sábado, 30 de junio de 2012

El cantante huercalense Roberto Rojas se clasifica en tercer lugar.

Roberto Rojas se clasifica en tercer lugar en la Final Autonómica Andaluza del Festival Nacional Artistas Noveles, lo que le da el pase para disputar la final Nacional el próximo 15 de diciembre. 

Huércal-Overa: Jornada sobre Igualdad de Oportunidad y Género “Un camino hacia la igualdad”

Jornada sobre Igualdad de Oportunidad y Género “Un camino hacia la igualdad”

El el PSOE de Almería ha celebrado esta mañana en el municipio de Huércal-Overa una Jornada sobre Igualdad de Oportunidad y Género “Un camino hacia la igualdad”. En este encuentro han participado, entre otros, el secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, la secretaria de Movilización y Acción Electoral del PSOE de Almería y diputada autonómica, Adela Segura, y el secretario general del PSOE de Huércal-Overa, Luis García Collado.

Sánchez Teruel ha criticado la posición del Gobierno del Partido Popular, indicando que “la falta de políticas de conciliación y de empleo o la reforma laboral están acabando con la igualdad de oportunidades”. Para el secretario general de los socialistas almerienses “la desmantelación del sistema de la dependencia o la eliminación del programa Educa3, de educación infantil hasta los tres años, van a ocasionar la pérdida de centenares de empleos femeninos en nuestra provincia que tendrán la firma de Rajoy”.

También han intervenido en este encuentro la secretaria de Política Social e Igualdad del PSOE de Benahadux, Ainhoa Reina, la secretaria de Igualdad de Oportunidades del PSOE de Almería, Isabel de Haro, la diputada nacional socialista y miembro de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Gracia Fernández, la secretaria de Educación y Cultura del PSOE de Almería, Isabel Arévalo, el director general de seguridad y salud laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Amate Fortes, y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural y Pesquero del levante almeriense y coordinador técnico de ARA, Juan Valero Martínez.


http://www.almeria24h.com

FESTIVAL DE DJS

Fecha: 20/07/2012 - 20/07/2012
Lugar: Huércal-Overa Hora: 22:00h.
Pistas Polideportivas Municipales"Villa de Huércal-Overa"
Espectacular festival donde pincharan los mejores DJ´s nacionales: Charlie Rodríguez, Rajobos, Nev, Moree, Andres Honrubia, y dj´s locales.



Encuentran el cuerpo sin vida del buzo desaparecido cerca de Carboneras


 



CARBONERAS (ALMERÍA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han localizado en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida del hombre de 32 años que había desaparecido en las proximidades del puerto de Carboneras (Almería) mientras practicaba buceo.
   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el hallazgo ha sido sobre las 18,45 horas, cuando miembros del dispositivo que permanecía activo para su localización han encontrado el cuerpo por la misma zona.
   Como se recordará, se perdió la pista del varón de 32 años cuando se encontraba buceando "a pulmón" cerca de la central térmica de dicha localidad almeriense. En esos momentos, un particular que se encontraba buceando con él, alrededor de las 15,00 horas, ha alertado a la Guardia Civil de la desaparición de este hombre, quien tenía "conocimientos de buceo".
   De esta manera, en el dispositivo de búsqueda ha participado una embarcación de Protección Civil, la Salvamar 'Algenib' y el helicóptero 'Helimer 211' de Salvamento Marítimo y una patrulla de tierra de la Guardia Civil.

Incendio en Terraza Carmona de Vera

Durante la celebración de una boda se prendió fuego "al lado del escenario donde estaba el equipo de música"

G. Ruiz [ 30/06/2012 - 19:35 ]



Estado en que quedó el inmueble. [ G. Ruiz ]


A las tres de la mañana se producía, durante la celebración de un banquete de bodas, un incendio en el salón carpa del prestigioso hotel restaurante Terraza Carmona de la localidad de Vera.


Según comenta a LA VOZ uno de los tíos del novio, presente en todos los acontecimientos, “a las tres de la madrugada quedábamos en el banquete alrededor de 90 personas que observaron un pequeño fuego en lo alto del escenario donde estaba el equipo de música, en una de las esquinas del mismo. En cuestión de menos de dos minutos se prendía toda la tela que había decorando el techo del salón carpa pero dio tiempo a que todos los invitados que allí nos encontrábamos a esa hora saliéramos aunque fuese sorteando el humo producido en el salón, algunos casi sin ver nada”. Aunque el personal del establecimiento actuó con los extintores que allí se encontraban, se alertó rápidamente al 112 y a la empresa estructuras metálicas Ávila para que actuasen ante los hechos acaecidos. Se desalojó el hotel y algunas viviendas colindantes por si había complicaciones, aunque pronto se volvió a la normalidad y a ocupar sus viviendas.


