jueves, 14 de junio de 2012

Ruta Senderismo a Sierra Nevada.

Inscripción 20 €. Se realizará una ruta por la cara norte del Veleta, Los Machos, Mulhacen y Alcazaba. Dormiremos al Vivac en la Laguna de la Mosca. El segundo dia coronaremos el Alcazaba. Minimo 20 inscripciones para realizar la Ruta. Animaos y apuntaros cuanto antes!!! Senderismo Huercal-Overa



Concentración en el Levante Almeriense contra los recortes educativos


Más de medio centenar de personas se concentraron el miércoles 13 de junio enHuércal-Overa (Almería) contra los recortes educativos. La mayoría de los asistentes eran docentes provenientes de las comarcas del Valle del Almanzora y del Levante Almeriense, principalmente de Tíjola, Albox, Huércal-Overa y Vera. La concentración fue convocada por la Plataforma en defensa de la Educación en Almería y apoyada por la red  "Marea Verde" comarcal.

En un ambiente reivindicativo y cargado de buen ánimo los asistentes corearon lemas contra los recortes en Educación portando camisetas verdes con el lema "Escuela Pública de tod@s para tod@s". Algunas de las pancartas presentes llevaban mensajes como "sin educación no hay futuro" o "la educació no es un gasto sino una inversión". Los participantes distribuyeron octavillas informativas entre los vecinos de Huércal-Overa que paseaban por la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, algunos de los cuales se sumaron de forma espontánea a la protesta. 

Al final de la concentración se leyó un manifiesto en defensa de la Educación Pública explicando lo injusto de los recortes sociales y los motivos de la movilización. Igualmente se llamó a la participación en lapróxima manifestación provincial en defensa de los servicios públicos del miércoles 20 de junio en Almería.


Los ladrones dejan estas marcas

Fuente http://www.xabiademocratica.eu/es/archives/4105

Escuela de Verano 2012


Jornadas 'Así cocina mi abuela'

El alcalde, Domingo Fernandez, ha visitado las jornadas gastronómicas 'Así Cocina mi abuela' que se están desarrollando en el Club de la Tercera Edad. El primer edil ha charlado con cada uno de los participantes y ha visto los suculentos platos elaborados por las abuelas participantes. Junto a él, las concejalas Maribel Sánchez Torregrosa, Noelia Parra Ortega y Mónica Navarro.









 


Fotos: Prensa Ayuntamiento Huércal-Overa

El Ayuntamiento ahorra un 30% al mes en los productos químicos utilizados en la piscina municipal


 

Esta disminución está dentro del plan de ahorro que lleva el ayuntamiento gracias a la comparación de ofertas de diferentes empresas

Las instalaciones han tenido una puesta a punto integral para que todo esté en buenas condiciones de cara a su apertura el próximo 23 junio

Ya está todo a punto para que la piscina municipal de Huércal-Overa abra sus puertas de cara al verano el próximo 23 de junio. Y para que dichas instalaciones estén en un estado óptimo la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales lleva varias semanas trabajando.

Uno de los puntos más importantes es el considerable ahorro en productos químicos, como el cloro, para la piscina que se va a producir a partir de ahora. Así, durante la temporada de verano se pasará de pagar unos 10.000 euros a unos 7.000, y “sin mermar la calidad de los productos y por supuesto el servicio que se ofrece a los ciudadanos”, matiza el concejal del área, Alonso Mena. Este importante ahorro, que ronda el 30%, se produce gracias a la comparación de ofertas presentadas por diferentes empresas y dentro del control del gasto que se lleva desde el ayuntamiento permitiendo que todas las empresas interesadas puedan cubrir un servicio y al mismo tiempo que desde el ayuntamiento se pueden ampliar las posibilidades a la hora de contratarlo. Esta manera de proceder, que el equipo de Gobierno  realiza desde su llegada al ayuntamiento, se desarrolla en todas las concejalías lo que se traduce en una bajada considerable del gasto.

Los trabajos que se han realizado en las instalaciones suponen un lavado de cara integral actuando en diversas áreas. Por un lado la jardinería, arreglando y talando árboles y mejorando la zona ajardinada como el césped.  También se han cambiado las papeleras, se han repuesto azulejos de la piscina que estaban deteriorados o se habían caído y se han pintando las barandillas. La última actuación que se está desarrollando es poner solución a un problema grave de avispas que pasaban a través de una de las zonas posteriores de las instalaciones. Para impedir que los insectos pasen y molesten a las personas cuando estén en la piscina lo que se ha hecho es tapar el muro posterior.

El próximo sábado 23 de junio, de 10:00 a 20:00 horas hay organizadas unas jornadas de puertas abiertas gratuitas de las instalaciones de la piscina municipal para que todo los vecinos puedan conocer y disfrutar de ellas dando así el pistoletazo de salida de la época estival.




EXAMEN DE CINTURON DE JUDO.PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE HUERCAL-OVERA.

Sábado día 16 de Junio a partir de las 10 h.


Curso Socorrista Acuático en Huércal-Overa


22 Junio Huercal-Overa

Curso intensivo durante 11 dias. El curso comenzará el 22 de Junio.
Horario –> Todos los dias de 09:00 a 18:00.
Precio del curso –> 300 €

REQUISITOS:
  • 16 años cumplidos.
  • 4º E.S.O.finalizado o equivalente
  • ABONO 75 EUROS  RESERVA PLAZA.
DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN:
Para realizar la inscripción del curso deberás entregar la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI. (las dos caras en un A4 sin recortar)
  • Certificado de estudios del alumno (mínimo 4º ESO finalizado o equivalente)
  • Informe del estado de salud en el que se especifique textualmente la no existencia de incapacidad o enfermedad que impida la realización de las actividades formativas del mencionado curso.
  • 1 Fotografía tamaño carné.
  • Ingreso en la cuenta 0075 1159 65 0700139043 del banco popular de 75 euros en concepto de inscripcion al curso.
  • Resguardo de ingreso del importe del curso. El ingreso deber realizarse con un mínimo de 5 días de antelación a la fecha de inicio del curso. Plazas límitadas a 25 alumnos. Riguroso orden de inscripción.
  • Completar el formulario de inscripcion de esta web (Imprescindible).


RELLENE EL FORMULARIO DE INSCRIPCION.