miércoles, 11 de abril de 2012

El mundo de los bonsáis llega a Huércal-Overa con la exposición ‘El Bonsai como expresión artística’



La muestra solo podrá visitarse hasta el viernes en el hall del Teatro Municipal y forma parte de una colección privada

Hasta este viernes, 13 de abril, se puede visitar una magnifica exposición de bonsais en el hall del Teatro Municipal. Una muestra organizada por la concejalía de Cultura y cuyas piezas son propiedad de Juan Antonio Molina Rodríguez, que ha cedido su colección particular para el deleite de todos los huercalenses.

En ‘El Bonsai como expresión artística’ se pueden ver 21 tipos distintos de estos árboles, cuyo cuidado es un verdadero arte y tiene una gran cantidad de trabajo, y que son aproximadamente la mitad de los que posee Juan Antonio Molina. Los bonsáis son muy delicados y es por este motivo que la exposición solo permanecerá expuesta durante tres días. Entre ellos se puede ver el más antiguo de toda la colección privada y que ronda los 200 años.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, ha querido agradecer a Juan Antonio Molina, su colaboración para hacer realidad esta muestra y que sin duda es “una exposición muy atrayente y un aspecto más de la cultura”. Desde su apertura muchos curiosos han decidido acercarse hasta el Teatro Municipal para ver más de cerca estas pequeñas joyas naturales, cuyo secreto es el modo en que se le cuida y se le da forma, considerado un verdadero arte.

Desde la concejalía de Cultura se apuesta por todos los movimientos culturales ya que Antonio Lázaro considera importante conocer todas las expresiones artísticas y sobre todo acercarlas al ciudadano, hacerlas accesibles e interesantes. Con esta exposición se abre la programación del nuevo trimestre cultural que se desarrollará hasta el próximo mes de junio con diversas y grandes actividades y con la que se quiere ofrecer una variada oferta dirigida a todos los públicos.

Por problemas de agenda de la promotora el musical infantil ‘Un mundo mágico’ se pospone al próximo 28 de abril


El musical infantil ‘Un mundo mágico’, previsto para este sábado 14 de abril, se pospone hasta el sábado 28 de abril por problemas de agenda de la promotora.

El lugar y la hora siguen siendo los mismos, las pistas polideportivas de Huércal-Overa a las 20:00 horas. Las entradas siguen en la venta en los puntos de venta habituales, el Teatro Municipal de Huércal-Overa, y además pueden adquirirse en la Óptica Almería de Huércal-Overa y Albox y en el Banco de Valencia de Huércal-Overa y Pulpí.

Pero además los asistentes podrán disfrutar de nuevos precios, 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla.

‘Un mundo mágico’ es el mejor musical infantil que hay actualmente en nuestro país y cuenta con una de las voces más queridas, Gisela. Además, el espectáculo es presentado por la conocida Elsa Anka. La historia es un viaje a través de los cuentos más conocidos como Peter Pan, El libro de la selva, La sirenita, y las princesas Cenicienta, Bella, Blancanieves y la Bella Durmiente, entre otros cuentos. ‘Un mundo mágico’ se desarrolla entre una hechicera, interpretada por Elsa Anka, y Bestia, quienes viajan a través del mundo de los cuentos haciendo llegar al público las historias y aventuras de los personajes más entrañables de los cuentos mencionados, haciendo de este musical un espectáculo lleno de magia y fantasía que ilusiona tanto a niños como mayores.