miércoles, 13 de junio de 2012

CAMPANAS RECIBE EL TROFEO PICHICHI


Tomas Ginés  Martínez Benítez.  "Campanas", Jugador  del C.F. Huércal-Overa, recibe el Trofeo como máximo goleador de la  Preferente Autonómica con un total de 29 goles en la temporada 2011/2012.



Nuevo récord visitas


Nuevo récord de visitas en el mes de octubre con 57.736
-- Nuevo récord de visitas en huercaloveraface con 6.499  el  día 28 de septiembre y nuevo Récord mensual en septiembre con 44.458. 

Ciudadanos por el Tren pide que se abra la línea Guadix-Almendricos

Este nuevo movimiento, que surge en Almería, Granada y Murcia, nace para reivindicar tanto la previsión como la puesta en marcha de este trazado férreo


Mª Angeles Arellano 


La estación de Pulpí ha sido testigo de actos reivindicativos.  [ LA VOZ ]
Almería, Granada y Murcia se han unido en defensa de la línea férrea Guadix-Almendricos. Ciudadanos por el Tren es un movimiento ciudadano que surge con el fin de promover actividades, encuentros y actuaciones que sirvan para reivindicar tanto la previsión como la posterior reapertura de la línea de tren entre Lorca-Almendricos-Almanzora-Baza-Guadix.
Ciudadanos por el Tren pretende reunir a todas aquellas personas, asociaciones, instituciones públicas y privadas, ayuntamientos, mancomunidades o partidos políticos que crean “necesario, posible y justo para nuestro desarrollo presente y futuro” la puesta en marcha de esta línea. Vecinos de los municipios de Macael y Olula del Río ya se han sumado a este colectivo, que en breve mantendrá contactos con la Asociación de Empresarios del Almanzora. A esta iniciativa también se ha incorporado el Partido Regionalista por Andalucía Oriental.
Ya se han celebrado varias reuniones y actividades, entre las que se incluye una pitada sonora que se organizó el pasado fin de semana en el municipio almeriense de Albox.
Ciudadanos por el Tren se está  constituyendo como asociación cultural y ya cuenta con una dirección de correo electrónico y un blog en el que se puede encontrar información y opiniones sobre el objetivo que persigue.
Para el presente y el futuro
“La línea de tren entre Guadix y Almendricos es necesaria para el presente y el futuro económico y social de los territorios por los que atraviesa. En la conexión ferroviaria de Andalucía con el Levante es el trayecto más corto, más rentable y más fácil de construir. Es el que prefieren las asociaciones empresariales y todas las organizaciones políticas y sociales del país”, argumenta Ciudadanos por el Tren.
Según ha informado este nuevo movimiento ciudadano, pronto se iniciará una recogida de firmas que conectará con las campañas que algunos particulares ya vienen realizando en los últimos meses. “Cuantos más seamos, mejor. ‘Ciudadanos por el tren’ quiere estar presente con pancartas en en todos aquellos eventos culturales, deportivos, festivos que se organicen en los municipios implicados en esta reivindicación. Y como principal evento en el que ya está trabajando, para finales de junio, se quiere celebrar un acto abierto a toda la ciudadanía. “A él se quiere invitar a diferentes personas que nos explicarán por qué la línea de tren entre Guadix y Almendricos es la mejor opción para unir Andalucía con el mundo”, ha apuntado.

http://www.lavozdealmeria.es/

Más de 200.000 conductores se juegan en dos semanas ganar un punto en su carné


Javier Pajarón   [ 13/06/2012 - 16:37 ]
Control de alcoholemia  [ La Voz ]
Más de 200.000 conductores almerienses se juegan en las próximas dos semanas ganar un punto extra en su carné de conducir. El reto es sencillo, mantener un expediente sin mácula, no perder ningún punto del permiso antes del 1 de julio.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido premiar así a los conductores que mantienen todo su saldo, justo en la conmemoración de los seis años de la puesta en marcha de este revolucionario sistema de contabilidad orientado, fundamentalmente, a castigar a los infractores reincidentes.

Según datos oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico, actualmente un 57 por ciento de los conductores con domicilio en algún municipio de la provincia de Almería mantienen todos los puntos de su carné, es decir, 212.000 de los más de 372.000 censados en este territorio.

El 47 por ciento restante corresponde a personas que perdieron algún punto y, entre ellos, un pequeño grupo agotó completamente su saldo. Según cifras actualizadas a junio de 2012, hay 2.750 conductores almerienses se quedaron a cero y, por tanto, han tenido que incluirse en los sistemas de recuperación establecidos por la normativa. Sólo 150 eran mujeres.

Más información en la edición en papel