domingo, 19 de febrero de 2012

La Guardia Civil interviene más de 14 kilos de carpas capturadas en el embalse de Cuevas del Almanzora


Sorprendió a dos personas cuando abandonaban el embalse con la pesca realizada durante la noche.


Entre las misiones que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

En el desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual en las inmediaciones del embalse de Cuevas del Almanzora, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Chirivel (Almería), la mañana del pasado día 8, observan circular un vehículo por el camino que bordea el embalse.

Los agentes llevan a cabo la identificación de sus ocupantes a la vez que realizan un registro del interior del vehículo, localizando una barca inflable de pequeñas dimensiones, una recámara de tractor, siete cañas de pesca y dos redes de trasmallo con varias piezas de carpas (Cyprinus Carpio) capturadas.

La Guardia Civil mantiene con las dos personas varias entrevistas, tras las cuales los agentes tienen conocimiento que habían estado pescando en el embalse toda la noche, utilizando para acceder al agua la embarcación hinchable y la cámara de tractor, así como las siete cañas a la vez y las dos redes de trasmallo.

Por tal motivo y al carecer de las correspondientes licencias autonómicas de pesca fluvial, los agentes de la Guardia Civil proceden al decomiso de las artes de pesca, de la embarcación y de la pesca, para a continuación formular las correspondientes denuncias, por infracción a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, quedando las artes y embarcación a su disposición y depositadas en dependencias de la Guardia Civil.

En el momento de su identificación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que tenían capturados 19 piezas, con unos 14’750 Kg. de carpas, ninguno con vida, motivo por lo que los agentes de la Guardia Civil hacen entrega de las mismas en una residencia de ancianos de la localidad de Huércal Overa. 

Sábado de Carnaval Huércal-Overa 2012