jueves, 21 de junio de 2012

VII DSJ TERREROS. FIESTAS DE SAN JUAN, SAN JUAN DE LOS TERREROS




Fecha: 
23/06/2012 - 24/06/2012
Lugar: 
Pulpí
VII DSJ TERREROS. FIESTAS DE SAN JUAN, SAN JUAN DE LOS TERREROS
Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí te invitamos a que asistas a todos los actos programados para la VII DSJ TERREROS, FIESTA DE SAN JUAN EN SAN JUAN DE LOS TERREROS, PULPÍ. 

Las actividades que podrán disfrutar todos los Pulpileños, turistas y visitantes que en este especial día, 23 de Junio, se encuentren en San Juan de los Terreros son:

- 10:00 Horas.- Exhibición de Vóley Playa, en la Playa Mar Rabiosa, con el equipo UNICAJA ALMERÍA DE VOLEIBOL (con la presencia de jugadores del primer equipo como, Mario Ferrera, Jorge Almansa, Ignacio Sánchez, Daniel Berenguel , etc.,)
- 13:00 Horas.- Inauguración pasarela del Pichirichi.
- 17:00 Horas.- Empieza el Verano Conmigo, Juegos e Hinchables gratis para los niños, en el paseo marítimo de San Juan de los Terreros.
- 20:00 Horas.- Fiesta de la Espuma, en la Playa Mar Rabiosa.
- 20:45 Horas.- En la explanada del Paseo Marítimo, pantalla gigante para ver el partido de futbol de la Eurocopa que enfrenta a las selecciones ESPAÑA & FRANCIA.
- 21:30 Horas.- Gran Sardinada y patatas con ajo en el Paseo Marítimo.
- 23:00 Horas.- Inicio de la Discomóvil “VII DJS Terreros” en la playa Mar Rabiosa.
- 00:00 Horas.- Castillo de Fuegos Artificiales.
- 01:30 Horas.- Fiesta de la Espuma en pa playa Mar Rabiosa.

Esta programación está organizada por las Concejalías de Festejos, Juventud y Playas del Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con el Fondo Europeo para la Integración de la UE, el Ministerio de Turismo e Información y la Diputación Provincial de Almería.

La cultura sale a las calles y plazas de Huércal-Overa con el festival de verano ‘Huercálida’



La programación de este año ha sido elaborada “con un gran esfuerzo y sobre todo primando la austeridad”, como ha señalado el edil de Cultura, Antonio Lázaro, pero “sin dejar que la cultura siga saliendo a la calle”

Como novedad se inaugurarán las sedes rurales de la Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa ya ha puesto en marcha el festival cultural del verano, ‘Huercálida’, con actividades para todas las edades y para todos los gustos dando así cobertura a los distintos públicos existente en el municipio. Una programación que se ha elaborado “con un gran esfuerzo y sobre todo primando la austeridad” pero “sin dejar que la cultura siga saliendo a la calle” como ha explicado el concejal del área, Antonio Lázaro.

Para que todo el mundo conozca la programación de estos meses desde la concejalía de Cultura se está repartiendo un original abanico donde aparecen todas las actividades, tanto de junio como de julio. Este abanico es además, según Lázaro, “muy apropiado para el calor de estos meses”.

Entre las novedades que presenta este año el programa es llevar un trozo de la Biblioteca Municipal ‘Grabriel Espinar’ a diferentes pedanías del término municipal. “Esta es una idea que el equipo de Gobierno llevábamos en nuestro programa electoral y que comienza a materializarse ahora”, señala el edil de Cultura. De este modo, y a partir del mes que viene durante todo el año, los vecinos de las pedanías también podrán disfrutar, sin tener que trasladarse hasta el municipio, de las grandes obras literarias que se ofrecen en el Biblioteca Municipal. Así, las inauguraciones de estas cuatro sedes rurales serán el día 3 de julio e Úrcal y Santa María de Nieva, y el día 4 de julio en San Francisco y Los Menas. En cada una de las inauguraciones habrá una sesión de animación a la lectura.

Con ‘Huercálida’  la cultura sale a las calles y plazas de Huércal-Overa acercando el teatro o la música, entre otros, a todo el mundo. Flamenco, teatro, musicales, animación infantil y sociocultural son algunas de los espectáculos que van a poder disfrutar los vecinos de la localidad y la comarca durante los meses de junio y julio.


