lunes, 23 de abril de 2012

Fotos Carrera Subida al Calvario 2012


El programa ha estado formado por tres carreras que se han desarrollado desde octubre hasta ahora y donde han participado unas 3.000 personas

Unos 350 niños han participado este fin de semana en la subida al Calvario dentro del Circuito de Atletismo que se ha realizado en Huércal-Overa en los últimos meses. Esta carrera es la tercera y última dentro de este programa con el que desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento se quiere fomentar la actividad física y la practica del deporte y  en ella han participado chicos en las categorías desde infantil a prebejamín.

Las otras dos competiciones fueron la ‘Carrera Nocturna’, en pasado mes de octubre, y la ‘II Carrera Solidaria’ organizada con motivo del ‘Día Mundial de la Discapacidad’ el 27 de noviembre, y donde colaboró también la Asociación Almeraya. “Sabemos lo importante que es practicar deportes y por eso ponemos en marcha programadas y actividades que van dirigidas a todas las edades y colectivos pero incidiendo en los más pequeños”, ha señalado la concejal de Deportes, Lucia Parra, con respecto a la celebración de esta actividad.

Las tres carreras han tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos del municipio, donde hay una importante afición al atletismo, algo que ha quedado demostrado en las tres competiciones donde han participado unas 3.000 personas.

Para entregar los premios a los ganadores estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena.





Fotos: Deportes Huercal-Overa

150 palomas participan en la tercera exhibición realizada en el municipio de Huércal-Overa



El Pabellón de Deportes ha acogido este fin de semana la Exposición de Palomas de Raza donde aficionados y participantes han disfrutado de 27 expositores

La tercera Exposición de Palomas de Raza, organizada por el Club Deportivo de Colombicultura ‘Criadores de Palomas de Raza del Levante’ y donde han colaborado la Federación Andaluza y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha contado con la participación de 150 palomas venidas de distintas provincias. Una actividad celebrada este fin de semana en el Pabellón de Deportes y que ha finalizado con un gran éxito.

Durante todo el fin de semana han participado 27 expositores o aficionados columbicultores, y donde además de ver las palomas en sus jaulas, el club organizador preparó diversas actividades entre las que se encuentran un acto público de enjuiciamiento por el juez de la Federación Andaluza de Columbicultura de las palomas expuestas o una charla coloquio sobre  el palomo autóctono ‘Cobao’. Asimismo, los asistentes eligieron a la paloma más bella de entre las que asistieron a la exhibición y además se sorteó una pareja de palomas de raza entre los votantes.

Los encargados de entregar los premios fueron la concejal de Deportes, Lucia Parra, quien durante su intervención felicitó al club organizador “por el éxito de participación que la tercera edición había cosechado”; el concejal de Medio Ambiente, Alonso Valera; y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago.

Destacar que en esta zona de la provincia hay una gran afición por el mundo de la colombicultura y muy variada en cuanto a las modalidades de concurso que existen, bien en los palomos de raza buchona, mensajeras o a los palomos de pica. Además, el número de aficionados va aumentando año tras año, como han señalado desde el Club organizador.