miércoles, 22 de febrero de 2012

Huércal-Overa:‘Concierto de música sacra’ el próximo sábado en la Iglesia Parroquial



La actuación correrá a cargo de la formación ‘Almeribrass Ensemble’

La formación musical ‘Almeribrass Ensemble’ actúa el próximo sábado, 25 de febrero, a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

La formación de metales, que lleva quince meses actuando juntos y es la primera formación de estas características de la provincia, ofrecerá  un repertorio sacro



Mas:vhttp://huercaloveraface.blogspot.com/2012/02/huercal-overa-actos-conmemorativos-en.html?spref=fb

Huércal-Overa: Impactante realismo en la exposición de Consuelo González en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ Impactante realismo en la exposición de Consuelo González en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’


La muestra ‘La India’ permanecerá en el teatro hasta el 7 de marzo

Hasta el próximo 7 de marzo se puede disfrutar de la exposición de la artista madrileña y residente en Arboleas Consuelo González. Una muestra que se expone en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ y que cuenta con 34 obras.

Ayer por la tarde se abría al público y durante el acto de presentación, además de la artista, estuvieron presentes la concejal de Deportes, Lucia Parra Cultura, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, quien se mostró “gratamente sorprendido” con las obras de Consuelo González.

Bajo el título de ‘La India’ González quiere representar “pequeños retazos de vida y color” con los que pretende “transmitir calidez al espectador”. Las obras, de un realismo impresionante, acercan al espectador a determinadas situaciones, momentos y personas de India, aunque en la exposición también se pueden ver obras con otra temática, como la Alhambra de Granada y un espectacular cuadro llamado ‘La Purificación’.

La totalidad de las obras están elaboradas con espátula con lo que la dificultad de trabajo es aún mayor. Según explico Consuelo González el uso de esta técnica se debe a que con ella “puedo conseguir unas texturas y un color que no conseguiría con el pincel”.

La exposición puede visitarse en horario de mañana y tarde.

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar en Huércal-Overa una Antena Cameral


El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería se han reunido recientemente en un primer contacto de colaboración

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano. En el encuentro también estuvo presente la concejal de Comercio, Mónica Navarro.

En la reunión se habló sobre la posibilidad de instalar en el municipio una Antena Cameral y tanto desde la Cámara de Comercio como desde el Ayuntamiento se ha mostrado interés por colaborar. La apuesta por la instalación de esta oficina en el municipio supone un apoyo claro por los empresarios, emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, “es una importante herramienta de apoyo y de ayuda y puede servir para un mejor desarrollo empresarial”, explica al respecto el primer edil, Domingo Fernández. De este modo desde el equipo de Gobierno se sigue apostando por los empresarios poniendo en marcha mecanismo que faciliten su progreso.

Con este servicio se puede hacer llegar a empresarios y emprendedores la oferta de servicios de las Cámaras de Comercio así como recoger y transmitir de un modo estructurado las necesidades y demandas de los mismos.

La Antena Cameral sería un paso más para seguir convirtiendo a la localidad en capital del Levante ya que la oficina no daría solo servicio al municipio de Huércal-Overa sino que su ámbito de actuación y asesoramiento se desarrollaría en toda la comarca, por lo que muchos empresarios y emprendedores podrían beneficiarse de sus servicios.