A continuación se detallan todas las actividades previstas:

PROGRAMACIÓN HUERCALIDA 2012





JUNIO 2012



“DE PELÍCULA…  EL MUSICAL” - FESTIVAL DE FUNKY STREET DANCE.
Teatro “Villa de Huércal-Overa”. Jueves, 21 de Junio de 2012. 18,00 y 21,00 horas.
Organiza BEAFITNESS – Centro de Actividades Dirigidas.

TEDDY BOYS - 50º ANIVERSARIO
Teatro “Villa de Huércal-Overa”. Viernes, 22 de Junio de 2012.  21,30 horas.
Concierto de estos músicos legendarios que marcaron una época en nuestra provincia.

GRAN FIESTA DE VERANO
Parque Municipal. Lunes, 25 de Junio de 2012. 18,30 horas.
Actividades con hinchables, talleres, monitores, habilidad futbolística, maquillaje, cuentacuentos… y FIESTA DE LA ESPUMA, un espectáculo para niños y jóvenes, a cargo de CELEMIN MULTIACTIVIDADES.

TEATRO
TIMELE TEATRO. Obra: Una noche de primavera sin sueño
Teatro “Villa de Huércal-Overa”. Jueves, 28 de Junio de 2012.  12,00 y 20,00 horas.
Timele Teatro  es una compañía que de la mano e iniciativa de Zara Paniagua y realiza su segunda producción.




JULIO 2012




FLAMENCO  FUSIÓN
CONEXIÓN FLAMENCA
Parque Municipal. Lunes, 2 de Julio de 2012. 21,30 horas.
Formación almeriense que realiza un impresionante y agradable concierto.


BIBLIOTECA EN PEDANÍAS
URCAL y SANTA MARÍA DE NIEVA. Martes, 3 de Julio de 2012. 11,30 y 13,00 horas.
Inauguración de  nuevas sedes rurales de nuestra Biblioteca Municipal. En cada una de ellas habrá una sesión de Animación a la Lectura, a cargo de  ESCENALIA TEATRO.

BIBLIOTECA EN PEDANÍAS
SAN FRANCISCO y LOS MENAS. Miércoles, 4 de Julio de 2012. 11,30 y 13,00 horas.
Inauguración de  nuevas sedes rurales de nuestra Biblioteca Municipal. En cada una de ellas habrá una sesión de Animación a la Lectura, a cargo de  ESCENALIA TEATRO.


TEATRO “MAMMA MIA

Grupo de Teatro AL ALBA, de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera  

Teatro “Villa de Huércal-Overa”. Jueves, 5 de Julio de 2012.  21,00 horas.
Adaptación del famoso musical.

JUEGOS DE HABILIDAD E INGENIO

LA GUASA CIRCO TEATRO.

Plaza Constitución. Martes, 10 de Julio de 2012. 20,00 horas.
Estos juegos de habilidad, realizados en madera por la propia compañía, son una actividad participativa que fomentan y facilitan el encuentro con otras personas.

ALMERIBRASS ENSEMBLE – “Temas de música española”

Plaza Mayor. Miércoles, 11 de Julio de 2012. 21,00 horas.
La música sale a la calle con esta formación almeriense de metales para deleitarnos con un concierto al aire libre.

TEATRO
LE DEUXIÈME ÉTAGE. Obra:Por humor al arte
Teatro “Villa de Huércal-Overa”. Viernes, 13 de Julio de 2012.  21,00 horas.
Una comedia escrita y dirigida por Emmanuel Vizcaíno.

MUSICA EN VERANO

Asociación Musical Martín Alonso – “Concierto de verano”

Plaza Constitución. Martes, 17 de Julio de 2012. 21,00 horas.
La música sale a la calle con el buen tiempo, y en esta ocasión para deleitarnos con un concierto al aire libre.

 


JORNADA DE ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL

EL TUBO DEL ARTE

Parque Municipal. Miércoles, 18 de Julio de 2012. 10,00 a 14´00 y 18,00 a 21,00 horas.
Las actividades que se desarrollan dentro de esta original carpa, fomentan la creatividad, la cooperación, relajación, los valores medioambientales, la diversión, la interacción y la expresión de cada una de las personas que participan. Para adultos y niños.

DejHO 2012

FESTIVAL DE DJ´s

Pistas Polideportivas Municipales. Viernes, 20 de Julio de 2012. 22,00 horas.
Espectacular festival donde pincharan los mejores DJ´s nacionales: Charlie Rodríguez, Rajobos, Nev, Moree, Andres Honrubia, y dj´s locales.

