martes, 12 de junio de 2012

Recomendaciones básicas de seguridad sobre el uso de WhatsApp


Logo WhatsApp
Aprende a utilizar con seguridad el servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp.
Como ya sabrás, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que puedes instalar en tu smartphone -AndroidiPhone, Blackberry, etc.- que te permite, a través de una conexión a Internet (Wi-Fi o tarifa de datos del móvil), chatear en tiempo real con los contactos de tu teléfono móvil que también tengan instalada esta aplicación.
Entre las principales funcionalidades que incluye esta aplicación se encuentran:
  • envío de mensajes de texto con emoticonos
  • envío de imágenes, vídeos y audios
  • envío de posición geográfica a contactos
  • creación de grupos de chat con varios contactos
WhatsApp es una herramienta muy interesante y además, ¡está de moda! A día de hoy, más de 10 millones de usuarios en España la utilizan a diario. Pero este hecho, no debe hacerte olvidar que, debes tomar ciertas precauciones cuando utilizas esta aplicación de la misma forma que las tomas con los programas de mensajería instantánea en el ordenador o los chats.
Logo WhatsApp
A continuación, te proporcionamos algunos consejos que te pueden ayudar hacer un uso seguro y responsable de WhatsApp:
  • No envíes mensajes ofensivos a ningún contacto, se respetuoso y trata con educación a tus contactos. ¡Netiquétate!
  • No envíes a través de la aplicación información privada sobre ti: datos bancarios, número PIN del móvil o tus contraseñas de acceso a otros servicios/aplicaciones. No sabes lo que tus contactos podrían hacer con esa información...
  • Cuidad tu imagen, no envíes fotos ni vídeos tuyos en los que aparezcas en situaciones comprometidas (sexting). En el momento que envías una foto o vídeo a un contacto, pierdes su control para siempre pudiéndote esto ocasionar problemas en tu vida personal, profesional, etc.
  • Cuidado con las redes Wi-Fi que utilizas para enviar «whatssApp's». Si no están debidamente protegidas o son redes Wi-Fi públicas, un delincuente o persona con malas intenciones podría capturar las conversaciones que intercambias con tus contactos.
  • Atento a los mensajes en cadena, bulos, que circulan a través de Whatsapp, no te creas cualquier mensaje que te envíe un contacto (aunque éste sea de confianza). Contrasta la información, antes de realizar cualquier acción, con otros contactos, páginas web de confianza, etc.
  • Antes de abrir un fichero que te han enviado, es recomendable analizarlo con un antivirus para comprobar que no contiene virus.
  • Elimina el historial de tus conversaciones para evitar que si alguien accede a tu dispositivo móvil, pueda leerlas y obtener información sobre ti que no deseas.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba un presupuesto para este año serio y realista con los votos en contra de los socialistas



Los tres puntos más importantes del presupuesto son la reducción del gasto corriente, la partida de inversiones y el aumento de la partida para políticas sociales

Serio, riguroso, prudente y sobre todo realista. Esas son las líneas generales del presupuesto  para el 2012 que el equipo de Gobierno del Partido Popular de Huércal-Overa ha aprobado esta mañana en sesión plenaria  y que ha contado con los votos en contra del Partido Socialista. Durante el Pleno, uno de los momentos más destacados ha sido cuando, en el segundo turno de palabra, la oposición socialista se ha quedado sin respuesta y sin argumentos para rebatir los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno y tras la intervención realizada por la concejal de Hacienda, Maribel Sánchez.

Aunque el presupuesto, de 14.534.393 euros, supone un incremento del 4,68% con respecto al 2011 habría que compararlo con el último elaborado en su totalidad por la anterior corporación socialista y que correspondería al del ejercicio del 2010, lo que supone una bajada del 12,99%, ya que cuando el equipo de Gobierno llegó el pasado mes de  junio al ayuntamiento huercalense se encontró con un presupuesto prorrogado y sin apenas maniobra de gestión y que fue aprobado para “dar cobertura a los gastos generados por el anterior equipo de gobierno socialista”, lo que provocó que apenas quedara margen para llevar a cabo el proyecto político del Partido Popular.

