jueves, 10 de mayo de 2012

FIESTA HOMENAJE AL HUERCALENSE C. F.

EN BREVE SE INSERTARA UN VÍDEO CON FOTOS HISTÓRICAS  DEL HUERCALENSE C. F

El 27 de abril tuvo lugar en la Sala Paladium una fiesta homenaje al Huercalense C. F.


NUESTRA GENTE (1957). 1ª , 2ª Y 3ª PARTE. Publicado por OVERA VIVA


                    ( Haz click dos veces sobre la imagen para verlo a pantalla completa )

OVERA VIVA marca un hito al presentar estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, que iremos subiendo de manera progresiva. A este primero, hay que sumarle dos capítulos más que aún estamos trabajando y haciendo los arreglos necesarios para que podamos compartirlos con todos vosotr@s!!

Comenzamos con "NUESTRA GENTE (1957)". 1ª PARTE. En este video podremos encontrar escenas de la vida ordinaria y de los quehaceres de aquellos tiempos:... trilla, recolección de fruta, visitas familiares... Muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte..etc. Del borrico habitual al gran Cadillac americano (contemplado con admiración extraterrestre...)... del vestido negro de la cabeza a los pies al de pliegues floreado recién llegado de otro mundo...

Nuestro agradecimiento a Ginés Milara por la recopilación de las imágenes y a las familias de Overa que aparecen en las grabaciones. En especial a la familia Sánchez Parra y a la familia García Díaz (ambas de La Concepción, Overa). A Juan Pardo Valera por la conversión del formato americano en el que se encontraba la grabación y por su conservación durante estos años y cesión a Overa Viva para que podamos disfrutarlo. Por último, a Jaime Riba Velarde por los arreglos necesarios y adaptación a formato adecuado para poder subirlo a nuestro blogwww.overaviva.blogspot.com.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OVERA VIVA. "NUESTRA GENTE (1957). 2ª Parte

OVERA VIVA marca un hito al presentar estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, que iremos subiendo de manera progresiva cada jueves a las 17.00 horas. Continuaremos de igual forma con el lanzamiento de los capítulos de los dos videos restantes, para así... compartirlo con todos vosotr@s!!


Hoy os presentamos "NUESTRA GENTE (1957). 2ª PARTE. En este video podremos encontrar escenas donde queda patente el arte andaluz, el arte de nuestra tierra; escenas familiares de la vida ordinaria y de los quehaceres de aquellos tiempos (ir a por agua en recónditos lugares bajo tierra, recoger uvas, etc)...... Muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte,....de los paseos en burra a los grandes coches americanos. No os perdáis el recorrido visual sobre el Puente de Hierro de Santa Bárbara (Overa), atravesándolo bajo la pétrea mirada de su estructura de hierro que parecía inamovible con el paso del tiempo,...una preciosa panorámica de San Miguel y un final espectacular con la llegada del tren a la estación de La Alfoquía (Zurgena): operarios
recogiendo el correo, el "huevo" de Matías recogiendo pasajeros,etc,.... NO TE LO PIERDAS!!





Nuestro agradecimiento a Ginés Milara por la recopilación de las imágenes y a las familias de Overa que aparecen en las grabaciones. En especial a la familia Sánchez Parra y a la familia García Díaz (ambas de La Concepción, Overa). A Juan Pardo Valera por la conversión del formato americano en el que se encontraba la grabación y por su conservación durante estos años, así como la cesión a Overa Viva para que podamos disfrutarlo. Por último, a Jaime Riba por los arreglos necesarios y adaptación al formato adecuado para poder subirlo a nuestro blogwww.overaviva.blogspot.com.


               ¡¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!!




"NUESTRA GENTE (1957)". 3ª PARTE". Publicado por OVERA VIVA.


(haz click dos veces sobre el video para verlo a pantalla completa)

OVERA VIVA  presenta estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, de las cuales hoy os presentamos la última. Continuaremos de igual forma con el lanzamiento de los capítulos de los dos videos restantes, para así... compartirlo con todos vosotr@s... cada jueves a las 17.00 horas.
Hoy ponemos fin a este capítulo, con "NUESTRA GENTE (1957). 3ª PARTE. ..."Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...En este video podremos encontrar escenas que nos muestran como era la Overa ( y especialmente La ermita de La Concepción) de finales de los años 50 y principios de los 60 (caminos sin asfaltar, la burra como medio de transporte recorriendo esos caminos y sus aguaderas haciendo de confortable asiento para los niñ@s, campesinos arando la tierra con bueyes, animales que servían en la labor del campo...). El pago de Overa bien cuidado con muchos bancales dedicados al cultivo de verduras, ya se ven muchos plantados de naranjos...Sigue siendo muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte,....de los paseos en burra al gran coche  americano. NO TE LO PIERDAS!!

