miércoles, 15 de febrero de 2012

Arranca el equipo ciclista Cajamar-Cosentino Elite sub-23

Presentación del equipo ciclista
ALMERÍA.- El equipo ciclista Cajama-Cosentino Elite sub-23 ha comenzado a andar hoy, oficialmente, tras la presentación realizada este mediodía en el Edificio de Las Mariposas, en Almería, en la que han participado, junto a los corredores y el cuerpo técnico, el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso; el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; y el representante de Cosentino, José Martínez Cosentino.

El edil ha excusado la ausencia del alcalde, que “es un gran aficionado al ciclismo y al que le hubiera gustado estar hoy aquí con nosotros, pero motivos de agenda se lo han impedido”, y ha destacado “el trabajo bien hecho del equipo Cajamar-Cosentino, que le ha llevado a convertirse en el máximo exponente del ciclismo almeriense y en un espejo en el que se miran las decenas de niños que cada curso participan en la Escuela Municipal de Ciclismo”.

Además, ha explicado que “no menos importante es la excelente labor que realiza campaña tras campaña en la carretera”. Ha reseñado cómo el rendimiento de la escuadra le ha llevado a obtener el reconocimiento nacional e internacional, mediante invitaciones a grandes pruebas como la de Pamplona, en la que participaron los mejores ciclistas de la categoría de España, Italia y Francia, entre otros, y la Vuelta Ciclista a Portugal.
El concejal de Deportes ha destacado cómo “el buen hacer desarrollado a lo largo de estos años ha llevado a Cajamar y al Ayuntamiento de Almería a dar un paso más en nuestra apuesta por el deporte creando el equipo Cajamar Elite. Para ello hemos contado con la colaboración de la empresa almeriense Cosentino, líder en el mercado de la piedra natural y que, de esta forma, vuelve a dar muestras de su compromiso con Almería y con el deporte”.

Apuesta por el deporte

Juan José Alonso ha hecho hincapié, igualmente, en el equipo como “una apuesta por el deporte en toda su extensión, por nuestra cantera y por nuestra tierra, es una apuesta por unos valores y una filosofía que compartimos la entidad bancaria y el Ayuntamiento, a los que nos mueve el interés común de promover y difundir la práctica deportiva, en todas sus modalidades, y conseguir que el mayor número de almerienses practique deporte”, y ha precisado cómo el nuevo equipo permitirá a las jóvenes promesas que continúen en el club tras abandonar la categoría juvenil. Igualmente, ha detallado que el club “contribuye a proyectar Almería como ciudad del deporte, ya que es una categoría que tiene comprometido un espacio en los programas deportivos televisivos, con lo que ello significa para promocionar nuestra capital y provincia”.
El concejal ha agradecido “a Cajamar que siga apoyando este proyecto, que ofrece una gran oportunidad a los alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo, a los que aporta una motivación extraordinaria en su progresión y trabajo y los hace crecer como personas”, y a Cosentino, “una firma profundamente ligada al deporte y a los valores que transmite”. Finalmente, ha comentado a los protagonistas que “estoy convencido de que sabréis compensar este esfuerzo que realizamos empresas e instituciones y que os dejaréis lo mejor de vosotros mismos sobre la bicicleta para llevar el nombre de Almería a lo mas alto y que ese sacrificio se verá recompensado con muchos éxitos”.

José Martínez Cosentino, por su parte, ha agradecido a Cajamar “la oportunidad para colaborar con este equipo ciclista” y ha recordado que la empresa colabora desde hace tiempo con equipos de diversas modalidades, como ajedrez, atletismo, baloncesto o fútbol sala, así como “desde hace una década, con la Unión Deportiva Almería, en su periodo en Primera y en ahora, en Segunda, aunque esperemos que este año consiga el ascenso”.
Igualmente, ha destacado la colaboración con los pilotos Fernando Alonso y Jorge Lorenzo, así como “el célebre anuncio de la SuperBowl, que dio la vuelta al mundo”, y de gran importancia en España, ya que era la primera firma nacional que optaba por esta publicidad. Finalmente, también ha evocado la colaboración con dos equipos de la NBA, con los Miami Heat, anterior, y con los Houston Rockets, que se mantiene, ya que en Houston está su sede central en Estados Unidos. Ha terminado pidiendo a los jóvenes ciclistas que compitan con Almería en el corazón y lleven el nombre de la provincia muy alto.
Antonio Pérez Lao ha destacado el “trabajo bien hecho” y el desarrollo de este equipo en los últimos cuatro años, así como el que se está realizando con los jóvenes valores. Ha comentado que confía en el esfuerzo y sacrificio de los corredores para ir progresando paulatinamente durante la temporada para ir pasando del ‘cabezón’ del pelotón al pelotón de cabeza. El presidente de la entidad ha evocado resultados de la campaña anterior, en la que consiguió el cuarto puesto en el Ranking Nacional, y el de José Cobo, sexto en la clasificación individual. Ha explicado la función de ejemplo y referente que ejercerán estos jóvenes deportistas, y les ha animado para la temporada.