Hasta allí se desplazaron los bomberos de Turre, la Guardia Civil, Policía Local y personal de la empresa Grupo Ávila. Todos trabajaron coordinadamente logrando apagar el fuego y desprender las chapas metálicas de uno de los laterales del salón para que pudiese salir el humo y establecer una corriente de aire que ayudase a ello. La estructura metálica general ha resistido perfectamente ya que las vigas sólo alcanzaron unos 32 grados de temperatura, según los técnicos allí presentes, y eso es prácticamente una temperatura ambiente. Las causas que se barajan es un cortocircuito en la parte alta del escenario donde se ubicaban focos, cables, etc.


Se da la circunstancia que la pareja que se casaba habían aplazado anteriormente la boda por una grave enfermedad del novio y ahora se produce este suceso, aspecto que fue muy comentado por los asistentes y curiosos que durante la mañana se acercaban hasta el lugar siniestrado. Al celebrarse el mercadillo en Vera los sábados, han sido bastante los que se acercaban hasta el hotel restaurante Terraza Carmona, uno de los templos gastronómicos de la comarca.


La tarde del sábado se celebraba en el mismo lugar otro banquete de bodas, por ello han tenido que habilitar a toda prisa otros salones del restaurante. Se da la circunstancia que el nombre de Terraza Carmona le viene precisamente de que el salón carpa siniestrado era anteriormente una terraza de cine de la misma empresa.


Desalojados un hotel de Vera y varias viviendas colindantes tras arder una carpa sin dejar heridos

VERA (ALMERÍA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) 

   Los clientes de un hotel-restaurante de Vera (Almería) y los inquilinos de unas 25 viviendas colindantes al mismo han tenido que ser desalojados por prevención este sábado tras arder una carpa de dicho establecimiento de unos 2.500 metros de extensión sin dejar heridos.
   Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que el suceso se ha registrado alrededor de las 3,10 horas de la madrugada de este sábado en un hotel-restaurante ubicado en la calle Jacinto Anglada de Vera.
   Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, si bien sólo ha sido necesario atender a una persona por una crisis de ansiedad.
   Por último, las mismas fuentes han confirmado que todas las personas desalojadas han podido regresar tanto al hotel como a sus viviendas, así como han indicado que, como consecuencia del fuego, la carpa ha quedado "completamente afectada", al igual que el mobiliario que se encontraba en su interior.

Avistan en la costa almeriense ejemplares de una extraña especie de medusa gigante



La Red de Alerta de Medusas del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha registrado, en el litoral mediterráneo, más de 50 avistamientos de una especie de medusa muy poco conocida y de la que algunos investigadores incluso habían puesto en duda su existencia.
Fotografía facilitada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) que ha registrado, en el litoral mediterráneo, más de 50 avistamientos de una especie de medusa muy poco conocida y de la que algunos investigadores incluso habían puesto en duda su exis
Fotografía facilitada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) que ha registrado, en el litoral mediterráneo, más de 50 avistamientos de una especie de medusa muy poco conocida y de la que algunos investigadores incluso habían puesto en duda su existencia. (EFE)
 Según ha informado el IEO en un comunicado, desde el pasado 18 de junio se han localizado, enfrente a las costas de Murcia y también en playas de Almería, Granada y Málaga, más de 50 ejemplares de Rhizostoma luteum, una medusa descubierta en 1827 y que desde entonces sólo ha sido mencionada seis veces en la literatura científica.
El primer avistamiento tuvo lugar en el litoral murciano gracias a un colaborador de la Red de Alerta de Medusas, que fotografió este ejemplar, y después fue identificado por investigadores del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO.
A pesar de que este tipo de medusas se ha visto "en raras ocasiones", durante la última semana está apareciendo "con frecuencia" en la zona del Mediterráneo.
Los investigadores del IEO están intentando capturar algunos de estos ejemplares para tratar de reproducir su ciclo biológico aunque, según ha explicado el investigador responsable del estudio, Ignacio Franco, "estas medusas alcanzan los 40 kilos de peso y los 60 centímetros de diámetro, por lo que es realmente difícil manejarlas sin dañarlas".
Este tipo de medusas no suelen ser peligrosas y es de esperar que su picadura provoque una irritación de la piel leve o muy leve. "Nosotros ya hemos estado en contacto con alguna y no recibimos picaduras de ningún tipo", ha afirmado Franco, quien, no obstante, ha advertido de que, al ser una especie muy poco conocida, "conviene tener razonables precauciones".
La Rhizostoma luteum es una especie muy rara que se describió por primera vez en 1827 y de la que, hasta la fecha, casi no se tenían fotografías ni dibujos, hasta el punto de que algunos investigadores incluso ponían en duda su existencia o pensaban que podía tratarse de una variedad o subespecie.
Esta medusa se suele confundir con otra especie del mismo género, más pequeña y con un ribete morado alrededor de la umbrela y que no presenta largos tentáculos negros.
El IEO ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono -968 180 500- y un correo electrónico -medusa@mu.ieo.es- para comunicar cualquier avistamiento de este tipo de medusas y poder estudiarlas.