martes, 8 de mayo de 2012

Programa Cometelo de Canal sur en Huèrcal Overa


PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER EL VÍDEO


Una vecina de Vélez Blanco arrestada por una falsa denuncia de hurto


 
Denuncia falsa
08 de Mayo de 2012 
ALMERÍA.- Próximo el mediodía de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de E. E. T., de 38 años, vecina de Vélez Blanco (Almería), como presunta autora de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la comisión de un hurto, cometido durante la mañana del pasado día 26 de abril en las instalaciones del hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa (Almería).
Esa misma mañana, la víctima presenta denuncia en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Vélez Blanco (Almería), comunicando la sustracción de una cartera y un iPhone 4, cuando la víctima acude a los servicios médicos del hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa (Almería).
Por las características del hecho, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) inician la investigación, quienes realizan una serie de averiguaciones en las instalaciones del centro hospitalario, comprobando que E. E. T. no había acudido esa mañana a dicho centro.
Este detalle hace sospechar a los agentes de la denuncia presentada, sopesando la posibilidad de su falsedad, aumentando sus dudas al conocer que E. E. T. había intentado gestionar con su compañía de seguros el reembolso del valor de lo sustraído, sin conseguir su objetivo ya que no tenía cubiertos los hechos denunciados.
Durante los días sucesivos, y según avanza la investigación, los agentes obtienen nuevos datos que hacen aumentar las sospechas sobre la autenticidad de los hechos denunciados.
Durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil conocen la misteriosa recuperación de la cartera y del terminal móvil de la víctima, requiriéndole para continuar con la instrucción de las diligencias.
Pasadas las 11’00 horas de ayer, E. E. T. mantiene una entrevista con los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, en cuyo desarrollo termina por reconocer la falsedad de los hechos denunciados, procediendo en ese momento a su detención.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vélez Rubio (Almería).

Grupo Uribe solicita concurso de acreedores voluntario para seis de sus empresas


ALMERÍA, 8 May. (EUROPA PRESS) -  
   El Grupo Uribe ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería un concurso voluntario de acreedores para las sociedades Supermercados Súper Olé, Cash Uribe Levante, Cash Uribe Norte, Cash Uribe Poniente, Inmobiliaria Uribe y Gestión Inmobiliaria Uribe, que implica a una plantilla de unas 360 trabajadores, la mayor parte de ellos incluidos en la red de supermercados que se reparten en Granada, Murcia y Almería.
   Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que si bien la compañía que preside Juan Uribe solicitó el concurso el pasado 20 de abril, el juez ha solicitado más documentación antes de decidir si declara o no el mismo. La solicitud, que se ha presentado de forma individual sobre seis empresas del grupo, se registró varios días antes de que finalizaran los periodos de consultas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) extintivo propuesto sobre 159 empleados de Super Olé y Distribuidora Uribe
   En este sentido, fuentes sindicales implicadas en la negociación de los ERE han explicado que estos finalizaron su periodo de consulta sin avenencia de las partes, de manera que no se llegó a un acuerdo en la negociación de las extinciones laborales. No obstante, han calificado las negociaciones de "tomadura de pelo", ya que durante las mismas la representación de la empresa le ha asegurado la ausencia de capital para afrontar sus compromisos.
   La cadena de supermercados Super Olé cuenta actualmente con 198 empleados, de forma que el expediente planteado afectaría a 101 trabajadores directamente. En cuanto a la Distribuidora Uribe, con 94 trabajadores, se ha planteado un expediente de regulación de empleo extintivo para 58 personas, así como la reducción de jornada de una trabajadora. En todos los casos, los trabajadores aseguran que se les adeuda al menos tres meses de salario.
   En 2011, Distribuidora Uribe mantuvo sin cambios su red comercial y congeló un proyecto de nueva apertura de un 'cash' previsto para la localidad almeriense de Garrucha. En cuanto a la red de supermercados, hay unos 35 establecimientos, que suman más de 20.000 metros cuadrados, de los que 16 están afectados por el ERE. Según las estimaciones del sector, el Grupo habría obtenido unas ventas netas de 72 millones de euros en el último ejercicio.
   Grupo Uribe, que a principios de marzo presentó una ampliación de capital los 8.170.752,30 euros con la aportación de bienes inmuebles, fue puesta en marcha en 1945 desde Huércal-Overa por el padre de los actuales responsables de la compañía, que cuenta también con centros de trabajo en Murcia y Granada.

