viernes, 24 de febrero de 2012

Heridas ocho personas tras una colisión entre un vehículo y un microbús escolar en Cantoria (Almería)

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Una colisión frontolateral entre un vehículo y un microbús escolar en Cantoria (Almería) ha provocado al menos ocho heridos entre los que se encuentran algunos menores de edad quienes, junto con otras tres personas, han sido trasladadas al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) donde permanecen en el área de Observación de Urgencias.
   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 a Europa Press, los hechos se han producido en torno a las 14,40 horas en la carretera A-1100 de Cantoria, concretamente, en una rotonda a la entrada del municipio, según ha alertado un particular. Con esto, se ha dado avisto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local e Inspección de Carreteras.
   Según el relato de la Policía Local, entre los heridos se encuentran menores de entre 14 y 16 años de edad, la mayoría de nacionalidad inglesa, que volvían de su jornada escolar en el instituto 'Valle del Almanzora'. Los servicios de urgencia han atendido a los heridos que, en su conjunto, presentan distintos traumatismos y fracturas.

Huércal-Overa: Acto institucional para el Día de Andalucía


El próximo día 28 de febrero se conmemora el Día de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha programado un acto institucional que se celebrará en el salón de Plenos a las 12:00 horas.

Durante el acto se hará entrega de un diploma a los mejores expedientes académicos del los institutos ‘Cura Valera’ y ‘Albujaira’ como reconocimiento de su esfuerzo y su trabajo.  Al mismo tempo se reconocerá la labor de los tres huercalenses que han arreglado de manera particular La Santa, en la rambla del Bobar.

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana participan en la apertura oficial del curso ‘Perros de las drogas’


Se está desarrollando en la Policía Local de Huércal-Overa y en el mismo participan unos 30 policías

El alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, han participado en la apertura oficial del curso ‘Perros de las drogas’ que se está desarrollando en la Jefatura de Policía Local de Huércal-Overa.

Un curso organizado por CSIF y en el que están participando policías de Huércal-Overa, Vera, Vícar, El Ejido y Almería y que supone una gran novedad en el Levante.

Durante el acto de presentación el alcalde se dirigió a los alumnos y a los organizadores y señaló que desde el Ayuntamiento están abiertos a “colaborar en todo lo posible para formar a la Policía Local” ya que esto “redundará en el servicio al ciudadano”.

El curso tiene una duración de 20 horas, con parte teórica y práctica, y en él los participantes aprenderán a conocer al perro así como las distintas situaciones a las que enfrentarse.

Huercalenses ganan premios de 3.000 euros por sus compras

Los comerciantes han reconocido la fidelidad de los vecinos del municipio
PATRICIA L. ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 24.02.2012 - 01:00Cinco vecinos del municipio de Huércal-Overa han sido los agraciados con los premios que la Asociación de Comerciantes y Empresarios Huercalenses (ACEH) ha sorteado con motivo de la campaña que se desarrolló desde la pasada Navidad hasta el presente mes de febrero. 

Una campaña que ha tenido muy buena acogida en esta su quinta edición y que los vecinos además creen debe de seguir realizándose. Con la misma se premia la fidelidad en las compras en los establecimientos Asociados a ACEH. El procedimiento es muy sencillo, con las compras que se realizan en dichos establecimientos se rellena una papeleta, en total han sido en torno a 15.000, que luego se deposita en una caja, una vez llegado el día del sorteo se recogieron todas las cajas y el sorteo se llevó a cabo en Levante TV para que todos los participantes pudieran dar fe de la transparencia del mismo, precisamente en la televisión comarcal fue en donde también se hizo entrega de los premios a los cinco agraciados. Todos ellos estuvieron presentes en el acto y reconocieron que siempre hace ilusión que toque un premio. Así mismo los agraciados dieron su apoyo al comercio local sobre todo en estos difíciles momentos por los que se atraviesa. 

Los premios valorados en más de 3.000 euros han consistido en un abono semestral para el Teatro Municipal Rafael Alberti, un pase de temporada familiar para la piscina cubierta, y el 3º, 2º, y 1º han sido tres lotes de productos donados por los comerciantes en los que había cabida para artículos muy diversos como ropa de niños o bebés hasta consumiciones en Restaurantes. La Asociación de Comerciantes, que renovó junta directiva hace unas semanas, trabaja en la participación de algunos comercios en Expo Boda el próximo mes de marzo, y en la celebración de un nuevo mercado de liquidación en el mes de abril en el edificio del Museo Municipal, cita ésta que ha tenido muy buena acogida.

Al menos tres líneas de autobús unirán el Levante

Al menos tres líneas de autobús unirán el Levante
Primera mesa de trabajo público-privada para iniciar una conexión de pueblos tan necesaria como demandada 

24.02.12 - 01:18 -