miércoles, 28 de marzo de 2012

Francisco Franco Mayordomo de Honor del Paso Blanco

Foto enviada por: Frank J. Parra

Huércal-Overa: El alcalde y la concejal de Deportes visitan a las alumnas del Taller de Ballet


Las alumnas del Taller de Ballet han recibido la visita del alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Deportes, Lucia Parra. Ambos han querido felicitar en persona los buenos resultados obtenidos por el grupo de baile en el ‘Festival Nacional de Danza’, celebrado hace unas semanas en el municipio.
El ballet obtuvo un primer puesto y participará en la fase nacional que se celebrará en Tarragona los próximas días 4, 5 y 6 de mayo.



Huércal-Overa: La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales pone a punto el municipio de cara a la Semana Santa


Está realizando varias actuaciones de mejora para hacer que Huércal-Overa luzca en todo su esplendor ya que la estos días son un importante atractivo turístico

El Ayuntamiento también ha elaborado un bando para evitar la colocación de sillas o enseres similares en las calles antes del 3 de abril

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales lleva trabajando varios días para poner a punto el municipio de cara a la celebración de la Semana Santa, uno de los acontecimientos más importantes que vive Huércal-Overa y que atrae a un gran número de visitantes y turistas.

Las actuaciones que se están realizando son varias y algunas de ellas están relacionadas con el recorrido de las procesiones. En este sentido, las calles por las que discurren los desfiles se están arreglando, parcheando el asfalto para que el firme esté en condiciones y no dificulte el paso de los tronos. Además se están revisando todos lo pivotes para que durante los días señalados estén en las condiciones adecuadas para desplazarlos cuando se produzcan las procesiones. Para evitar que los vehículos aparquen en determinadas zonas que puedan impedir el paso de las hermandades también se están pintando de amarillo algunos bordillos, al mismo tiempo que se están arreglando y mejorando algunas aceras. Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo es la revisión del cableado eléctrico, especialmente la altura del mismo, para que no moleste a las imágenes.

Los trabajos de la concejalía también se están desarrollando para embellecer Huércal-Overa, “nuestra Semana Santa es un importante escaparate turístico por lo que tenemos que ofrecer una buena imagen y para ello desde nuestra concejalía estamos trabajando muy duro”, explica el concejal Alonso Mena. En este sentido se están arreglando parques, plazas y jardines con una puesta a punto de las plantas y flores así como de todo el entorno. Entre estas zonas se encuentra El Calvario, en todo su paseo hasta la ermita, por donde pasan varias procesiones entre ellas la del viernes Santo por la mañana.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha realizado un bando con el objetivo de mejorar la imagen de los desfiles procesionales de Semana Santa, y dado su carácter de Interés Turístico Nacional, para evitar la colocación indiscriminada de sillas o enseres similares por la ciudadanía en las calles por donde se desarrollan dichos desfiles y con el fin de reservar los sitios para poder ver posteriormente los desfiles procesionales. Por este motivo, no podrán instalarse en aceras y viales públicos hasta el martes Santo, el próximo 3 de abril. Toda aquella silla o similar que se encuentre instalada con anterioridad a la fecha indicada será retirada y trasladad a dependencias municipales.

Huércal Overa: El Ayuntamiento incrementa en un 25% la subvención a las Cofradías


Desde la concejalía de Cultura, Tradiciones y Nuevas Tecnologías se van a poner en marcha varias novedades para promocionar la Semana Santa y que “adquiera la relevancia que le da ser desfiles de Interés Turístico Nacional”, explica el concejal Antonio Lázaro

Por primera vez se va a vender para atraer al turismo la presentación de bandas, única en la provincia, y se van a retransmitir las procesiones en directo a través de Internet y de manera gratuita

Recientemente se han reunido el alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, con las cuatro Hermandades de Huércal-Overa para hacerle entrega de la subvención que reciben cada año y que en esta ocasión va a suponer un 25% que en años anteriores, lo que supone una importante apuesta del equipo de Gobierno por la protección de las tradiciones del municipio y de la Semana Santa de Huércal-Overa, catalogada de Interés Turístico Nacional.

En este encuentro la Hermandad del Paso Morado, la Hermandad del Paso Blanco y la Hermandad del Paso Negro han recibido 12.000 euros cada una y que se incrementarán con 3.000 euros en los próximos meses. En el caso de la Hermandad de La Borriquita, la más joven, ha recibido en torno a los 2.500 euros y recibirá el correspondiente incremento del 25%.

La Semana Santa de Huércal-Overa 2012 presenta muchas novedades con respecto a años anteriores con el objetivo de que “adquieran la relevancia que le da ser desfiles de Interés Turístico Nacional”, como ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y para ello se va a realizar una importante promoción turística de la presentación de bandas, una de las actividades más características de la Semana Santa de la localidad y además única en nuestra provincia. Con esta finalidad se van a repartir trípticos informativos por toda la costa del Levante y de Murcia y en otros municipios, para que cualquier turista que venga esos días a nuestra comarca conozca esta actividad y pueda acercarse a Huércal-Overa. Para “ofrecer al visitante todas las comodidades a la hora de disfrutar de una Semana Santa diferente, ya que la presentación de bandas puede ser, además de los conocidos desfiles procesionales, un importante atractivo turístico”, señala Lázaro, se van a instalar gradas en las Plazas del Cura y de la Constitución.

Pero una de las cosas que desde luego va a hacer que la Semana Santa de Huércal-Overa llegue a todo el mundo va a ser la retransmisión en directo de las procesiones, desde tres puntos, a través de Internet y de forma gratuita a través de la Web del Ayuntamiento. Una iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura y Nuevas Tecnologías y “pensando en todos aquellos huercalenses que viven fuera y que por un motivo u otro no pueden venir en estas fechas”, explica el concejal del área, Antonio Lázaro.

Grupo Uribe despide a 200 empleados en el Levante con tres meses sin cobrar



Una treintena de ellos han presentado una demanda de conciliación ante Empleo
REDACCIÓN / ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.03.2012 - 01:00Ayer el Grupo Uribe despidió a alrededor de 200 empleados del Súper Olé, Súper Levante y Distribuidora Uribe en la provincia, sin que se presentase ninguno de sus responsables y enviando a los abogados de la compañía y remitiendo a los trabajadores al Fogasa. 

Según ha podido conocer Diario de Almería, muchos de los trabajadores han sido despedidos sin cobrar este mes de marzo, ni las dos nóminas anteriores. La gran mayoría de los empleados llevaba trabajando para la compañía del también presidente de Asempal entre 20 y 30 años. Una treintena de ellos han presentado recientemente una demanda de conciliación ante la Delegación de Empleo, que aún no ha recibido comunicación alguna de ERE. Había ampliado capital en 8,1 millones el 21 de marzo. 
FUENTE: http://www.elalmeria.es