miércoles, 7 de marzo de 2012

Los ayuntamientos aceptan limitar su déficit al 0,3 por ciento este año

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Los ayuntamientos han aceptado limitar su déficit al 0,3 por ciento este año, según ha acordado este miércoles la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) a partir del nuevo programa de estabilidad presupuestaria.
   Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, tras la reunión en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un día después de que las comunidades autónomas aceptaran también reducir su déficit hasta el 1,5 por ciento.
   Zoido ha explicado además que los ayuntamientos dispondrán de aproximadamente 18.000 millones de euros para pagar a sus proveedores de los 35.000 millones que acordó el Gobierno para repartir con las comunidades autónomas.
   Además, en la reunión también se ha aprobado que el Gobierno aprobará en los próximos días un decreto por el que aprobará el pago a los ayuntamientos el 50 por ciento de la liquidación positiva de las entregas a cuenta correspondiente a los Presupuestos del ejercicio 2010, lo que equivale a unos 1.000 millones de euros.

Detenido un matrimonio por raptar a una mujer y retenerla en un refugio de caza para violarla

furgoneta de la Guardia Civil
ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de 45 años acusado del rapto mediante engaño de una mujer de 32 años en Cuevas del Almanzora (Almería), a quien retuvieron contra su voluntad durante dos días en un refugio de cazadores aislado en la sierra y a la que agredieron sexualmente a punta de escopeta en varias ocasiones.
   Según ha informado la Guardia Civil, el marido de la víctima denunció el domingo que su mujer había desaparecido la tarde anterior tras salir en compañía de su domicilio con la arrestada, quien le había requerido para que le ayudara en su vivienda con las tareas domésticas.
   Durante la investigación, los agentes descartaron que la mujer hubiera abandonado la casa por problemas de pareja ya que no portaba ni documentación personal ni dinero ni tarjetas ni ropa, por lo que centraron las pesquisas en la mujer, identificado coma C.C.R. y en su marido, J.R.S.T., ya que ambos habían abandonado el municipio de manera precipitada.
   La Guardia Civil ubicó a ambos en un paraje escarpado y de difícil acceso de la Sierra de Almagro de Cuevas del Almanzora, un terreno muy conocido y frecuentado por J.R.S.T., según ha subrayado el Instituto Armado y donde los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda con un "minucioso reconocimiento de la zona por tierra e incluso desde el aire" con la participación de un helicóptero.
   Los agentes localizaron a la víctima en una vivienda de Vera después de J.R.S.T. decidiese liberarla allí ante sus ruegos y como resultado de la investigación policial. Según su relato, los dos arrestados, con un plan "preconcebido" la forzaron a abandonar su domicilio bajo amenazas y la retuvieron contra su voluntad y bajo estrecha vigilancia en un refugio de cazadores aislado del Paraje 'El secano del gusano'.
   Allí, el hombre la habría agredido sexualmente en varias ocasiones amenazándola con una escopeta de caza. Una vez localizada la víctima y confirmada la autoría del hechos, la Guardia detuvo el domingo a C.C.R. como presunta autora de los delitos de detención ilegal, amenazas y agresión sexual y a J.R.S.T. en el refugio de caza a última hora del martes. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera.

Huércal-Overa: Desempleados del municipio participan en un curso de celador básico organizado por la concejalía de Educación


Lo están realizando 22 personas y el curso tiene una duración de 40 horas

Esta semana ha comenzado un curso de celador básico en el que participan 22 personas desempleadas del municipio. El curso tiene una duración de 40 horas y se está impartiendo por las tardes.

Los alumnos están recibiendo formación básica para poder trabajar en todos los hospitales y formación algo más específica de cada área ya que cuando trabajen podrán hacerlo en diferentes servicios hospitalarios. Actualmente están aprendiendo como se movilizan e inmovilizan los pacientes, los diferentes materiales que hay y primeros auxilios.

El curso ha sido organizado por la concejalía de Educación para ofrecer a los desempleados de Huércal-Overa alternativas de formación  y “de ampliación de conocimientos para facilitar que encuentren un trabajo”, como ha explicado la concejal del área, Lucia Parra.

Las clases finalizarán el próximo 19 de marzo, cuando los alumnos también recibirán un diploma que les acredite el haber realizado la formación correctamente. Una vez que haya terminado el de celador básico comenzará otro de redes sociales que también va dirigido a desempleados.

Huércal-Overa: Comienzan los partidos de ‘La liga de las Estrellas’ con nueva equipación


Con esta actividad se intenta fomentar el deporte entre los más pequeños

Cada equipo es patrocinado por una empresa de Huércal-Overa

Esta semana se ha entregado la nueva equipación para los once equipos de fútbol que forman parte de la ‘Liga de las Estrellas’. Los encargados de entregar la equipación fueron los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Buitrago, y la concejal de Sanidad y Bienestar Social, Noelia Parra.

La ‘Liga de las Estrellas’ está formada por equipos infantiles que compiten entre ellos como una manera de fomentar el deporte, y particularmente el fútbol, entre los más pequeños. Cada equipo cuenta también con el patrocinio de una empresa huercalense que se publicita a través de la equipación que se entrega a los chavales.