Unas 1.000 personas visitan la Torre Vigía en la primera Jornadas de Puertas Abiertas organizada por el Ayuntamiento


Ha tenido tan buena aceptación que a partir de ahora el castillo de Huércal-Overa se abrirá los sábados y domingos para poder ser visitado

Las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Torre Vigía, organizadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha sido todo un éxito y así lo confirman las cifras de las visitas que ha recibido durante todo el fin de semana este monumento y que ha podido ser visitado por primera vez desde su rehabilitación. Ha sido tal la acogida que a partir de ahora las instalaciones y el entorno del Castillo se abrirán los sábados y domingos ofreciendo un atractivo turístico más en la localidad levantina y poniendo así en valor el patrimonio cultural huercalense.

Unas 1.000 personas han visitado el castillo a lo largo de los tres días que ha permanecido abierto, ya sea de manera libre o durante alguna de las visitas guiadas que había programadas y dirigidas a diferentes públicos; adultos, niños y en inglés y que han sido impartidas por dos guías. Las concejalías de Turismo y Cultura se han mostrado muy satisfechas con la acogida de estas primeras jornadas, “ha sido tal la aceptación de esta iniciativa del equipo de gobierno huercalense que ha habido incluso gente que se ha quedado sin poder asistir a las visitas guiadas”, explica la concejal de Turismo, Mónica Navarro. Para su puesta a punto la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales también realizó una serie de actuaciones, como la limpieza del exterior y el interior y el refuerzo de la valla, actuaciones estas que embellecieron el entorno y garantizaba la seguridad del mismo.

Desde el viernes y hasta el domingo al medio día los visitantes han podido acceder al interior de la torre y explorar las tres plantas que la conforman. Un video explicativo y varios paneles instalados en las tres zonas complementaban el recorrido, además, en estos paneles también se ha informado de todo el proceso de rehabilitación que se ha realizado en la torre y en su entorno.

Los hallazgos arqueológicos encontrados en torno a la torre han demostrado que la misma es un castillo rodeado de una muralla con otras torres más pequeñas que conformaban un importante complejo defensivo, entre los reinos de Granada y de Castilla. Durante la rehabilitación también se descubrió en su interior lo que queda de un dibujo del llamado ‘árbol de la vida’ que es uno de las representaciones iconográficas características del universo según la cultura islámica más importantes. La importancia de este descubrimiento radica que en el ‘árbol de la vida’ de Huércal-Overa es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica.

Desde las concejalías de Cultura y Turismo ya se está trabajando para seguir promocionando el castillo  y su entorno y que los huercalenses y visitantes puedan seguir disfrutando de él, ya sea visitándolo o a través de otros eventos y actividades culturales.


Huércal Overa: Despedida de los cuatro internos residentes en los centros sanitarios del Área


La Voz de Almería   [ 08/05/2012 - 07:00 ]
Los residentes y profesionales y responsables del área sanitaria  [ LA VOZ ]
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto de despedida a los Especialistas Internos Residentes, que concluyen este mes su formación en los centros de atención primaria y el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. A lo largo de los últimos cuatro años estos residentes han adquirido los conocimientos necesarios para el ejercicio autónomo de su profesión, que desarrollarán a partir de ahora en distintos centros sanitarios.

El acto se ha llevado a cabo en el salón de actos del Hospital La Inmaculada, con la presencia de la directora médica del Área Sanitaria, Eva Jiménez, el responsable de Urgencias del Hospital y del programa de Formación del Área, Mateo Silvente, junto a la coordinadora de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Almería, Amelia Vallejo.

Este año terminan sus formación especializada tres médicos internos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria que son Eugenio González, Ivan Plaza y Marta Ruiz; y una residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) María Valenzuela, que han realizado rotaciones por distintos servicios tanto del hospital, como centros de salud del Área Sanitaria Norte de Almería.

Los profesionales de La Inmaculada han resaltando la excelencia del sistema MIR español como garantía de una formación especializada de calidad y en la importancia de no dejar nunca de formarse, para mantener el alto nivel de calidad del sistema sanitario público.

Extrabajadores de Uribe se quejan ante el SAE de que siguen sin cobrar


zoomTrabajadores mostraron su malestar en la oficina del SAE en Huércal-Overa.
Se personan en la oficina de empleo de Huércal-Overa y claman por su futuro
P. L. R. / HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 08.05.2012 - 01:00Ha transcurrido más de un mes desde que el Grupo Uribe presentó el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, que afecta a 159 trabajadores, y la situación, según estos, continúa siendo de total incertidumbre. Un nutrido grupo de ellos se trasladó ayer hasta la oficina del SAE que hay en Huércal-Overa, municipio donde el grupo empresarial tiene su sede, para manifestar su malestar y para dejar constancia de que aún no han cobrado "ni una sola nómina del año 2012", con carteles que decían: "Uribe despide y no paga", que también han colgado en sus coches. Lamentan que tienen que seguir pagando hipoteca y facturas, pero no saben si cobrarán del Fogasa, ni cuándo lo harán. Fuente: http://www.elalmeria.es/