domingo, 22 de julio de 2012

Entrega de trofeos del 2º Open de Tenis de Overa,

Este fin de semana se ha celebrado el II Open de Tenis de Overa en el que han participado unas 30 personas de Huércal-Overa y Albox. Este es el segundo año que se realiza esta competición deportiva en la pedanía huercalense y pretende convertirse en uno de los acontecimientos deportivos de la zona al mismo tiempo que promocionar el tenis. El ganador de la competición fue Juan Diego Parra.
La Concejal de Deportes Lucía Parra Lopez en la entrega de trofeos del 2º Open de Tenis de Overa, que se ha celebrado durante los días 19, 20 y 21 de Julio

Huércal Overa: Una nueva ordenanza regulará el cementerio de forma informatizada

El texto, para registrar todos los movimientos, ya se está elaborando. Tendrá 374 nichos más, entre los nuevos y los que estaban incompletos y sin vender


Carolina Aznar 


Imagen de 2008 con nichos sin terminar en una de las zonas.  [ La Voz ]

Llevar un mejor control de todo lo que se realice en el cementerio es lo que quiere conseguir el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Alonso Mena, con la nueva ordenanza de régimen interno del cementerio municipal. Un texto que ya está elaborándose y en el que estarán presentes los horarios, los enterramientos, los traslados y el personal que trabaje en el mismo, entre otros.
Dentro de este proceso de regulación y actualización está previsto que cualquier movimiento se registre de manera informatizada “por lo que se podrá llevar un seguimiento de todos los nichos y enterramientos que se produzcan”. Este nuevo proceso de control se une a otros que ya está llevando a cabo la concejalía de Obras y Servicios, como es en el caso de los solares.
Paralelamente, en las próximas semanas se va a comenzar a ampliar el cementerio con la construcción de 222 nichos nuevos, concretamente 152 frente a otros ya existentes y 70 en el lateral del mismo bloque.
Esta inversión tiene un coste de 120.000 euros, aprobados dentro de los nuevos presupuestos para este año. Esta mejora supondrá también la construcción de las correspondientes calles donde se incluye el acerado, el muro perimetral y el acondicionamiento de la mediana entre las calles.
Al mismo tiempo se van a terminar otros 152 nichos que construyó en su momento el anterior equipo de Gobierno pero que no se finalizaron, “en el proyecto aparece como que todo está terminado pero la realidad es que nos hemos encontrado con un bloque de nichos aislado, sin muro que los separe de la calle y que no se pueden poner a la venta”, señala el concejal del área. Con la finalización de estos y la construcción de los nuevos el cementerio municipal contará con 374 nichos nuevos.
Actualmente un nicho en la primera planta con fosa cuesta 800 euros aunque este precio podría variar en la nueva ordenanza ya que se va a estudiar la posibilidad de bajar las tasas que están en vigor.
Las obras de mejora del cementerio municipal también incluyen el acondicionamiento de una de las entradas, “esta zona está formada por un muro sin enrejado ni puerta y el acceso es unicamente de tierra”, explica Mena, por lo que se va a proceder a cerrarla para acondicionar toda la zona exterior..

http://www.lavozdealmeria.es