Desde la concejalía de Deportes se sigue apostando por fomentar la actividad física entre los niños ya que de este modo se consiguen hábitos de vida saludable. Además, el fútbol es uno de los deportes más consolidados y practicados en Huércal-Overa.

Las empresas que este año han patrocinado a alguno de los equipos han sido: Gráficas García, Autoescuela Ballesta Beltrán, Axa Seguros José Benítez, Materiales de construcción Juan García Carmona, Almudena Seguros, Autocares Egea, Joyería Savi, Talleres Rienda, Carnicas Hermanos Ruiz, Restaurante Las Vegas y Ortopedia Almería.


LIGA DE LAS ESTRELLAS "FÚTBOL BASE" 2012

AdjuntoTamaño
Calendario Prebenjamin.pdf30 KB
Clasificacion Prebenjamin.pdf30 KB
Calendario Benjamin.pdf28 KB
Clasificacion Benjamin.pdf27 KB
Calendario Alevin.pdf30 KB
Clasificacion Alevin.pdf29 KB
 




Fotos y video para los nacidos antes de 1975





Pincha para ver video
Montaje de diapositivas anónimo con fondo musical sobre la infancia de los 70. Mi agradecimiento al autor de la presentación de diapos. Es mérito suyo

BENDICION DE LA NUEVA IMAGEN TITULAR DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

BENDICION DE NTRA SRA DE LA PAZ

El proximo dia 18 de Marzo a las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Sra de la Asunción se bendecira La Imagen de la titular de la Hermandad de La Borriquita.
Estara presente en el acto el imaginero cordobes D. Manuel Luqe Bonillo

Buscan a un individuo por el secuestro de una joven de 16 años

La menor ya está liberada y la Guardia Civil sigue el rastro del secuestrador por Los Guiraos, pedanía de Cuevas en las estribaciones de la Sierra de Almagrera
G. Ruiz   [ 07/03/2012 - 7:11: ]


Camino hacia Los Guiraos, zona por la que se busca al presunto secuestrador.  [ G. Ruiz ]
Efectivos de varios grupos especiales de la Guardia Civil están buscando desde el lunes a un individuo de etnia gitana que el domingo por la noche secuestraba, escopeta en mano, a una joven de 16 años, también de la misma etnia, en la pedanía cuevana de Las Herrerías, lugar de residencia de la joven secuestrada y que ya se encuentra liberada.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil, tras tener conocimiento del secuestro, llevaron a la Benemérita hasta varios lugares, en función de los paraderos del individuo en cuestión. Por una parte, se dirigieron hasta las barriadas de Guazamara y El Largo, también de Cuevas del Almanzora, por ser El Largo el lugar donde había residido hace un tiempo el presunto secuestrador. Dado que todas estas pedanías están cercanas al municipio de Pulpí, fronterizo ya con Murcia, la búsqueda también se extendió por la vecina localidad murciana de Águilas, llegando incluso a la provincia de Alicante.

Sierra Almagrera
Pero al haberse encontrado su vehículo en una de las cortijadas de los Guiraos, la Guardia Civil ha montado todo el dispositivo por la Sierra de Almagrera, a la altura de esa pedanía, hasta donde han desplazado diversos vehículos adaptados para la búsqueda de personas en esos parajes, incluso se observaron agentes de operaciones especiales como los Geos.

Por toda la zona, tanto en Los Guiraos como en Guazamara, se han estado viendo agentes de la Guardia Civil, ya que las gentes de esos pequeños lugares sienten el miedo lógico de encontrarse por esos parajes un individuo armado.

Según han relatado a LA VOZ vecinos de El Largo, Guazamara y Los Guiraos, el individuo buscado cuenta con antecedentes ya que hace años, en palabras de esos vecinos, “mató a su suegro y estuvo encarcelado, por eso estamos intranquilos pues no sabemos qué puede pasar ya que en estos sitios tan pequeños todos nos conocemos”.

Los vecinos decían también que la joven secuestrada podría ser sobrina del presunto secuestrador y que la quería para otro sobrino suyo. En uno de los bares de la zona se comentaba que la última vez que vieron al individuo en cuestión fue allí para pedir unos bocadillos. Hace poco se le vio con el coche acompñado de una mujer de algo más de 40 años, varios niños y jóvenes, que según los vecinos podrían ser algunos sobrinos suyos, no se sabe si para alguno de ellos era para el que quería a la joven que había secuestrado, y otro individuo más.

A parte del hombre que se busca, según ha confirmado la Guardia Civil a este periódico ya se ha detenido a otra persona por este caso de secuestro.

Zona tranquila y trabajadora
La zona donde se ha desarrollado este hecho es una zona tranquila y trabajadora que depende eminentemente de la agricultura y donde el bar sigue siendo ese lugar de encuentro de los hombres para pasar esos ratos junto a un dominó y charlando arreglando el mundo y donde las mujeres gustan de las charlas en las puertas o pequeñas plazoletas de las distintas pedanías. Todas ellas forman un grupo numeroso de barriadas pertenecientes al municipio de Cuevas.

En concreto, Los Guiraos, con unos 170 habitantes, que es donde se ha intensificado la búsqueda, es una pedanía que tuvo gran renombre por la perforación de unos pozos artesianos que dieron una gran riqueza por la cantidad de agua que se extraía, a toda esa zona ya que depende de la agricultura.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/