sábado, 24 de marzo de 2012

PULPÍ-SANTIAGO DE COMPOSTELA,1.215 Km EN BICICLETA DE MONTAÑA


ES EL RETO POR LA RUTA ARGAR, DEL CLUB CICLISTA BICILOCURA-ESPABROK RACING TEAM.

1.215 Km de recorrido partirá el próximo jueves 29 de Marzo, desde la Glorieta de Pulpí.



Todo esta preparado para que el próximo jueves, a las 10:00 Horas, desde la céntrica Glorieta de Pulpí, partan los componentes del equipo ciclista Pulpileño Bicilocura- Espabrok Racing Team, después de que el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, en nombre de todos los Pulpileños, les de la salida y les desee toda la suerte y apoyo en esta importante aventura que estos esforzados ciclistas inician y que además contaran con la bendición, a la puesta de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Patrón de Pulpí, por parte del Párroco de la localidad Antonio Flores.

El RETO DE PULPÍ A SANTIAGO DE COMPOSTELA EN BICICLETA DE MONTAÑA (Mountain Bike), prueba en la que participaran cuatro corredores del equipo y que durante la Semana Santa del 2012, realizaran esta prueba en la que intentaran recorrer la distancia de Pulpí hasta Santiago de Compostela, en diez etapas, por caminos y pistas de tierra en un 70% de los 1.215 Kilómetros de los que consistirá esta prueba, prueba que en la actualidad es la de mayor distancia por kilómetros y por numero de etapas que se corre en todo el mundo, ya que la CAPY EPIC la carrera en Mountain Bike más larga del mundo para profesionales recorre tan solo 780 Kilómetros en 7 días.

Este será el recorrido, las etapas y el número de Kilómetros de cada una de ellas: 
1ª- Etapa.- PULPÍ/LORCA – MORATALLA……………..….…. 115 KM.

2ª- Etapa.- MORATALLA – ALCARAZ…………………..……… 125 KM.

3ª- Etapa.- ALCARAZ – TOMELLOSO…….……………..…….... 95 KM.

4ª- Etapa.- TOMELLOSO – TOLEDO………………………....….152 KM.

5ª- Etapa.- TOLEDO – ÁVILA...............……………….………..140 KM.

6ª- Etapa.- ÁVILA – SALAMANCA……..………………….……..107 KM.

7ª- Etapa.- SALAMANCA – ALCAÑICES…………………………135 KM.

8ª- Etapa.- ALCAÑICES – VINHAIS (PORTUGAL)………......100 KM.

9ª- Etapa.- VINHAIS (PORTUGAL) – ORENSE………….….…132 KM.

10ª- Etapa.- ORENSE – SANTIAGO DE COMPOSTELA……….114 KM.

Todos aquellos amantes del deporte de la bicicleta, podrán seguir en directo la situación de los ciclistas, ya que estos llevaran en sus bicicletas un sistema de localización vía satélite que podrá verse a través de la página web del Club Bicilocura-Expabrok Racing Team, que es: www.bicilocura.es  , también pueden recibir información diaria a través de www.pulpi.es  , www.murciabike.com  y en el Facebook de Bicilocura. 

Traslado del paso de La Borriquita












Traslado del trono de La Caida a la Ermita de San Juan











El Huercalense Salvador Gómez muestra su visión de Marruecos en la Biblioteca Villaespesa

   Antonio José Lucas con Salvador Gómez y Francisca Cruz 

El artista ha buscado otras visiones distintas de este país alejadas de las tradicionales
D. MARTÍNEZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 24.03.2012 - 05:00El delegado de Cultura, Antonio José Lucas presentó ayer la exposición de fotografías Oler, oír, ver Marruecos en la Biblioteca Villaespesa. La muestra estará abierta hasta el 18 de abril. "Todos los sentidos puestos en un país que me fascina, esto es lo que me ofrece Marruecos y lo que intento transmitir con estas instantáneas", explica Gómez. "Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras", añade el fotógrafo. 

Con las 37 instantáneas de la exposición, Salvador Gómez muestra sus reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndole en cada nueva estancia en él, dejándose llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que le quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros. 

"Sin ningún tipo de miedo o problema con ello, algo que parece nos venden en muchos sitios del mundo, perdiéndonos con esto la esencia de cualquier país y más aún en Marruecos. Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países "modernos" ya se han perdido, reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan", explica Gómez. 

Una exposición para descubrir Marruecos pero desde otro punto de vista, ajeno al que siempre se muestra. 
FUENTE: http://www.elalmeria.es/