miércoles, 9 de mayo de 2012

Huércal-Overa: La concejal de Comercio se reúne con la Asociación de Comerciantes para trabajar juntos por el comercio del municipio



Para la concejal de Comercio estos encuentros son “necesarios” ya que “es primordial ayudar a nuestros comerciantes y empresarios por que ellos son parte importante a la hora de generar riqueza y empleo”.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, se ha reunido con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) con el objetivo de poner en común ideas y trabajar juntos en la misma línea.

Mónica Navarro considera estos encuentros como “muy importantes” ya que “aunando esfuerzos podemos trabajar para mejorar el comercio de nuestro pueblo, promocionándolo e intentando que salgan adelante en un momento muy difícil”, y es que gracias a la colaboración de ambas partes se están llevando a cabo “grandes proyectos”.

En estas reuniones, que se están realizando de forma periódica, Mónica Navarro informa a la ejecutiva de la asociación de las actividades que se quieren poner en marcha desde su concejalía para “contar con su colaboración y que tengan en cuentan las fechas para que la promoción de su comercio sea la mejor posible”. Del mismo modo ACEH traslada a la concejal cuáles son las necesidades de los comercios y empresarios para favorecer el crecimiento comercial del municipio.

En el último encuentro la asociación quiso agradecer todo el interés que desde el ayuntamiento se ha mostrado para colaborar, “desde el principio les hemos mostrado nuestra disposición y todas las facilidades para las actividades que desarrollan desde la asociación” ya que “es primordial ayudar a nuestros comerciantes y empresarios por que ellos son parte importante a la hora de generar riqueza y empleo”.

La concejal también ha iniciado los contactos con otros comercios que, aunque no forman parte del ACEH, también “queremos proponerles líneas de actuación y que ellos también sepan que pueden contar con el apoyo del equipo de Gobierno”.

Los trabajadores de Uribe preparan una manifestación para el sábado día 12


El próximo sábado día 12 tendrá lugar una manifestación a partir dé las once de la mañana hasta las dos en protesta por los despidos que se avecinan en el Grupo Uribe, que ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería el concurso voluntario de acreedores para las sociedades Supermercados Super Olé, Cash Uribe Levante, Cash Uribe Norte, Cash Uribe Poniente, Inmobiliaria Uribe y Gestión Inmobiliaria Uribe, que implica a una plantilla de unas 360 trabajadores, la mayor parte en la red de supermercados que se reparten en Granada, Murcia y Almería.


Aunque no es la primera empresa de Almería que entra en concurso de acreedores, sí es una de las que tiene mayor impacto por el volumen de centros de trabajo y empleados afectados, así como por el hecho de que Miguel Uribe ha sido hasta ahora presidente de la patronal en Almería, Asempal.

Uribe solicitó el concurso el pasado 20 de abril pero aún aún no ha decisión judicial autorizándolo, y eso después de que el diálogo con los sindicatos hiciera imposible un acuerdo sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) extintivo propuesto sobre 159 empleados de Super Olé y Distribuidora Uribe.
Fuente:noticiasdealmeria.com/

Mas información: