viernes, 8 de junio de 2012

Mejoran el acceso y la zona de taquillas del campo de fútbol de ‘El Hornillo’



Esta actuación se engloba dentro de una serie de trabajos que se han desarrollado para mejorar la instalación

En el Pabellón de Deportes se ha arreglado la entrada y la zona de aparcamiento de bicicletas

Las mejoras en las instalaciones municipales para facilitar la vida a los vecinos de Huércal-Overa continúan. Este es el caso del campo de fútbol de ‘El Hornillo’ donde recientemente se han realizado obras.

En concreto se ha hecho una nueva puerta de acceso mucho más accesible y en una zona más llama ya que la anterior se encontraba en una parte donde había una pendiente muy pronunciada lo que dificultaba la entrada a personas con movilidad reducida y que ya había provocado algún traspiés. Aprovechando esta obra también se ha arreglado la zona de las taquillas.

Otra de las actuaciones que se ha desarrollado en ‘El Hornillo’ ha sido la construcción de un acerado en una zona lateral del recinto ya que carecía de dicha zona de paso. Éste se ha unido al que también se ha arreglado en la entrada principal, que se ha hecho mucho más grande y donde también se han instalado entradas adaptadas para carritos de bebé, sillas de ruedas, etc.

Por otro lado, y dentro también de actuaciones de mejora en instalaciones deportivas, se ha adecuado toda la zona de entrada del Pabellón de Deportes, muy usado por los vecinos ya que es allí donde se desarrollan las Escuelas Municipales Deportivas, así como otras actividades. Para mejorar la imagen de la entrada se ha adecuado la jardinería con la plantación de nueva vegetación en la entrada y se han arreglado la zona de aparcamiento de bicicletas, ya que muchas personas acuden al pabellón o la piscina en este vehículo. Para facilitar el acceso y evitar que los vehículos aparquen justo en la entrada se ha procedido a pintar el bordillo amarillo.

Desde la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales, encabezada por Alonso Mena, se ha señalado que se seguirán mejorando otros aspectos y otras instalaciones para “ofrecer unos servicios municipales de calidad”.