¡COPLA Y OLÉ!
ROCIO NAVARRO, MARIO FERNÁNDEZ, INMA GARCÍA
acompañados por PEDRO GORDILLO, al piano
Plaza Constitución. Miércoles, 25 de Julio de 2012. 21,30 horas.
Un fenomenal espectáculo de copla llenara la noche de esta céntrica plaza huercalense.

La Policía expone las 720 joyas retiradas a casas de "compro oro"

Un juez insta a la Policía Nacional a exhibir las piezas decomisadas en inspecciones en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido


Javier Pajarón



Algunas de las joyas decomisadas por la Policía Nacional  [ LA VOZ ]
Las casas de "compro oro" se han popularizado en tiempos de crisis económica como un negocio muy atractivo para los empresarios y, al mismo tiempo, como un recurso rápido para los ciudadanos necesitados de liquidez. Este modelo de tiendas de empeño se ha multiplicado en la provincia de Almería, aunque están sometidos a una estrecha vigilancia y el incumplimiento de una restrictiva normativa puede traer graves consecuencias legales.

La Policía Nacional ha imputado en los últimos meses a ocho personas vinculadas a la gestión de tiendas de "compro oro" de la provincia por supuestos delitos de receptación, es decir, por adquirir piezas robadas a sabiendas de su procedencia ilegal. Según fuentes oficiales de la Comisaría Provincial, son personas acusadas durante inspecciones realizadas en establecimientos de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, aunque se han realizado controles en otras localidades.

Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, Rafael Soriano, ha solicitado a la Policía Nacional que exponga todo el material decomisado en estas inspecciones. El magistrado pide mostrar las joyas con el objetivo de encontrar a los legítimos propietarios, en el objetivo básico de la Justicia de reparación del daño. De momento, la Policía ha habilitado una sala en la tercera planta de la Comisaría de Almería, en la Avenida del Mediterráneo, con varios expositores. Allí se hallan las 720 piezas de joyería retiradas a las casas de "compro oro",

Los usuarios tienen ya un código que marca qué pagarán por receta

El ‘copago’ farmacéutico comenzará a aplicarse el 1 de julio en toda España



María Medina
Interior de una farmacia  [ Archivo La Voz ]
Los usuarios del Sistema Andaluz de Salud cuentan ya con un código identificativo que, al igual que los del resto de España, revela qué cantidad proporcional del coste de los medicamentos tendrán que abonar en función de su renta a partir del 1 de julio, fecha en la que comenzará a aplicarse el nuevo ‘copago’ farmacéutico.
Así lo ha asegurado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega, que  ayer conocía el anuncio del Ministerio de Sanidad, que, pro primera vez, a a aplicar una medida económica que afectará también a los pensionistas.
A partir del primer domingo de julio quienes notarán la diferencia de la nueva aplicación serán los ciudadanos que, en función de su renta, pagarán más o menos. Los farmacéuticos, en principio, no se verán afectados por esta medida y cada vez que pasen una receta por el sistema informático, se les indicará inmediatamente el precio a pagar.
El código, del 001 al 006 en función de los diferentes requisitos marcados por el Real Decreto de abril pasado, irá en cada receta o en la tarjeta XXI. Un sistema digitalizado que, sin tener que pasar por el médico de cabecera, va incluyendo la medicación que requiere el enfermo. Actualmente, esta implantación es efectiva en el 99% de los centros de salud de la provincia de Almería.
Aún así, la implantación en los centros sanitarios no es sinónimo de que todos sus usuarios dispongan de la tarjeta XXI. Ésta se gestiona fundamentalmente a enfermos crónicos, indican desde la delegación provincial de Salud.
Exentos del ‘copago’

A partir del 1 de julio, las personas con una pensión no contributiva, exentas del ‘copago’, tendrán el código 001, al igual que un parado de larga duración que ha perdido el desempleo, alguien con discapacidad superior al 65% o con rentas de integración social. Por su parte, una persona en activo y que tiene unos ingresos declarados en renta por debajo de los 18.000 euros llevará el código 003, indicativo de que debe abonar el 40%.
Una vez empiece a aplicarse el ‘copago’ cuando se haga una prescripción en la consulta, ya sea impresa o por receta electrónica, automáticamente aparecerá el código del usuario. Los jubilados con pensiones de menos de 18.000 euros anuales pagarán 8 euros al mes de tope, mientras que los que vayan de 18.000 a 100.000 euros pagarán 18. Sólo los que cobren más de esa cifra abonarán 60 euros al mes.


lavozdealmeria.es/