Fuente: http://overaviva.blogspot.com.es/


El pasado 1 de mayo abrió sus puertas la tienda Airsoft El Castillo

En la tienda podrás encontrar todo relacionado con airsoft (réplicas, equipación militar, ,complementos profesionales para policia etc...)

Avd .Guillermo Reina, 41 Junto Campo de Fútbol de Huércal-Overa
El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra que guarda similitudes con otros como el paintball o el laser tag.
A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.
Las "réplicas" o "marcadoras" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas (abajo listadas) y no se utilizan fuera de los lugares habilitados para tal fin.
Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA obiodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.
Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkerstrincheras,CQB, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.
Para practicar airsoft en España no se requieren licencias de armas, tan solo ser mayor de edad o estar acompañado de un adulto (si bien la mayoría de campos legales prohíbe la participación de menores). Ha de jugarse siempre en terrenos habilitados para tal fin, con seguro y otra documentación en regla (en otro caso quedamos a disposición del agente, quien con casi total seguridad nos impondrá una sanción).
El término "airsoft" proveniente del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

Dos jóvenes de Vélez-Rubio recorrerán 48 pueblos españoles en bicicleta para reivindicar el derecho al trabajo


ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -  
   Antonio Javier Ayén y David Torrente, dos jóvenes del municipio almeriense de Vélez-Rubio, han anunciado su propósito de recorrer 48 pueblos españoles en bicicleta a partir del próximo 19 de mayo para reivindicar el derecho al trabajo de forma pacífica, conocer cómo se vive el desempleo en los diferentes puntos de la geografía española y requerir apoyo político para fomentar la iniciativa personal y cultura emprendedora entre los jóvenes.
   La pareja, de 24 años y graduados en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones e Ingeniería Técnica Agrícola, se ha propuesto realizar un gran recorrido en bicicleta que pasará por las ciudades de Murcia, Albacete, Valencia, Teruel, Zaragoza, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo, A Coruña, León, Valladolid, Segovia, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Granada, además de Almería, de formar que narrarán sus experiencias a través del blog 'Diario de una generación'.
   Según relatan en una nota de prensa, las idea surgió durante una mañana de ruta ciclista en la que ambos dialogaron sobre su preocupación por el desempleo y decidieron compartir sus reflexiones con otros jóvenes en una situación similar, por lo que decidieron acudir a otros municipios tanto para recoger iniciativas como para trasladar un mensaje de "ánimo".
   "Nos gustaría que nuestra marcha se convirtiera en enlace solidario entre tantos jóvenes afectados", señalan los miembros de esta iniciativa, quienes en su recorrido acudirán a los ayuntamientos de cada una de las localidades en los que dejaran constancia de su actividad a través de una carta. Así, la ruta programada por Ayén y Torrente prevé un recorrido de más de 2.800 kilómetros hasta el 5 de julio, fecha en la que prevén su vuelta a Vélez-Rubio.  
   En la carta que trasladarán a los Consistorio españoles, los jóvenes exponen su proyecto, apoyado por el Ayuntamiento velezano, y cuentan sus situaciones personales en los que se ven abocados a obtener algunos ingresos durante la vendimia francesa o en una explotación familiar para evitar pedir dinero a sus padres.  "Cada vez son más los jóvenes que deciden buscarse la vida fuera de nuestras fronteras, no hace mucho eran otros los que venían a nuestra tierra a buscar una vida mejor, ¿tanto hemos cambiado en tan poco tiempo?", se preguntan los jóvenes.

Así suena la Eurocopa en Mediaset



Europa Press [
David Bisbal volverá a animar con su voz a la selección española.  [ Reuters ]
La Eurocopa ya tiene su himno en Telecinco. La cadena ha anunciado que ´No hay 2 sin 3´, el nuevo ´claim´ de Mediaset Sport para la competición, se ha convertido también en el título del tema musical interpretado por David Bisbal y el dúo Cali & El Dandee para la gran cita deportiva.

El tema ´No hay 2 sin 3´ está realizado en colaboración con Universal Music y cuenta con la firma del prestigioso compositor musical RedOne, productor de artistas de la talla de Lady Gaga, Jennifer López o Paulina Rubio, tal y como ha informado Mediaset en su web.

La canción es una versión de ´Gol´, del grupo Cali & El Dandee, un tema que se ha situado en lo más alto de la lista de éxitos en España y en Sudamérica, a la cual se ha adaptado el ´claim´ de la Eurocopa para las autopromociones de los canales implicados en las retransmisiones de los encuentros.

