martes, 17 de abril de 2012

Dos detenidos y un imputado acusados de manipular contadores de agua y defraudar a la concesionaria en Huércal Overa (Almería)


La Guardia Civil realizó el pasado día 13 la inspección de una explotación ganadera en la que los agentes detectaron la manipulación del contador que registra el consumo de agua

17.04.12 - 17:54 - 




Tres modalidades para participar en la primera Carrera de la Sierrecica de Huércal-Overa


El próximo domingo, 13 de mayo, se realizará la primera Carrera de la Sierrecica de Huércal-Overa, con salida desde la plaza de la Constitución y llegada al Pabellón de Deportes.

La carrera puede hacerse en tres modalidades; a pie 12 kilómetros, con hora de salida a las 9:30 horas; senderismo, también con 12 kilómetros de recorrido y con hora de salida a las 8:30 horas; y por último marcha BTT no competitiva, que saldrá a las 9:00 horas y que recorrerá 30 kilómetros.

Los participantes recibirán una camiseta técnica, habrá sorteo de regalos y trofeos para los tres primeros de las categorías de carrera a pie y MTB. La actividad finalizará con una gran paella en una comida de convivencia.

Las plazas son limitadas y las inscripciones e información puede solicitarse en la web http://cdalmanzora.es/



Inauguración exposición "CONVERGENCIAS" DE PEPE BERNAL

De KartON Galería de Arte

    • Inauguración exposición "CONVERGENCIAS" DE PEPE BERNAL
      Viernes  a las 20:00 h.

      Las veinticinco obras que nos presenta en esta exposición representan un paso más en la evolución de su particular estética creativa. Formas de expresión y representación minimalista, que mediante un claro ejemplo de expresionismo lirico dan composición a cada uno de los cuadros queriendo con esta organización adentrarnos en el alma de cada obra. En esta ocasión las obras nos invitan a un viaje al interior en el que los sentimientos convergen con la belleza.

      Contaremos con la participación del duo ENTRECUERDAS,
      compuesto por el profesor de guitarra clasica Juan Antonio Valera Torrecillas por el Conservatorio Superior de Musica Victoria Eugenia (Granada) y la profesora de violín Gabiela Correa Maal por la sinfónica Simón Bolivar (Venezuela)

CIRCUITO DE ATLETISMO: SUBIDA AL CALVARIO


EL EQUIPO NECESITA A SU AFICIÓN.


Huércal-Overa: El Pabellón de Deportes acoge la tercera Exposición de Palomas de Raza


Este fin de semana el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge la tercera Exposición de Palomas de Raza. Una actividad organizada por la concejalía de Deportes en colaboración con el Club Deportivo de Colombicultura ‘Criadores de Palomas de Raza del Levante’.

Las actividades se desarrollarán desde el 20 y hasta el 22 de abril y será el viernes a partir de las 17:00 horas cuando comiencen a llegar las palomas participantes. Durante el sábado y el domingo se realizará la exhibición de las mismas y la programación se complementarán con una charla y mesa redonda que versará sobre el palomo autóctono llamado ‘Cobao’, el domingo a partir de las 12:00 horas.

Desde la organización se espera un alto grado de participación ya que en la zona hay una afición a este tipo de actividad. 

El Ayuntamiento sigue apostando por la formación con el curso de extensión universitaria ‘Las matemáticas en la sociedad’


El curso se realizará este fin de semana en colaboración con la UAL y es gratuito

Los días 20, 21 y 22, Huércal-Overa acoge un curso de extensión universitaria bajo el titulo ‘Las matemáticas en la sociedad’, organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Universidad de Almería y en colaboración con las universidades de Murcia y Granada. Unos cursos gratuitos y que viene a completar la importante oferta formativa que se está desarrollando desde el Consistorio huercalense y que ofrece a todos los ciudadanos.

La inauguración y presentación del curso se realizará el próximo viernes a las 9:30 horas y a continuación comenzará la primera conferencia: ‘Aplicación de las matemáticas en la resolución de conflictos’, a cargo de Fernando Reche Lorite, secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL. Los cursos se desarrollarán en el Cine Municipal.

Entre los objetivos de la temática de los cursos se encuentran favorecer una reflexión que posibilite ver que la matemática es capaz de ayudar en la compresión del universo, gracias a su modo de proceder mediante el razonamiento simbólico con el que trata de modelizar diversas formas de ser del mundo físico e intelectual. Además, se pretende favorecer a ver que las matemáticas es una actividad profundamente lúdica y que es una actividad creadora de belleza.

Huércal Overa::El Mercado de Liquidación volverá a realizarse en el museo este fin de semana



Carolina Aznar
   [ 17/04/2012 - 07:00 ]
Este mercado tiene muy buena acogida entre los vecinos  [ LA VOZ ]
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) vuelve a poner en marcha una nueva edición del Mercado de Liquidación de Stock, que cuenta ya con su décima edición y que se realizará los días 20, 21 y 22 de abril.

Una cita obligatoria en la agenda comercial de Huércal-Overa teniendo en cuenta que es un evento que se ha consolidado en el municipio, ya que los vecinos pueden encontrar grandes gangas de productos de muy buena calidad y de marcas muy conocidas.

Tras la buena acogida que tuvo la anterior edición en cuanto a la ubicación de nuevo el Mercado de Liquidación de Stock, en esta ocasión se volverá a realizar en el museo municipal. Realizarlo aquí “ofrece muchas ventajas como el que los stands estén protegidos antes las inclemencias del tiempo”, como ha explicado el presidente de la asociación, Ginés Navarro.

Con algunas novedades
En la edición de este año, donde participarán en torno a 12 comercios, los visitantes van a poder encontrar algunas novedades, como la instalación de actividades para los niños por lo que los padres podrán acudir con total tranquilidad. Además el bar La Plaza también ha colaborado y realizará una paella que valdrá un 1,50 euros con bebida.