sábado, 11 de febrero de 2012

El pregonero de la primera levantá 2012, Miguel Lázaro.


Foto: Virgen Esperanza Huercal Overa

Un jurado de fuera de Huércal Overa valorará los disfraces del carnaval

El recorrido del carnaval infantil se acorta para evitar el agotamiento de los niños
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 11.02.2012 - 05:00El municipio de Huércal-Overa se prepara para celebrar el carnaval que se desarrollará durante el viernes 17 y sábado 18 del presente mes. Un evento que este año se presenta con novedades respecto a ediciones anteriores. 

Tal y como adelantó el edil del área de Cultura, Antonio Lázaro, la principal novedad en cuanto al carnaval de adultos es que "el jurado encargado de valorar los disfraces de las peñas vendrá desde fuera de nuestro municipio, lo que se pretende con esta medida es acabar con las posibilidades de que algunas peñas se apoyen entre sí a la hora de votarse o la opción de que algunos de los participantes den sus votos en función de lo que más les interesa para conseguir ellos un mejor puesto". 

Hay que destacar que la valoración de los disfraces hasta ahora se venia realizando con un representantes de cada una de las peñas o comparsas participantes. El jurado que vendrá para valorar a los participantes estará formado por personas relacionadas con el carnaval que no sean del propio municipio, de hecho ya se han puesto desde el Consistorio en contacto con algunos de ellos para plantearles que formen parte del mismo. El desfile del carnaval de adultos se llevará a cabo el sábado. En cuanto a los premios de momento todavía no se han publicado los mismos pero se piensa mantener unas cuantías similares a las de las últimas ediciones. Las comparsas participantes harán un gran pasacalles por las calles del pueblo para finalizar en la Carpa de las Pistas Polideportivas, en donde se contará con la actuación de la Orquesta Liverpool para animar la noche de fiesta, además se está estudiando la posibilidad de "instalar algún sistema de calefacción para que los asistentes puedan disfrutar de la fiesta". 

Los interesados en participar en el carnaval de adultos pueden inscribirse ya en el Ayuntamiento. Precisamente también se va a bajar el número necesario de participantes por comparsa para que haya más opciones. 

En cuanto al carnaval para los pequeños, el infantil, también viene este año con novedades, la principal de ellas es el cambio en el recorrido "hemos pensado que era muy largo para los niños por lo que este año se va a salir desde la Plaza Mesones y desde allí se subirá por la Avenida Guillermo Reyna hasta la Carpa instalada en las Pistas para disfrutar de una gran fiesta con hinchables, muy divertida".
Fuente:http://www.elalmeria.es http://www.elalmeria.es