domingo, 3 de junio de 2012

La primera Aula Mentor de la provincia llegará a Huércal-Overa en septiembre



Desde el equipo de Gobierno se ha considerado la puesta en marcha de este programa como una “opción interesante para garantizar la formación en estos momentos tan difíciles y de tanta competencia”

El programa ofrece un catálogo extenso de formación on-line homologada de todos los sectores

Huércal-Overa contará a partir de septiembre con la primera Aula Mentor de toda la provincia de Almería. Un programa educativo que permite formación a distancia de calidad y que llega al municipio siendo una importante apuesta de la concejalía de Fomento de Empleo que aboga por la ampliación de conocimientos de los ciudadanos de cara a conseguir un puesto de trabajo.

Desde el equipo de Gobierno se ha considerado la puesta en marcha de este programa como una “opción interesante para garantizar la formación en estos momentos tan difíciles y de tanta competencia”, explica la concejal del área, Mónica Navarro, además, al ser la primera en instalarse en la provincia, Huércal-Overa “se convierte en un referente formativo en este tipo de cursos”. El Ayuntamiento de Huércal-Overa, que se adhiera a este programa, facilitará  dos aulas, una en la Casa de la Juventud y otra en el Centro de Servicios Sociales.

A través del programa Aula Mentor y de su sistema de formación on-line se pretende ofrecer una alternativa formativa a las personas que no pueden acceder a una formación presencial. Entre lo más importante es que los cursos están homologados por el Ministerio, por lo que equivalen a créditos de libre elección y además puntúan para las diferentes bolsas de trabajo. Esta formación también sirve para conseguir el certificado de profesionalidad y que se gestionará a través de los agentes de desarrollo local.

El tipo de formación que ofrece el Aula Mentor es semipresencial ya que únicamente en necesario acudir al aula para formalizar la inscripción y para los exámenes. La oferta formativa  que se ofrece es muy amplía y abarca todos los sectores profesionales además de tener una actualización permanente y adaptada según las características de los destinatarios. A excepción de unos cursos muy concretos, la matricula está abierta de manera permanente facilitando al interesado la inscripción en alguno de ellos.

El programa permite realizarse en el mismo centro o desde el propio hogar de la persona lo que permite también una gran libertad y flexibilidad de horario.