El hombre que dirigía el año pasado el equipo y que en éste coordina todo el club, Juan Muñoz, ha comentado que no se van a exigir triunfos desde el inicio a estos corredores, ante las dificultades que conlleva una categoría en la que se congregan grandes promesas y ciclistas que llegan desde el profesionalismo, sino que esperan que vayan progresando con el paso del tiempo. Ha precisado que el equipo está “entre los 18 mejores de España” en su categoría, puesto que recibió la invitación para participar en la Copa de España, y que los corredores de Cajamar-Cosentino estarán presentes en numerosas escapadas.
El equipo lo forman Álvaro Martínez, Alejandro Arribas, José Cobo, César Octavio Ayala, Adrián Guerrero, José Manuel Cayuela, Gabriel Reguero, José Antonio Guillén, Javier Hernández, Alexis Maza, Jesús Quintanilla, David Ramos, Jesús Ortiz, Antonio Olivares, Fernando Reche, Óscar Valera, David Santillana y Javier Verdú. El director técnico es Jesús Buendía, que estará acompañado en sus funciones por Francisco Ramos. El equipo humano lo completan Manuel Navarro, Francisco Bravezo y David Calatayud.

Fuente:http://www.teleprensa.es

Huércal-Overa: Unas 16 comparsas participarán en el Concurso de Carnaval el sábado por la noche



Los más pequeños disfrutarán de una gran fiesta el viernes por la tarde en las Pistas Polideportivas

Este fin de semana Huércal-Overa celebra el Carnaval 2012 con un desfile para los más pequeños, el viernes por la tarde a partir de las 16:30 horas, y con el desfile de los adultos el sábado por la tarde-noche a partir de las 19:30 horas.

Tras el desfile los más pequeños podrán disfrutar de una gran fiesta en la carpa de las Pistas Polideportivas donde habrá teatro musical, talleres, hinchables y animación infantil. El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, ha explicado que este año “se ha decidido que el recorrido del desfile infantil algo más corto”, con lo que se evitará que los pequeños se canse. Hasta el momento, además de todas los grupos que participarán, hay apuntados dos colegios y dos guarderías de la localidad.

El sábado por la noche se realizará el tradicional desfile de Carnaval de Adultos que recorrerá las principales calles del municipio y donde con seguridad se podrán ver trajes espectaculares. También desde la concejalía de Cultura se ha decidido que un jurado externo al municipio se encargue de decidir los ganadores del concurso de Carnaval, ya que hasta el momento los votos se hacían a través de un representante de las comparsas y peñas que participaban. Este año se han apuntado para participar en el concurso de Carnaval 16 comparsas. Tras el desfile la fiesta se celebrará también en las Pistas Polideportivas y será amenizada por la Orquestas Liverpool, donde también se entregarán los premios del concurso.

Una línea de bus podría unir los pueblos con el Hospital

Carolina Aznar   [ 15/02/2012 - 07:00 ]
El Hospital de La Inmaculada da cobertura a toda la comarca  [ LA VOZ ]
El transporte entre los municipios de la comarca de Levante es una de las principales preocupaciones de empresarios, vecinos y ayuntamientos de la misma. Unos datos que han quedado plasmados en el Plan de Movilidad Sostenible desarrollado por la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y que sitúa a esta como una de las principales deficiencias de la comarca. Por este motivo la Mancomunidad de Municipios ha vuelto a retomar un proyecto que se gestó en 2008 pero que no vio sus frutos, la creación de una linea regular que conecte los pueblos de la comarca con el Hospital Comarcal de Huércal-Overa.

Una línea que podría comenzar en Bédar y cuyo recorrido pasaría por Los Gallardos, Turre, Mójacar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa. La prestación de este servicio está por concretar y como bien ha explicado el presiente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, “podría realizarse cada hora o cada dos horas” y dependiendo del número de autobuses.

La idea todavía está gestandose pero desde el ente supramunicipal son conscientes de la importancia de esta infraestructura, “es un servicio para mejorar la vida de los vecinos, además de ser muy demandado por ellos por lo que desde la Mancomunidad vamos a trabajar por poder ofrecerlo”, señala Fernández.

Además, los datos extraídos de la primera Mesa de Movilidad realizada en Huércal-Overa son muy claros, y es que como señalaron en este encuentro representantes del Hospital en un 30% de las consultas externas los pacientes no acuden por la falta de un medio de transporte con el que llegar hasta el municipio.

Desde la Mancomunidad ya se están estudiando las posibles vías y los contactos con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante Almeriense, ACELA, ya han comenzado. Unos contactos que continuarán la próxima semana.

Otras líneas
El presidente de la Mancomunidad también ha explicado que se está estudiando poner en marcha otras dos líneas de autobuses, “hemos empezado a ver como sería posible crear estas lineas”, un servicio que servirá “par unir los pueblos y convertir al Levante en una gran comarca”.

Otra de las lineas conectaría toda la costa, haciendo el recorrido desde Mojácar hasta San Juan de los Terreros, un servicio que sería muy beneficioso y que facilitaría la movilidad de los visitantes y turistas, “con esta línea podría haber mucho más movimiento del turismo dentro de la zona costera”.

La última linea configurada de momento uniría Pulpí con Huércal-Overa, aunque la configuración de la misma aún no están cerradas y “habrá que estudiar la viabilidad y otras posibles conexiones”. El presidente de la Mancomunidad ve factible la puesta en marcha de estos proyectos e insiste en que ahora es momento de que “todos los ayuntamientos trabajemos juntos para ofrecer a nuestros vecinos unos servicios de mayor calidad y acorde a sus necesidades”.