En el capítulo de gastos lo más destacado es la reducción en 429.081,98 euros de los gastos corrientes, como dietas, kilometrajes, comidas y demás gastos superfluos y otros despilfarros, lo que “refleja la política de control del gasto llevada a cabo por el equipo de Gobierno del PP desde que entró en el Ayuntamiento”. Esta importante reducción del gasto corriente es fruto, por ejemplo y entre otros, de la reducción de los gastos destinados a los órganos de Gobierno en un 25,37%, respecto a ejercicios anteriores, entre los que se encuentran los gastos originados por el alcalde y los concejales y teniendo en cuenta que lo primero que hizo la corporación municipal a su llegada al ayuntamiento la bajada de sus propios sueldos.

Entre las partidas más significativas e importantes para los ciudadanos de Huércal-Overa se encuentran las inversiones reales, que rondan el millón de euros ya que “una cifra superior no estaría en consonancia con la actual realidad económica del municipio”, y que suponen casi el 8% del presupuesto. Entre estas inversiones se encuentran actuaciones tan importantes como la aportación a los Planes Provinciales, el cerramiento y las mejoras en el cementerio municipal, la construcción del primer tramo de la Vía Verde y la mejora de infraestructuras del Polígono Industrial, que redundará en la reactivación de la actividad económica del municipio.

Una de las grandes preocupaciones del equipo de Gobierno es garantizar las políticas sociales y por este motivo para el 2012 la partida se incrementa en un 5,17% ya que “somos totalmente conscientes de que actualmente no es un área en la que se puedan producir recortes”.

A los servicios públicos básicos, tales como la seguridad, el alumbrado público o la limpieza diaria, se le destina un 35,22% de la partida presupuestaria y las actuaciones de carácter económico se incrementan un 53,66%. Este último aumento es muy importante ya que básicamente son las inversiones previstas para potenciar la actividad económica de Huércal-Overa.

ESCUELA DE BAILE EL CALVARIO Y FIESTA FLAMENCA RIÁ PITÁ



Fecha: 16/06/2012 - 16/06/2012
Lugar: 
Huércal-Overa
Hora: 19:00h.
Teatro Municipal "Villa de Huércal-Overa"
Precio entrada: 5.00€
Comprar entradas
Demostración de bailes regionales a cargo de los alumnos de esta escuela y gran fiesta flamenca

Desarticulan una de las mayores bandas especializadas en robos asentada en Almería con 20 detenidos


ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido desarticular una de las mayores organizaciones asentadas en Almería dedicada a delitos contra el patrimonio y la detención de 20 personas, entre las que se encuentra un ciudadano francés condenado como coautor del secuestro de la niña Melodie Nakachian en 1987 en Marbella (Málaga).
   En la actuación, de la que se han avanzado detalles a través de un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, se han llevado a cabo varios registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos, más de 300 piezas de joyería y bolsas que contenían un equipo completo para perpetrar los robos.
   En concreto, los agentes hallaron en estas bolsas ropas negras, pasamontañas, equipos de transmisión, guantes, herramientas y otros útiles para vigilar los objetivos que los miembros de la organización seleccionaban para perpetrar los atracos. Además de la veintena de detenciones, los agentes han recuperado 15 vehículos de alta gama y herramientas para alterar los sistemas de identificación de los coches.
   Entre los 20 detenidos, para los que el juez que instruye las diligencias ha decretado ingreso en prisión por la presunta comisión de varios delitos relacionados con el patrimonio, figura un ciudadano francés condenado junto a otras dos personas como coautor del secuestro de Melodie Nakachian en 1987 en Marbella.

“VII MUESTRA DE FOLCLORE INTERGENERACIONAL"



Variado repertorio de danzas y bailes típicos regionales a cargo de Alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Huércal-Overa, Alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Vélez-Blanco y el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad de Huércal-Overa.

Los huercalenses se echan a la calle de manera multitudinaria para vivir con intensidad la primera ‘Noche en Blanco’



La iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Comercio ha tenido tal éxito que tendrá continuidad en el tiempo

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, ha expresado estar “muy satisfecha por la gratificante respuesta obtenida tanto de los vecinos como de los comercios, quienes han podido disfrutar de esta primera ‘Noche en Blanco’, demostrando que se pueden hacer grandes cosas con poco presupuesto”.

