domingo, 25 de marzo de 2012

Huércal Overa: ‘La Inmaculada’ implanta una nueva técnica para reconstruir el oído


Carolina Aznar   [ 25/03/2012 - 23:03 ]
El responsable del área, el doctor Enrique Ruiz Veguilla.  [ Carolina Aznar ]
El Hospital ‘La Inmaculada’ de Huércal-Overa continúa ofreciendo servicios de calidad a los usuarios e implantando nuevas técnicas de trabajo. Este es el caso del área de Otorrinolaringología que desde hace unos meses utiliza nuevas técnicas y que concretamente son la cirugía endoscopica de laringe, CELF, y la cirugía de otosclerosis y perforación de tímpano.

En el caso de la operación de oído, en este último año se han realizado unas 70 operaciones, “de las que el 80% han sido para recuperar la audición en mayor o menor grado desde colesteatomas a perforaciones y con un éxito de un 90%”, explica el responsable del servicio, el doctor Enrique Ruiz Veguilla, por lo que los resultados obtenidos hasta el momento con esta técnica están siendo muy positivos.

La cirugía funcional consiste en hacer una reconstrucción del oído medio mediante injertos o prótesis que sustituirán a los elementos del oído. La novedad que ofrece ésta técnica actualmente es el uso de sedación en el paciente, en vez de la anestesia general, por lo que, como ha explicado el responsable del área “se evitan todas las complicaciones y molestias que padece el paciente con la anestesia general y en el postoperatorio de la cirugía clásica”, además facilita la recuperación del paciente y en muchos casos no es necesaria la hospitalización. Gracias a la implantación de esta cirugía, “conseguimos un porcentaje altísimo de éxito. Además, por un lado conseguimos erradicar la enfermedad y por otro que el paciente recupere total o parcialmente la audición, algo que era impensable hace unos años”.

Otras técnicas novedosas
El servicio de Otorrinolaringología de ‘La Inmaculada’ lleva también aplicando desde el mes de septiembre una novedosa técnica quirúrgica mediante endoscopía. Aunque la técnica ésta indicada para pacientes con disfonía producida por nódulos, pólipos, quistes submucosos, entre otros, también se aplica en la laringe.

Para el doctor Ruiz Veguilla, las ventajas de esta nueva técnica son numerosas para el paciente y el centro hospitalario, “principalmente el hecho de la utilización de anestesia local, evitando así al paciente su ingreso hospitalario, y al ser una técnica de gran tolerancia está prácticamente exenta de complicaciones con un porcentaje de éxito de casi el 100%”.

Para poder realizar este tipo de intervenciones se ha puesto en marcha un quirófano específico y hay que destacar que también supone un importante ahorro de gastos económicos y de tiempo para el centro hospitalario. Gracias a la puesta en marcha del nuevo quirófano, el Hospital ‘La Inmaculada’ ha incrementando sus servicios y la calidad en su oferta quirúrgica para los usuarios del hospital.

En la provincia, con el 91,35% escrutado, PP-A gana y logra 7 escaños por 4 del PSOE-A y IU logra uno


ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   Con el 91,35 por ciento escrutado, el PP-A gana las elecciones autonómicas en la provincia de Almería y consigue siete escaños en el Parlamento andaluz, logrando un 51,38 por ciento de los votos. Esta cifra supone los mismos escaños que en los comicios de 2008.
   Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados, uno menos que en las pasadas elecciones autonómicas, y el 35,01 por ciento de votos, mientras que IU consigue un diputado, con el 7,22 por ciento de votos.
   La participación es de un 60,01 por ciento y la abstención, de un 39,99 por ciento.
   Los resultados en Almería, con el 91,35 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes:
*PARTIDOS       ESCAÑOS   PORCENTAJE    ESC"08    POR"08  .







PP-A
751,38749,25

PSOE-A
435,01539,11

IULV-CA
17,22-3,84

UPyD
-2,98-0,39

PA
-0,93-1,03

Equo
-0,47-0,55
(1) Partido Andalucista (PA) concurrió a las elecciones generales de 2008 como Coalición Andalucista (CA).
(2) La coalición Equo incluye a Los Verdes, que concurrió en solitario a las elecciones generales de 2008.

En la provincia, con el 67,62% escrutado, PP-A gana y logra 7 escaños por 4 del PSOE-A y IU logra uno


ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   Con el 67,62 por ciento escrutado, el PP-A gana las elecciones autonómicas en la provincia de Almería y consigue siete escaños en el Parlamento andaluz, logrando un 51,41 por ciento de los votos. Esta cifra supone los mismos escaños que en los comicios de 2008.
   Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados, uno menos que en las pasadas elecciones autonómicas, y el 35,06 por ciento de votos, mientras que IU consigue un diputado, con el 7,14 por ciento de votos.
   La participación es de un 58,77 por ciento y la abstención, de un 41,23 por ciento.
   Los resultados en Almería, con el 67,62 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes:
*PARTIDOS       ESCAÑOS   PORCENTAJE    ESC"08    POR"08  .