lunes, 30 de enero de 2012

Huércal-Overa: Sustituyen una tubería rota de conducción a la depuradora en la pedanía de Overa



Se ha ensanchado el camino por donde pasa para que los coches no se vean obligados a pasar rozando la tubería

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales ha realizado una importante actuación en la pedanía de Overa y que ha consistido en la sustitución de una tubería que va hacía la depuradora.

Esta tubería se encuentra en uno de los márgenes de un camino, que va hacía donde se encuentra ubicada la depuradora, y que debido al tránsito de los coches y principalmente a la estrechez del camino se había terminado por romper.

Los trabajos que se han realizado han sido la retirada de esa tubería rota y la sustitución por una nueva. Además se ha ensanchado el camino  para que el problema no vuelva a repetirse, dejando el suficiente espacio para que los vehículos puedan pasar sin dificultad.

La actuación se ha realizado con mucha rapidez ya que la depuradora está en funcionamiento, por lo que se ha realizado en apenas unos días.

En la misma pedanía también se ha procedido a arreglar el acerado que hay en la entrada del colegio ya que la mala colación del mismo provocaba que cuando llovía el agua se estancara justo en la entrada lo que dificultaba el acceso al mismo.

Huércal-Overa


Huércal-Overa: ¿SOMOS CÍVICOS?

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa actuando sobre los rebajes de aceras. Ahora solo hace falta un poco de civismo para dejar libres de coches aparcados estos rebajes y, de ese modo, poder ser utilizados por los usuarios que los necesiten.

Huérca-Overa: La exposición ‘Picasso y Dalí, genios del arte’ ya puede visitarse en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’


Para la organización de la misma han colaborado la concejalía de Cultura y el Club de Leones de Huércal-Overa. Las obras estarán expuestas hasta el próximo 15 de febrero. A la inauguración acudieron un centenar de personas.

Desde el pasado sábado se puede disfrutar de la exposición ‘Picasso y Dalí, genios del arte’ que permanecerá en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ hasta el próximo 15 de febrero.

La exposición ha sido organizada conjuntamente por la concejalía de Cultura y el Club de Leones de Huércal-Overa y en ella se pueden disfrutar de 25 obras de distintos formatos y técnicas pictóricas.

En la inauguración, a la que acudieron un centenar de personas, estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro que resalto la buena oportunidad que supone para Huércal-Overa tener una exposición tan importante y de artistas tan prestigiosos. En la misma estuvieron acompañados por miembros del Club de Leones de Huércal-Overa y por Francisco Javier Fructuoso del Club de Leones de Mijas y comisario de la exposición, “esperamos seguir colaborando con el Ayuntamiento para poder traer otras exposiciones de este tipo a Huércal-Overa”. También estuvo presente el presidente de la empresa Spanish Art Broker S.L., encargada de gestionar las obras.

Las obras que conforman la exposición ‘Picasso y Dalí, genios del arte’, formada por 15 obras de Pablo Picasso y 10 de Salvador Dalí, forman parte de la Colección Remedios Medina, y ya han estado expuestas en Lorca y posteriormente viajarán hasta la ciudad texana de San Antonio para una nueva exposición en el mes de marzo.

Entre las obras expuestas se pueden ver dos curiosas piezas de Dalí. Una de ellas es una pequeña escultura en bronce de 17 centímetros  y que data de 1970 y que se titula ‘Carmen la gitana’. Junto a ella una litografía de 1960 que se llama ‘La inmortalidad estereoscópica y estereoquímica de la Monarquía’ y que sin duda fue una de las piezas más comentadas. En el caso de Picasso hay una cerámica esmaltada y se podrá disfrutar de varios cuadros con sus características mujeres.

‘Picasso y Dalí, genios del arte’ supone una oportunidad única para los amantes del arte y ciudadanos en general, de ver obras originales de estos dos grandes maestros del arte en un espacio escénico tan importante como es el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero, de  lunes a viernes, y en horario de mañana y tarde.

Remontada del Huércal-Overa en inferioridad en casa del Cieza

JOSÉ DAVID / CIEZA | ACTUALIZADO 30.01.2012 - 05:02

Importante victoria la lograda en la tarde de ayer por el Huércal-Overa, que sumó tres puntos muy trabajados ante el Ciudad de Cieza que le hacen ser más líder todavía de la Preferente Autonómica de Murcia. Los almerienses se enfrentaban a un duro rival, aunque en la segunda mitad les saldría otro oponente inesperado, el colegiado. Tuvieron que igualar en dos ocasiones, cuando los locales se adelantaban en el tanteador. El primero fue de Chipi (10'), cuyo empate lograría Moreno (62'). 

La segunda mitad fue mucho mejor en cuanto a juego para los visitantes, pero mucho más dura debido a las adversidades que se le iban a presentar. Pérez, de penalti, muy polémico y protestado por los huercalenses, volvería a adelantar a los suyos en el minuto 74. En ese mismo minuto el Huércal-Overa se quedaría con diez por la expulsión de Juan Martos. Perdiendo y en inferioridad numérica, los almerienses tiraron de casta para remontar el partido en una recta final en la que Campanas, que hizo el 2-2 (78') y Pardo, bigoleador, fueron claves.

CIUDAD CIEZA: Miguel Ángel, Pepe, Pibe (Juanito 45'), Cubi, Carlos, Iván, Kiwi, Tete (Pedro 87'), Santi (Jasán 58'), Pérez y Chipi. HUÉRCAL-OVERA: Pocho, José Moreno, Bonilla, Juan Martos, Finidi, Mansour, Pardo, Yoris, Campanas (Marcos 93'), Álex y Juanma (Prieto 83'). Árbitro: Funes Ortín. Amonestó a los locales Pibe, Carlos, Tete y Santi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Finidi, Pardo y Álex. Doble amarilla para Juan Martos, por lo que fue expulsado (74'). Goles: 1-0: Chipi 10'. 1-1: José Moreno 62'. 2-1: Pérez (p) 74'. 2-2: Campanas 78'. 2-3: Pardo 82'. 2-4: Pardo 94'. Incidencias: 100 personas.
Fuente: http://www.elalmeria.es/deportes


Mas información: http://huercaloveraface.blogspot.com/p/huercal-overa-c-f.html
Huércal-Overa 30/01/2012