jueves, 12 de julio de 2012

El fuego arrasa 55 hectáreas de matorral y monte bajo en Lubrín


Campaña de abonos Huercal-Overa C.F. 2.012-2.013. Abónate, unidos por el fútbol.

Abónate en los puntos de venta (Bodega Labios, Estanco Juan Martos, Axa Seguros Simón y Parra Asociados). Sigue al equipo en la Tercera División Murciana, grupo XIII.
Unidos por el fútbol.




El Ayuntamiento mejora la seguridad en la travesía de Santa María de Nieva con la construcción de nuevos resaltos




Durante las obras, que ya han comenzado, también se adaptarán las bandas sonoras existentes a la normativa vigente

Las concejalías de Obras Públicas y Pedanías están trabajando juntas en los últimos meses con una serie de actuaciones en las distintas barriadas de Huércal-Overa, todas ellas encaminadas a mejorar las infraestructuras de las que disponen los vecinos y que supondrán una mejora en su calidad de vida.

En el caso de la pedanía de Santa María de Nieva ya han comenzado los trabajos de adaptación de bandas sonoras y la ejecución de nuevos resaltos a lo largo de toda la travesía principal de la pedanía. Con esta actuación lo que se pretende desde el Ayuntamiento es adaptar los que ya existen a la normativa actual y ampliar la seguridad con la construcción de dos nuevos; uno se ubicará a mitad de la travesía y otro justo a la entrada. Este último se está construyendo junto a la actual parada de autobuses, en la antigua escuela, ya que es una zona muy transitada por lo vecinos y teniendo en cuenta que esta vía tiene un alto volumen de tráfico, “esta actuación mejorará la seguridad de viandantes y vehículos en todo este tramo”, explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena, y teniendo en cuenta que “han sido muchos los vecinos que nos han solicitado esta actuación” por lo que “hemos intentado responder con rapidez”.

La ejecución se llevará a cabo en un corto período de tiempo y la empresa ha dispuesto la señalización oportuna de seguridad para las actuaciones a llevar a cabo, tales como semáforos de obra, conos, y vallado.

Para supervisar el proceso de las obras que se están desarrollando los concejales de Obras y Servicios, Alonso Mena; y Pedanías, Alonso Valera, han visitado recientemente la zona para comprobar el estado de las mismas.

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en los cursos on-line de la primera Aula Mentor de la provincia


A partir del 16 de julio los interesados podrán inscribirse en el propio Consistorio, donde recibirán toda la información necesaria.

El programa del Aula Mentor comenzará a funcionar a partir del mes de septiembre y la oferta formativa ya pueden consultarse en su web

A partir del próximo 16 de julio comienza el plazo para hacer las prescripciones de los cursos del Aula Mentor de Huércal-Overa, la primera que se pone en marcha en toda la provincia y que comenzará a funcionar a principios de septiembre.

Desde la concejalía de Fomento de Empleo se han mostrado muy satisfechos por el interés que ha generado esta iniciativa formativa ya que hasta la fecha muchas personas han solicitado información sobre los cursos que forman parte del programa del Aula Mentor. A través de su sistema de formación on-line, con cursos dirigidos a todo el mundo, desde el equipo de Gobierno se pretende ofrecer una alternativa formativa a las personas que no pueden acceder a una formación presencial.

El Aula Mentor llega a Huércal-Overa en un momento de alta competividad en el mercado laboral y puede suponer una importante herramienta de reciclaje profesional convirtiéndose en una “opción interesante para garantizar la formación en estos momentos tan difíciles”, explica la concejal del área, Mónica Navarro. Para la edil que este programa se implante en el municipio es una importante apuesta del equipo de Gobierno para proporcionar a los ciudadanos nuevas vías profesionales y formativas al mismo tiempo que sitúan a la localidad  “en un referente provincial” en cuanto a este tipo de formación on-line y semipresencial.

Los interesados en formarse en alguna de las áreas, dentro del gran abanico que se oferta, deberán dirigirse al Ayuntamiento de Huércal-Overa a partir del 16 de julio, y hasta el 15 de agosto, entre las 12:00 y las 14:00 horas y presentar una fotocopia del DNI y el orginal. Además de la información que recibirán en el propio Consistorio ya se pueden consultar los cursos en la web del Aula Mentor,


 

AULA MENTOR

20 Años. Semana dedicada a los logotipos en Aula Mentor
Breve repaso a la imagen gráfica de Aula Mentor incluyendo logotipos y propuestas creativas de administradores de aulas. 
Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos paises latinoamericanos así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia y cuya recopilación está disponible en este enlace . 

AULA MENTOR EN HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA)

El Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) ha firmado recientemente un convenio de colaboración para el impulso de la formación abierta a través de Internet para personas adultas con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Como consecuencia de ello, durante el mes de septiembre de 2012 abrirá sus puertas el primer Aula Mentor ubicada en la provincia de Almería.

AULA MENTOR EN ALZIRA

El Ayuntamiento de Alzira a través de su concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local IDEA http://www.idea-alzira.com/  ha puesto en marcha un Aula Mentor. El acto de inauguración ha sido celebrado el día 20 de junio y han intervenido la Subdirectora General de Aprendizaje lo largo de la vida del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Alzira. Enlace a la noticia en medios de comunicación: El periodic , Las provincias , Ribera Express .

CURSOS CISCO SEPTIEMBRE 2012

Desde hoy está disponible en esta Web la planificación detallada de la próxima convocatoria de los cursosCCNA CISCO. que comenzarán a principios del mes de septiembre de 2012 a través de Aula Mentor. Estos cursos no gozan de la flexibilidad del resto de la oferta formativa de Aula Mentor por lo que tienen una planificación detallada. Los alumnos deben mantener operativa su matrícula durante 5 meses. Las fechas detalladas se encuentran dentro de la información específica de cada curso a la que se puede acceder desde el menú Cursos Mentor - Certificación Académica CISCO.

IMPULSO DE AULA MENTOR EN CANARIAS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en virtud del convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Canarias ofrecerá de nuevo Aula Mentor en una selección de Centros de Educación de Personas Adultas coincidiendo con el principio del curso 2012/2013. Con esta medida se impulsa este sistema de formación en el archipiélago. La relación de aulas aparecerá próximamente en el apartado Aulas de esta Web 

Acceso


Calendario Mentor


¿Se adapta Aula Mentor a tus necesidades formativas?
   
¿Te parece la información de la página web completa y clara? Ayúdanos a mejorar
   
MAS INFORMACIÓN:  http://www.mentor.educacion.es/