El pasado viernes 8 de Junio Huércal-Overa disfrutó de su  primera ‘Noche en Blanco’, una iniciativa llevada acabo por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Concejalía de Cultura y que consiguió que miles de huercalenses se echaran a la calle para vivir intensamente cada una de las actividades programadas. Además, pudieron disfrutar de los suculentos descuentos ofrecidos por casi 50 comercios participantes en este evento. La edil de comercio, Mónica Navarro, ha expresado estar “muy satisfecha por la gratificante respuesta obtenida tanto de los vecinos como de los comercios, quienes han podido disfrutar de esta primera ‘Noche en Blanco’, demostrando que se pueden hacer grandes cosas con poco presupuesto”.

Esta iniciativa surge con el objetivo de promocionar el comercio local e incentivar el consumo, al mismo tiempo que se hacía a los huercalenses y ciudadanos de otros municipios que nos visitaron ese día participes de las diversas actividades acontecidas. Actividades tales como el desfile de moda celebrado en la plaza de la Constitución, la exhibición de funky realizada por ‘Bea Fitness’ en la plaza de la Noria del Pino y el espectáculo ofrecido por la asociación de flamenco ‘Riá Pitá’, celebrado en la Plaza Mayor. De este modo se ha dado cabida y llegado a los centros neurálgicos comerciales del municipio. No obstante, la edil, no quiso dejar de actuar en aquellas zonas dónde los comercios se quedan retirados de dichas zona hasta donde llegó la Charanga del Pueblo, animando a todos los visitantes. También se ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresario y Comerciantes de Huércal-Overa, ACEH, quienes pusieron colchonetas para los más pequeños.

La gran aceptación y el éxito obtenido en la primera ‘Noche en Blanco’, así como el bajo coste acometido por las arcas municipales de dicho evento, tendrán como resultado una continuidad a lo largo de los años ya que como expresa la concejal Mónica Navarro “mucha gente y comerciantes ya nos ha preguntado si desde el equipo de Gobierno tenemos intención de volver a realizarla, e indudablemente, después de ver la satisfacción de éstos por los beneficios obtenidos y el movimiento en las calles, según nos dicen los comercios ni el mejor día de Reyes en los mejores años, la respuesta es clara. Los comercios sienten que este equipo de Gobierno estamos preocupados siempre en desarrollar y trabajar en aquellos eventos que pueden ayudarlos en estos tiempos tan difíciles”


          PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER MAS
.

Los siete jugadores del Barça B, con Labi Champion.


Los jugadores del Barça B se despiden en las playas de Ibiza junto a David Villa

Los siete jugadores del Barça B, con Labi Champion, el 'dueño' de Ibiza
Los siete jugadores del Barça B, con Labi Champion, el 'dueño' de Ibiza
11/06/2012 19:37
Siete jugadores del Barça B han despedido la temporada este pasado fin de semana en las playas de Ibiza. Los defensas Iván BalliuSergi GómezMarc BartraMarc Muniesa y Carles Planas y los centrocampistas Sergi Roberto y Martí Riverola, que el miércoles fue presentado como nuevo futbolista del Bolonia, pasaron unos días en la isla más visitada por los futbolistas de la Liga.
Los canteranos azulgrana, que mantienen una extraordinaria relación fuera de los terrenos de juego, aparecen en la imagen con Labi Champion, el 'dueño' de Ibiza y responsable que tantos y tantos deportistas acudan a la isla a desconectar cada verano. Este pasado fin de semana también la disfrutaron, entre otros, dos jugadores que podrían haber estado en Polonia y Ucrania disputando la EurocopaDavid Villa, que esta semana podría recibir el alta médica, y Roberto Soldado, descartado a última hora por Vicente del Bosque.

