martes, 29 de mayo de 2012

Detenido por emplear a una cuadrilla de trabajadores sin contrato para recoger cítricos


29.05.12 - 15:17 - 
Las diligencias junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa

La Guardia Civil de Almería ha detenido a D.N.N., de 62 años de edad y vecino de Huércal-Overaacusado de un delito contra los derechos de los trabajadores tras comprobar que mantenía empleados a una cuadrilla de trabajadores para recoger cítricos en una finca sin estar dados de alta, sin contrato de trabajo y por tanto, sin los derechos que les corresponden.
Según informa la Comandancia en una nota, los agentes identificaron a los ocupantes de una furgoneta marca Peugeot, quienes tras varias entrevistas, manifestaron ir a trabajar a una finca de 'El Saltador', dentro del término municipal de Huércal-Overa. Ante las sospechas de los agentes sobre la legalidad laboral de estas personas, se establece un discreto dispositivo de búsqueda por el paraje y se logra localizar a los ocupantes de la furgoneta trabajando.
Tras comprobar que carecían de contrato de trabajo, los agentes centran sus esfuerzos en la localizar al propietario de la finca, con lo que una vez encontrado, es detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, al comprobar que en su finca trabajan personas que carecen de contrato de trabajo. Las diligencias junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal Overa (Almería).


"Lo mejor que me llevo, además del ascenso, es el cariño de los jugadores"


F.G.L. / ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.05.2012 - 05:02
zoom

José Antonio Martínez.
Share
Llegó a mitad de temporada para tomar las riendas del equipo pero ha logrado cumplir el objetivo marcado por un club que la próxima campaña tendrá representación en el Grupo XIII de Tercera División. José Antonio Martínez, técnico del Huércal-Overa CF, disfrutó el domingo junto a sus jugadores de la fiesta del ascenso tras el que fue, por el momento, su último encuentro dirigiendo el banquillo huercalense, ya que esta entrenador, maestro de profesión, regresa a su tierra natal por motivos personales. 



-¿Cómo valora lo vivido el domingo en El Hornillo? 

-Fue emocionante. Se vio un ambiente grande fútbol y se logró el premio a todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada . 

-Llegó a mitad de temporada, con un equipo en lo más alto. Todo un reto por delante... 

-Cuando llegas a un conjunto a esas alturas suele ser por malos resultados, aunque en este caso estaba en la zona alta, por lo que decidí tocar lo menos posible al equipo. Hubo malos momentos pero la plantilla supo arrimar el hombro y pasar las adversidades. 

-Un ascenso, la mejor forma de despedirse de un equipo. 

-Evidentemente. Un entrenador siempre lucha por marcharse de un banquillo dejando la mejor sensación posible. Lo mejor que me lleve, además de haber logrado el objetivo, es el cariño de todos los jugadores, todo el apoyo recibido por la directiva y la gente del pueblo. 

-¿Qué es lo mejor que tiene el Huércal-Overa CF? 

-La unión del grupo. Han coincidido la mayoría durante muchos años, desde sus etapas de formación. Eso es vital. El mayor tesoro que tiene el Huércal-Overa es la conexión entre el primer equipo y las categorías inferiores, que se ven reflejadas en la primera plantilla. 

-¿Dará la talla en Tercera? 

-El objetivo será mantenerse. Este equipo tiene una cosa muy importante, su afición. Además, tiene a jugadores con experiencia en Tercera. Lo importante es que los refuerzos que lleguen sean para mejorar y no rompan el grupo.

Fotos de la Visita del equipo de Voleibol Unicaja a las Escuelas Deportivas Municipales

Las chicas de la Escuela Municipal de Voleibol comparte pista con los jugadores del Club Voleibol Unicaja de Almería

Los deportistas visitaron ayer Huércal-Overa dentro del programa ‘Hoy entrenas con Unicaja’ para fomentar la practica del voleibol

Las alumnas de las Escuela Deportiva Municipal de Voleibol de Huércal-Overa tuvieron ayer por la tarde un entrenamiento muy especial y es que contaron con los consejos y la ayuda de los jugadores del Club Voleibol Unicaja de Almería. Una oportunidad única de compartir pista y dudas con algunos de los mejores jugadores de voleibol del momento y que sin duda las chicas supieron aprovechar.

La actividad se desarrolló el miércoles por la tarde durante dos horas en el Pabellón Municipal de Deportes y está dentro del programa ‘Hoy entrenas con Unicaja’ que está visitando distintos pueblos de la provincia como una manera de promocionar, fomentar y acercar la practica del voleibol entre los jóvenes.

La realización de este tipo de actividades son muy importantes ya que sirven para motivar a los jóvenes acercándolos a sus ídolos y sobre todo aprendiendo de su experiencia deportiva.