viernes, 4 de mayo de 2012

Los enlaces para ver la Semana Santa de Huércal-Overa en directo a través de Internet recibieron unas 4.000 visitas de todo el mundo



Es la primera vez que se han podido ver los desfiles procesionales en directo a través de la web del Ayuntamiento

Ya se conocen las cifras de las visitas que ha recibido la página para ver las procesiones de Semana Santa en directo y a través de Internet que ha recibido unas 4.000 visitas, concentradas principalmente en los tres días más importantes de desfiles procesionales, Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Antonio Lázaro, que se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos.

Unas cifras muy significativas teniendo en cuento que es la primera vez que este proyecto se pone en marcha y que manifiesta la buena acogida que ha tenido la iniciativa. De hecho, la visualización de los desfiles procesionales a través de estos enlaces no se ha quedado solo en nuestro país si no que han viajado varios miles de kilómetros más llegando a Rusia, Estados Unidos, Alemania, y Argentina, entre otros. Y es que huercalenses residentes en estos países se han puesto en contacto con el equipo de Gobierno para agradecer esta iniciativa y acercarles la Semana Santa, por lo tanto “hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos con la puesta en marcha de esta idea”, explica Lázaro.

Este año el movimiento en Huércal-Overa durante la Semana Santa se ha sentido más que en otros años y así lo han confirmado varios hosteleros dueños de bares y cafeterías del municipio que señalan que se ha noto un considerable aumento de ventas durante esos días y con respecto al año anterior. Entre los momentos con más afluencia de público se encuentra la tradicional presentación de bandas, franja horaria en que las gradas instaladas por el ayuntamiento mostraron un lleno total demostrando la fama que está consiguiendo esta peculiaridad de la Semana Santa de la localidad y que desde Cultura y Turismo se está promocionando para atraer más visitantes y turistas.

Para recuperar el esplendor de la Semana Santa de Huércal-Overa todo el equipo de Gobierno, a través de las concejalías de Cultura, Turismo y Obras y Servicios, ha estado trabajando durante varios meses para conseguir un embellecimiento y un municipio que se han convertido en muestra de un trabajo a favor de la promoción y del reconocimiento turístico de Huércal-Overa.

La celebración del primer Encuentro de Autocaravanas justo en esos días también hicieron que Huércal-Overa haya tenido más visitas y va a suponer una importante promoción del municipio y de sus desfiles procesionales. Los propios autocaravanistas transmitieron al alcalde, Domingo Fernández, su satisfacción con la acogida del municipio y con la grandeza de los desfiles procesionales merecedores de la catalogación de Interés Turístico Nacional.

Hallan 700 plantas de maría en Huércal-Overa y detienen a tres aguileños


Detenidos tres vecinos de Águilas con 700 plantas de marihuana en un invernadero clandestino
(EUROPA PRESS) 
La Guardia Civil ha desarticulado un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en Huércal-Overa. La operación se ha saldado con la detención de tres individuos, de nacionalidad española y vecinos de Águilas, en cuyo inmueble se descubrió un invernadero clandestino de producción de marihuana, con 700 plantas en distintas fases de producción y gran cantidad de productos y dispositivos especializados para la producción de esta sustancia.
Las investigaciones en Águilas se iniciaron tras las sospechas de la existencia de un grupo de personas que podría estar involucrado con el tráfico de drogas, según fuentes del Instituto Armado.
De los distintos dispositivos policiales desarrollados, los agentes pudieron identificar a los tres integrantes de este grupo delictivo, vecinos de Águilas y que presuntamente distribuían marihuana en la localidad.
Seguidamente, se logró ubicar el punto de producción y manipulado de la marihuana en una finca de los extrarradios de Huércal-Overa donde este grupo había arrendado y, posteriormente, instalado un invernadero clandestino para producción de la marihuana y habilitado distintas estancias en el inmueble para su manipulación y preparación de dosis.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil desarrolló la fase de explotación de la investigación con la práctica de la entrada y registro en la finca donde se localizó una amplia plantación de marihuana en distintas fases de producción, secado y manipulación.
En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de F.F.A., de 44 años; A.N.C., de 46 años; y F.J.J.B., de 33 años, como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas. Todos ellos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
En la entrada y registro practicado en el inmueble donde se realizaba la actividad ilícita investigada se han incautado 700 plantas de cannabis sativa (marihuana) en distintas fases de producción; y todos los efectos y dispositivos necesarios para desarrollar el cultivo de la marihuana como transformadores de electricidad, extractores, dispositivos de calefacción, iluminación, ventilación y material aislante, además de fertilizantes especializados y acelerantes de crecimiento.