Huércal Overa: El municipio recaudará 84.000 euros de las viviendas fuera de ordenación



El PSOE considera “abusivas” las tasas planteadas por la odenanza fiscal

Catina Pérez   [ 12/06/2012 - 07:00 ]

Antonio López Olmo, portavoz municpial del PSOE.  [ Archivo La Voz ]
El portavoz del Grupo municipal socialista de Huércal-Overa, Antonio López Olmo, ha lamentado que debates como el surgido ante el cambio de nombre del teatro municipal “hayan eclipsado algunas decisiones abordadas en este mismo pleno y que a los socialistas nos parecen especialmente graves”.
Así se ha querido referir López Olmo a la reciente aprobación de las tasas municipales que los propietarios de viviendas que estén fuera de ordenación, “y que en el caso de Huércal-Overa son unas 52”, deberán asumir para normalizar la situación de dichas edificaciones.
Tras entrar en vigor el decreto de regularización de viviendas ‘alegales’ de la Junta de Andalucía, con la que sus propietarios podrán conseguir el suministro de los servicios básicos, como agua y electricidad, se requiere que cada municipio elabore su ordenanza fiscal para hacer ese reconocimiento.
“Resulta que con estas viviendas, el Ayuntamiento de Huércal-Overa pretende hacer una recaudación de 84.000 euros”, según el grupo de la oposición. En las tasas planteadas se distinguen dos tipos de construcciones: las viviendas ‘fuera de ordenación’ y las de  régimen de ‘asimilado fuera de ordenación’,
Los socialistas consideran que en Huércal Overa se pretende cobrar unas tasas “excesivas” si se comparan con las planteadas por otros consistorios. “Cuando uno analiza las ordenanzas fiscales similares en pueblos muy cercanos, como el de Albox, se da cuenta de la gran diferencia entre las cantidades planteadas por uno y otro ayuntamiento”, explica López.
Comparativa
El portavoz socialista compara las tasas establecidas por ambos consistorios. “En Albox, una declaración de ‘fuera de ordenación’ cuesta 75 euros, en Huercal Overa, 300 como mínimo; en Albox un ‘asimilado a fuera de ordenación’ viene a costar unos 300 euros; en Huércal Overa, como mínimo, 1.000; es decir, un 200 o 300% más. Nos parece un verdadero despropósito que, con la situación económica actual, sabiendo que los trámites no son en absoluto complicados, pretendan cargar y gravar económicamente a ciudadanos que no tienen todos los posibles que ellos quisieran”, manifiesta López Olmo.
Estas tasas “nos parecen absolutamente exageradas, sobre todo teniendo en cuenta que lo que necesitan sus propietarios es, simplemente, el reconocimiento de su situación y poco más. Si estos señores del gobierno se piensan que los huercalense son más ricos que en pueblos limítrofes, se equivocan completamente y ése no es el camino. Tocarle el bolsillo a la gente, con la actual situación económica, ha de ser la última de las decisiones, por tanto, el PSOE manifestó su desaprobación votando en contra de esas excesivas tasas planteadas por el PP”, manifiesta finalmente Antonio López Olmo.

http://www.lavozdealmeria.es/

Huércal Overa: El Pleno aprueba hoy el presupuesto sin “gastos inútiles” como las comidas



Carolina Aznar
   [ 12/06/2012 - 07:00 ]
Maribel Sánchez, concejal de Economía.
El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba esta mañana, en sesión extraordinaria, el presupuesto para el ejercicio de 2012 que destaca por una importante reducción “de gastos inútiles y superfluos”, como ha explicado la concejal de Económia, Maribel Sánchez.
Y es que para el nuevo presupuesto se ha previsto la reducción, con respecto al 2011, de 429.000 euros del gasto corriente, donde están inlcuidos las comidas y el kilometraje, entre otros.
Una importante cantidad que se une al casi 8% de aumento en el capítulo de las inversiones. Además, según ha avanzado a LA VOZ la concejal huercalense, se incrementa, en un 5,17% la partida destinada a las actuaciones del área de servicios sociales.
Otra de las partidas que más se reduce es la destinada a los gastos para órganos de gobierno y personal directivo que está previsto se reduzca en un 25,37%.
El año pasado, el presupuesto de este municipio rondó los 12 millones de euros, una cifra que suponía una rebaja de un 14,5% respecto al año anterior, que a su vez, también se había reducido cerca del 15% respecto a 2009. Las cuentas de estos últimos años se encuentran lejos de los 23,7 millones que se aprobaron en 2007, antes de que comenzara la crisis.