miércoles, 4 de abril de 2012

Regulares miércoles Santo 2012




































Cuatro cámaras retransmiten las procesiones en directo a través de Internet y de manera gratuita



Con esta iniciativa, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, ha conseguido que la Semana Santa de Huércal-Overa se pueda ver en todo el mundo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Antonio Lázaro, no debe de ser tan miope, como algunos lo han denominado, cuando desde su concejalía ha conseguido poner millones de ojos sobre la Semana Santa de la localidad. Y lo ha hecho gracias a su agudeza visual y saber hacer con la colocación de cuatro cámaras a través de la cuales pueden verse los desfiles procesionales en Internet y de manera gratuita. Un sistema novedoso que se ha hecho por primera vez y que llevará la Semana Santa de Huércal-Overa a todo el mundo.

Las cámaras han sido instaladas estratégicamente en cuatro puntos por donde discurren los desfiles procesionales: calle Ancha, calle Sepulcro, calle Mayor y Avenida Guillermo Reina. El visionado se puede hacer a través de la web del Ayuntamiento, www.huercal-overa.es, donde hay un enlace que lleva a los cuatro puntos pudiendo elegir a través del qué calle se quiere ver la procesión. Estos enlaces conectan en directo con la zona elegida, indicando además a partir de qué hora se puede ver la emisión. Todo esto de manera gratuita y lo más fácil posible para que cualquier persona pueda acceder sin ninguna dificultad.

Sin duda una manera muy novedosa y original de difundir unos desfiles procesionales que están declarados de Interés Turístico Nacional y que el concejal de Cultura quiere hacer llegar a cualquier parte del mundo, entre ellos “a todos esos huercalenses que viven fuera y que por un motivo u otro no pueden trasladarse hasta su pueblo en estas fechas”. Además, de esta manera muchas personas que no pueden salir para ver las procesiones podrán hacerlo desde su casas.

Las cifras que hay hasta el momento son muy positivas y alentadoras, ya que en el primer día de emisión, el pasado Domingo de Ramos, más de 300 personas vieron las procesiones en directo a través de los enlaces creados para tal fin, lo que sin duda hace preveer el éxito de este proyecto.

La iniciativa ha tenido muy buena aceptación y muy buenas críticas entre los vecinos que han visto en la idea el interés que tiene el Ayuntamiento de promocionar y dar a conocer unas procesiones de las que todos los huercalenses se sienten enormemente orgullosos y para que tengan la difusión y trascendencia que se merecen.


SEMANA SANTA 2012

UN MUNDO MÁGICO ; EL MUSICAL. Protagonizado por "GISELA"


Fotos de la Procesión de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo