viernes, 16 de marzo de 2012

COMIDA DE COMPAÑEROS DE LA DISTRIBUIDORA URIBE

Huércal-Overa: Alumnos del colegio de Overa conocen la naturaleza a través del programa ‘Crece con tu árbol’


En varios grupos los más pequeños plantaron un árbol que tendrán que cuidar durante el curso y que irán viendo crecer

La concejal de Educación, Lucia Parra, ha señalado que es un buena experiencia para los más pequeños ya que pueden “aprender a ser responsables”

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Soledad de Overa pasaron ayer una divertida mañana con la plantación de varios árboles en el patio del centro.   Una actividad que está dentro del programa ‘Crece con tu árbol’ y con el que pretende poner a los niños en contacto con el medio ambiente y concienciarles sobre lo importante que es cuidar la naturaleza.

En el centro hay 27 niños y en varios grupos plantaron un árbol al que se le va a poner una tarjeta con el nombre del grupo y cuál será su función para cuidarlo durante el curso. Este es un modo de implicar a los más pequeños en una actividad que además va viendo sus frutos. En esta ocasión se plantaron tres tipos de árboles, pino piñonero, carrasco y acebuche.

La concejal de Educación, Lucia Parra, estuvo con los niños durante el proceso de plantación y señaló que esta actividad es una buena experiencia para los más pequeños ya que pueden “aprender a ser responsables”.

El centro educativo fue además seleccionado en la provincia, con otros nueve colegios,  para que los profesores recibieran una charla en la se explicaba el programa, el tipo de árbol que podían recibir o cómo había que plantarlos, entre otros temas.

Fotos Expoboda Huércal Overa 2012






















ESTA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA  DE LOS STAND QUE PODEMOS VISITAR

Huércal-Overa: El subdelegado del Gobierno en Almería visita junto a Domingo Fernández algunas de las zonas más problemáticas de la villa para encontrar soluciones lo antes posible

Principalmente las visitas han sido de carácter urbanístico y de comunicaciones

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado el Ayuntamiento de Huércal-Overa donde ha sido recibido por el alcalde, Domingo Fernández, y los concejales.

El motivo de la visita es, como el propio subdelegado ha explicado, “conocer de primera mano algunos de los problemas que afectan a la villa, principalmente de carácter urbanístico y de comunicaciones”, de este modo se pueden comprobar sobre el terreno cuales son las necesidades del municipio, las pautas que se pueden seguir y además “informarles del estado de las gestiones que nos solicitó en su visita”, ya que fue el primer alcalde que recibió cuando comenzó en su nuevo cargo.

La mayor parte de las gestiones y visitas están relacionadas con los accesos al municipio, para conseguir su mejora, y rotondas así como a problemas relacionados con edificios emblemáticos de Huércal-Overa. Así, una de las primeras paradas fue el edificio del Casino, que se encuentra desde hace diez años en estado de ruinas y que no se puede derribar. Posteriormente visitaron las distintas entradas al municipio ya que es necesario mejorar los accesos así como el de entrada el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’.

El subdelegado ha señalado que esta visita “no es por compaña” sino que es efecto “del trabajo que está realizando el alcalde obligando a la administración a que nos preocupemos por su pueblo”.

Domingo Fernández ha destacado la importancia de esta visita para poder solucionar algunas problemáticas del municipio y por la rapidez con la que ha respondido el subdelegado para “trabajar sobre el terreno y ver los problemas en la calle”.

Huércal Overa: La Oficina del Consumidor sale a la calle para acercar su labor a los ciudadanos

En el stand se podían adquirir dípticos informativos sobre cualquier materia que pueda afectar a los usuarios

La concejal de Consumo y Comercio, Mónica Navarro, explicó que “es importante salir a la calle para acercar la labor que se desarrolla en la OMIC a todos los ciudadanos”.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huércal-Overa ha salido a la calle para acercar su labor a los ciudadanos y colocó un stand informativo en el mercado.

Una manera de informar a los ciudadanos sobre distintas materias y ámbitos en las que se pueden ver perjudicadas o pueden tener algún problema. Además, este stand es una formar de acercar la OMIC y los servicios que ofrece a los vecinos, ya que incluso hay muchas personas que desconocen la existencia de la oficina y para que sirve, como ha explicado el encargado de dicha oficina, Diego Martínez.

La concejal de Comercio y Consumo, Mónica Navarro, también se acercó al stand e informó personalmente a las personas que se acercaron, “es importante salir a la calle para acercar la labor que se desarrolla en la OMIC a todos los ciudadanos”.

El stand ha tenido muy buena aceptación y los que más se han acercado han sido las personas mayores y los extranjeros. Los usuarios han podido llevarse dípticos de distintas materias de consumo, como vehículos, viviendas y redes electrónicas. Los que la gente ha solicitado más han sido los de viajes y un video de consumo responsable. También se han entregado unos folletos sobre la OMIC, las funciones que realiza, dónde se encuentra y los horarios.