sábado, 10 de marzo de 2012

Gran exito del grupo de Teatro Cervantes en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Martín García Ramos" 2012


El pasado día 7 de marzo, el Grupo de Teatro Cervantes de Huércal-Overa puso en escena la Obra “Ya tenemos chica”, adaptación del grupo, dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado más antiguo de España, que se está celebrando en la vecina localidad de Albox, donde acuden grupos  de gran calidad procedentes de todo el territorio nacional.
En la 42º edición celebrada este año, la actuación del citado grupo huercalense ha sido un absoluto éxito, contando con un público entregado que no dejó de aplaudir durante toda la actuación, llegando a acallar los diálogos en algunos momentos de la obra.
Cabe destacar también la gran afluencia de público que obligó a la organización a habilitar los pasillos con sillas supletorias.



Huércal-Overa: 1ª Entrega de premios Festival de Danza 2012

Sábado 10 de marzo 

Heridas cinco personas, dos de ellos menores, en la colisión de dos turismos en Mojácar



MOJÁCAR (ALMERÍA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Un total de cinco personas, dos de ellos niños de ochos años de edad, han resultado heridos este sábado tras sufrir una colisión entre dos vehículos cuando circulaban por la Avenida de Andalucía del municipio almeriense de Mojácar.
   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que el siniestro ha tenido lugar a las 13,00 horas, concretamente en la intersección de la mencionada vía con el Paseo del Mediterráneo.
   Así las cosas, entre los heridos, al margen de los dos niños, se encontraban una mujer de 38 años, otra de 77 y un varón de 78 años de edad, y los cinco han sido trasladados hasta el Hospital de la Inmaculada por efectivos sanitarios del 061, que acudieron al lugar de los hechos junto a agentes de la Policía Local y de mantenimiento de carreteras para retirar los restos del choque de los dos vehículos.

El disputado escaño número 12

Batalla política en Almería por un parlamentario
Simón Ruiz [ 10/03/2012 - 07:00 ]
Maribel Sánchez  [ Miguel Angel Cruz ]
La batalla por el diputado número 12 de Almería al Parlamento andaluz promete ser de las intensas. Son conscientes de ello en los cuarteles generales del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida-Los Verdes, donde el pistoletazo de salida para la campaña electoral ha servido, sobre todo, para poner toda la maquinaria en marcha y centrarse en sus objetivos políticos.

Esos objetivos son para el Partido Popular obtener 8 escaños en las elecciones del próximo 25 de marzo. En la práctica, aumentarían en uno su número de diputados autonómicos y el Levante almeriense estaría representado a través de Maribel Sánchez, candidata número 8 y concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal Overa, una de las plazas conquistadas en las últimas elecciones municipales.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida el pasado jueves no ha generado nerviosismo en las filas del PP. El sondeo atribuye a los populares los mismos 7 escaños que tenían hasta ahora. Tanto Gabriel Amat, presidente provincial, como Javier Aureliano García, secretario general, coinciden en responder con “humildad” a todos los sondeos publicados. En todos, excepto en los del CIS y CEPES (cooperativas andaluzas), les atribuyen ocho escaños.

En el cuartel general del PP se ha repasado el cuadro de resultados de las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre. “Si consolidamos ese resultado, nadie puede arrebatarnos el octavo escaño”, remarcaban ayer a LA VOZ fuentes de la dirección popular almeriense.

También se ha repasado el cuadro de resultados en la sede socialista de la Avenida de Pablo Iglesias. Dirigentes como José Luis Sánchez Teruel, Antonio Bonilla y Juan Carlos Pérez Navas confían en que la encuesta del CIS se equivoque a su favor, es decir, que el PSOE mantenga 5 parlamentarios en Sevilla. Así, junto a Teruel, Fuensanta Coves, Manuel Recio y Adela Segura estaría el exalcalde de Oria, José Pérez Pérez, que representa en la candidatura a la zona del Almanzora. Pérez ocupa el puesto número 5 en la lista socialista.

No obstante, en la sede del PSOE se han extrapolado los resultados del 20-N en Almería y ven difícil mantener los cinco escaños. Los más pesimistas no quieren ni echar cuentas porque si se cumplen los pronósticos del CIS, el PSOE perdería votos en favor de la coalición Izqquierda Unida, donde casi empiezan ya a enfriar el champán en su sede del Paseo Marítimo.

El peor escenario que se imaginan sería un reparto de 8-3-1 para PP, PSOE e IU, respectivamente. “Izquierda Unida no nos quita votos a nosotros. Se los quita al PSOE”, explicaron a este diario fuentes populares.

Un análisis de las generales junto al sondeo del CIS vendría a determinar que la coalición precisa ‘arañar’ unos 6.000 votos del PSOE para poder volver a obtener acta de parlamentario en Sevilla. Si el CIS acierta, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, será diputada autonómica por la provincia de Almería. En las filas de Izquierda Unida confían en que su gran remontada - hace tres meses recogieron en las urnas unos 16.500 votos - se base en el rechazo a la reforma laboral recién aprobada por el Gobierno.

En el Partido Popular el listón está bastante alto. Han de superar el resultado histórico del 20-N cuando llegaron a 180.249 votos en la provincia de Almería.

Y en el PSOE se quedaron en 93.500, a 27 puntos del PP. En el sondeo del CIS la distancia se ha rebajado a 25 puntos. “Estamos ya en la remontada”, dijo eufórico un dirigente socialista.