Por su parte, el artista David Bisbal, tras el éxito de ´Waving Flag´ en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, vuelve a poner la voz del nuevo himno que alentará a la afición de ´La Roja´ que se enfrenta al reto de revalidar el título europeo del 8 de junio al 1 de julio.

El cantante almeriense, que también participará como ´coach´ en el nuevo ´talent show´ ´La Voz´, se ha convertido en una estrella internacional desde su paso por la primera edición del concurso ´Operación Triunfo´.

Con más de 5 millones de discos vendidos, más de 50 premios internacionales, entre los que se encuentran 36 Discos de Platino, 17 de Oro, 2 de Diamante y dos IFPI Platinium Award, certificados internacionales que reconocen la venta de más de 1 millón de copias por sus temas ´Corazón latino´ y ´Bulería´, David Bisbal ha ofrecido más de 500 conciertos por todo el mundo.

Por último, en tan sólo un año, Cali & El Dandee, formado por Mauricio y Alejandro Rengifo, se ha convertido en el grupo revelación de España, coleccionando distintos ´números 1´, como los singles ´Te esperaré´ o ´Gol´, precisamente el tema versionado junto a Bisbal.

Dos empresas se interesan por las lineas de bus que unirán la comarca

La propuesta contempla una ruta principal que recorrería toda la comarca y otras dos pensadas para el verano que se extenderían entre Pulpí y Carboneras.
Carolina Aznar   [ 10/05/2012 - 15:07 ]

La reunión se realizó en las oficinas que la Mancomunidad tiene en Huércal-Overa  [ LA VOZ ]
Ayer por la tarde se reunió la Mesa de Trabajo para el Transporte del Levante en un segundo encuentro entre la Mancomunidad de Municipios del Levante y diferentes asociaciones de empresarios de la comarca para seguir trabajando para que los pueblos de esta parte de la provincia estén comunicados mediante una linea de autobús.

El proyecto, que comenzó en febrero, sigue adelante y tal es la importancia de que estas lineas se pongan en marcha que ya hay dos empresas interesadas en ofrecer este servicio de transporte y que convertiría al Levante en una gran comarca, uniendo el interior con la costa.

Durante la reunión se presentó un estudio donde se plasman las posibles lineas de autobús que se pueden crear y que podrían ser más viables. Según el documento presentado habría una linea principal que iría de Bédar a Pulpí y otras dos que funcionarían durante los meses de verano.

La linea principal recorrería toda la comarca y su periodicidad variaría en función de los días de la semana aunque, vistas las posibilidades, podría pasar por cada pueblo cada dos horas. Esta linea se ha elaborado pensando también en los usuarios del Hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa, que da cobertura sanitaria a las comarcas del Levante y el Almanzora y cuya problemática de transporte también quedó plasmada en el Plan de Movilidad, siendo ésta una importante solución para muchas personas mayores que no tienen cómo llegar hasta el Hospital. Además facilitaría en transporte de trabajadores de un municipio a otro lo que podría reducir el uso del vehículo privado.

Líneas para el verano
Las otras dos líneas están enfocadas a los meses de verano lo que permitiría el movimiento de turistas entre los pueblos costeros y el traslado de personas desde los pueblos del interior para disfrutar de la playa. Estas dos lineas se desarrollarían principalmente entre Carboneras y Pulpí, parando en las distintas urbanizaciones, zonas hoteleras y playas más importantes.

En el encuentro quedó plasmado el apoyo de todos los empresarios al proyecto ya que es una propuesta “imprescindible para el desarrollo de la comarca”, como explicó la presidenta de Acela, Juana María de Haro. El presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Transporte de la Junta de Andalucía para transmitirles la “problemática que supone para los vecinos del Levante no contar con una infraestructura de este tipo y lo importante que es que llegue a ser una realidad”. De hecho el siguiente paso será, en un par de semanas,  enviar el documento final a la Consejería para que las lineas propuestas puedan ser licitadas.

En la reunión también participaron la gerente de la Mancomunidad, María Antonia Fuentes; y los presidentes de diferentes asociaciones de empresarios de la comarca: Bartolomé Flores, de Aceem de Mojácar; Martín Jodar, de Acegar, de Garrucha, ; y Juan Haro, de Asemcal, de Cuevas del Almanzora.

Los coches avisarán de forma automática a emergencias en caso de sufrir un accidente


Los coches avisarán de forma automática a emergencias en caso de sufrir un accidente
La incorporación del sistema 'e-call' será obligatorio en 2015 y afectará, al menos, a los 7.500 nuevos vehículos que circularán por Almería en esas fechas 

10.05.12 - 01:18 -