más accesible y más fácil dar a conocer esta afición que “aunque todavía es un poco desconocida, está en auge”, señala González; además permitirá que Huércal-Overa entre el circuito de campeonatos ya que es una afición, “que tiene muchos campeonatos y que se mueve” . El primero de ellos será el próximo 2 de septiembre con una carrera del campeonato provincial.
Características

Las obras que han dado lugar a la nueva pista han sido muy sencillas y así lo ha confirmado el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena. “Desde el Ayuntamiento estudiamos la idea que nos propusieron los miembros del club y vimos que el coste era mínimo”, ha apuntado el edil.
Lo que se ha hecho es rellenar la zona donde había una antigua piscina y realizar el recorrido de la pista. Las calles tienen un ancho de cuatro metros, para cumplir con la normativa nacional, y todo el recorrido se flanqueó con bordillos. Para completar y aumentar la dificultad se han constituido peraltes en las curvas, zona de saltos, curvas con zonas rápidas y obstáculos. Como característica novedosa se ha instalado un puente metálico curvo.
Con esta pista, además de ser una nueva zona de ocio y deporte, “se recupera una zona abandonada, ya que al mismo tiempo se han arreglado los jardines”.  Además, “se seguirán haciendo actuaciones para el disfrute, no solo de los huercalenses, sino de toda la comarca, con una actividad alza”, ha explicado el edil.

http://www.lavozdealmeria.es/

PINCHA SOBRE LA FOTO





Los veteranos huercalenses inician la temporada con una goleada

El equipo huercalense inicia la temporada 2012/2013 con una goleada al ganar 4-0 al Olula del Rio en el campo del Hornillo
Foto: Deportes Huércal-Overa