miércoles, 30 de mayo de 2012

Salvador Segura correrá este fin de semana el I Rallye Tierras de Lorca

Salvador Segura disputara la prueba de la localidad vecina de Lorca a los mandos de su Nissan Patrol Gr en esta ocasión su copiloto será Narciso Arcas.




El Hospital La Inmaculada acoge la exposición de Médicos del Mundo ‘Ciudad de Tod@s ¿Hogar de al-gun@s?’

MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2012 12:57 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN
20120529 medicos mundo 01922

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, en colaboración con Médicos del Mundo, ha organizado la exposición fotográfica 'Ciudad de Tod@s ¿Hogar de algun@s?'. Esta muestra, que se puede visitar en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, pretende dar visibilidad a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social y que sufren problemas de drogadicción.

La muestra fotográfica permanecerá instalada en el vestíbulo principal del Hospital La Inmaculada desde esta semana y hasta el próximo día 10 de junio. La exposición ha sido inaugurada en un acto que ha contado con la participación de la subdirectora de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Almería, Amparo Navarro, la médico del equipo mixto de cuidados paliativos del Área Sanitaria Norte de Almería y delegada provincial en Almería de Médicos del Mundo Andalucía María Ángeles Alonso, y la directora de operaciones locales de Médicos del Mundo España, Begoña Santos.
La exposición está compuesta por 33 instantáneas, en las que se recogen diez historias de vida de personas con problemas de exclusión social y drogodependencias. Mediante estas fotografías podemos conocer cómo se sienten y cómo viven su situación.
La muestra pretende ser una ventana al mundo de marginación y pobreza en el que se encuentran estas personas, además de explicar el por qué han llegado a esta situación, cómo se enfrentan a ella y como tratan de salir de la misma. Las imágenes han sido tomadas por los fotógrafos Enrique López-Tapia (en Sevilla), Sara Janini (en Valencia y Vigo), y Salvador Campillo (en Bilbao).
Una de las formas más visibles y crudas de la exclusión social es la carencia de un hogar. La falta de un lugar para vivir tiene un gran impacto en la salud, pues suele impedir las adecuadas condiciones higiénicas, preventivas o de tratamiento. Todo ello puede estar además relacionado con el padecimiento de algún trastorno mental, además de con prácticas de abuso de alcohol y otras sustancias.
Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión Social
El Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión social es una iniciativa de la Consejería de Salud, que se desarrolla en colaboración con instituciones de diferentes ámbitos, como ayunta-mientos, asociaciones, centros de servicios sociales comunitarios, etc, que trabajan con personas sin hogar, tratando de adaptar la metodo-logía de trabajo de este grupo intersectorial a las necesidades de estos ciudadanos para poder dar respuesta a sus problemas de salud.
El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar que sufren un trastorno mental grave, acercando a ellos los recursos del sistema sanitario público de Andalucía.

FOTOS DEL IX ENCUENTRO DE MAYORES: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD