martes, 26 de junio de 2012

Cinco vecinos de Huércal Overa detenidos y desmantelados dos puntos de venta de droga


Cocaína Huércal Overa
Durante el desarrollo de una investigación realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de 5 personas, por su implicación en distintos delitos, desmantelando 2 puntos de venta de droga al menudeo, además del neutralizar el suministro a narcotraficantes finales.
La Guardia Civil inicia la investigación en el marco de plan contra la distribución minorista de sustancias estupefacientes, en cuyo desarrollo realizan una serie de comprobaciones en establecimientos públicos que pudieran tener algún tipo de relación con la venta drogas al menudeo.
Fruto de las averiguaciones, los agentes conocen de la posible relación de un empresario, que regenta 3 establecimientos en la localidad almeriense de Huércal Overa (Almería), con este tipo de delitos.

Por tal motivo, la Guardia Civil establece un discreto dispositivo de vigilancia a la vez que mantiene la investigación, procediendo en principio, resultado de la inspección realizada en uno de los locales el pasado día 3, a la detención del empresario, que responde a las iniciales de J. R. M., junto a un familiar directo, identificada como M. J. R. O., como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores, al tener a dos personas trabajado un su establecimiento hostelero careciendo de contrato laboral.
Esta primera actuación permite a los agentes obtener información suficiente que posibilita relacionar al primero de los detenidos, con J. A. A. G. y M. N. U. A., personas a las que, tras proceder a su detención, la Guardia Civil les aprehende 60 gr. de cocaína de gran pureza, desmantelando un punto de venta de droga el pasado día 11.
Tras estas detenciones, los agentes centran sus pesquisas en la investigación de las actividades de A. C., persona con vínculos familiares y laborales con J. R. M., principal investigado.
Durante la tarde del pasado día 23, los agentes de la Guardia Civil establecen un discreto dispositivo en las inmediaciones de su vivienda, comprobando como durante sus entradas y salidas del domicilio, A. C. adopta una actitud cauta y nerviosa, hacen sospechar a los agentes de su actividad.
Mantenido el dispositivo, sobre las 21'30 horas, los agentes observan como éste abandona el edificio donde reside, con dirección al casco urbano de la localidad, portando una mochila.
Tras un breve seguimiento, los agentes de la Guardia Civil intentan identificarlo, cambiando A. C. bruscamente de dirección e intentando deshacerse de la mochila durante su camino, no obstante los agentes logran darle alcance, comprobando en ese momento el contenido de la mochila, donde le encuentran más de 300 gr. de cocaína de gran pureza, procediendo a su detención, dando por desmantelado otro punto de venta.
Detenidos:
- J. R. M., de 44 años, M. J. R. O., de 20, J. A. A. G., de 29, M. N. U. A., de 25 y A. C., de 48, todos vecinos de Huércal Overa (Almería).
Droga y efectos intervenidos:
- 395 gr. de cocaína de gran pureza.
- 1 planta de marihuana.
- 1 gr. de marihuana
- 1 turismo.
- Útiles para la preparación, corte y distribución de la cocaína.
- Teléfonos móviles.
- Documentación de interés para la investigación.
- 114 € en efectivo.
- Una báscula de precisión.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), quien decretó para J. A. A. G. y A. C. su ingreso en prisión.

Fuente:http://levante.ideal.es/huercal-overa/1081-cinco-vecinos-de-huercal-overa-detenidos-y-desmantelados-dos-puntos-de-venta-de-droga.html