martes, 24 de enero de 2012

El juicio por el que el clan 'Los Pertolos' afronta 113 años de cárcel se celebra en marzo


Se les acusa de conspirar para cometer un asesinato en un clan rival

   ALMERÍA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La Audiencia Provincial de Almería acogerá los días 6 y 7 de marzo la vista oral contra los integrantes del clan de 'Los Pertolos' para los que el fiscal interesa un total de 113 años de prisión acusados de conspirar en 2004 para asesinar a un miembro de la familia rival 'Los Franceses' con la que habían mantenido tres enfrentamientos previos que se saldaron con el fallecimiento por arma de fuego de cinco personas. El juicio, que estaba señalado para octubre de 2010, tuvo que ser aplazado al actuar una de las partes como letrado en el caso 'Malaya'.
   El escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, interesa para diez de los procesados nueve años de cárcel por el delito de conspiración para cometer asesinato y pide otros dos años de prisión para uno de ellos, R.R.T., como autor de un presunto delito de tenencia ilícita de armas ya que, durante la operación de la Guardia Civil que abortó el crimen planeado, se le intervino una pistola semiautomática de la marca Colt, con el número de serie borrado y en perfecto estado. El procesado J.P.R.T. se enfrentará a una pena de 12 años de prisión al concurrir la agravante de reincidencia.
   Relata el Ministerio Público que entre los últimos meses de 2002 y 2003 se registraron en los municipios de Albox y Arboleas (Almería) "graves sucesos" entre ambas familias. De la investigación para esclarecer el último tiroteo, ocurrido en febrero de 2003, agentes de la Guardia Civil averiguaron, gracias a la intervención de las comunicaciones de varios de los acusados, que el clan de 'Los Pertolos' planeaba "vengar según la ley gitana" la muerte de sus allegados y culpaba a miembros de 'Los Franceses'.
   Nuevas diligencias desvelaron, continúa el fiscal, que hasta ocho de los acusados, uno de ellos ya fallecido, "se pusieron de acuerdo y resolvieron asesinar a un integrante del clan rival" aunque la familia de 'Los Pertolos' habían decidido abandonar la provincia de Almería tras el último tiroteo y se había asentado en Peñalite (Jaén).
   Durante ese tiempo, dos de las acusadas, madre e hija, se encargaron, con "total conocimiento y aprobación del plan urdido", de suministrar a los otros procesados la información necesaria sobre los movimiento de los integrantes de 'Los Franceses' y recibieron a cambio, según ahonda el escrito, un vehículo Renault, modelo Megane y alrededor de 600.000 euros.
   La madre fue la que, además, señala el fiscal, aceptó el encargo de "buscar sicarios para materializar el plan de asesinato", así como "el de concretar la retribución económica que habrían de percibir" mientras que otros dos, pareja sentimental, prestaron colaboración de la misma naturaleza.
   J.P.R.R. --alias 'Gandia'--, D.R.R. --alias Pepe--, R.R.T., J.J.R.M, J.P.R.M., M.S.R.M., J.R.M., A.M.R.M., M.M.C.G., R.M.F. y J.P.M., se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del día 6 de marzo ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Jornada Emprender en Femenino


DESTINATARIAS
1. Emprendedoras que tienen una idea
de negocio y han tomado la decisión
de emprender.
2. Mujeres desempleadas.

Jueves 26 de Enero 2012, de 11:30 a 13:30.
CADE HUERCAL-OVERA
Calle Doctor Jiménez Díaz, 22 Bajo
HUERCAL-OVERA, 04600 (Almería)

Una exposición homenajea al escultor Manuel López ‘El Carbonero’

‘En Luna Menguante’ permanecerá en el Teatro Municipal hasta el 31 de enero. La muestra supone una oportunidad única de conocer las tallas en madera del artista

El hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ acoge hasta el próximo 31 de enero una exposición sobre la vida y obra del escultor Manuel López ‘El Carbonero’.

‘En Luna Menguante’ se inauguró el lunes por la tarde con la presencia del alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; la coordinadora de la exposición, María Rosa Martínez Fabrega, y el propio autor, que además estuvo acompañado por familiares y amigos. En todos hubo palabras de admiración y reconocimiento del artista.

Durante el tiempo que dura la exposición se podrá disfrutar de una serie de piezas talladas en madera que trasladan al espectador a un mundo completamente distinto en el que la sexualidad, la feminidad y la masculinidad son un todo.

Manuel López es un artista autodidacta cuya obra ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria y cuyas figuras han ido tomando diversas formas geométricas con las que se representa a la figura humana.

El Ayuntamiento quiso reconocer la labor artística de ‘El Carbonero’ y le hizo entrega de un pin con el escudo de Huércal-Overa. Tras el acto, los presentes disfrutaron de una breve proyección en la que se cuenta, en boca del propio Manuel López, su vida y su trayectoria profesional y artística.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias al impulso de la Asociación Cultural ‘Tierra de Esparto’ que realizó su presentación oficial en el mismo acto. Esta asociación, formada por personas de varios municipios, pretende dar a conocer y conservar las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

También han colaborado la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Huércal-Overa y de manera desinteresada Almudena Pérez, Pepe Rubio y Pedro Segura.

MANIFIESTO POR EL CARNAVAL DE OVERA

de Overa Viva, el Martes, 24 de enero de 2012 a la(s) 11:49

A todos los vecinos de Overa y a los que lleven nuestra tierra en el corazón.


El edificio del futuro de Overa se construye día a día sobre los cimientos de nuestras tradiciones, siendo el carnaval, nuestro carnaval, la más importante y especial de todas.
Nuestras “máscaras de camisa” o “peloteros”, nuestras “mascaricas de curucurú” son manifestaciones únicas de un carnaval especial, diferente, único… Que bajo ningún concepto podemos dejar caer en el olvido, o transformarlas en otra cosa distinta de lo que tradicionalmente han sido durante siglos. Podremos actualizar las formas, modernizar los contenidos… pero sin perder los elementos esenciales de estas manifestaciones culturales, sus fundamentos esenciales para no dejar de ser lo que siempre han sido y nos han dado nuestras señas de identidad.

DECALOGO DEL CARNAVAL DE OVERA:

1. El carnaval siempre es trasgresión, ruptura de la rutina, alegría y diversión compartida. Nosotros, en Overa, lo conseguimos a nuestra manera, de una forma especialmente hermosa.

2. Los límites en nuestros carnavales están en el respeto a la dignidad de la persona y en el cuidado de los bienes privados y públicos.

3. Mantener las formas externas (vestimentas, máscaras, pinturas...etc.) y de comportamiento (compartir la alegría, integrar a todos en la fiesta, respetar los deseos de los demás...etc.) distinguen a los carnavales de Overa.

4. Mejorar las ceremonias de los distintos momentos, para darles la vistosidad e importancia que tienen: Comida de hermandad, ceremonia de vestirse, carreras por las calles del pueblo, encuentro de los distintos grupos de peloteros, competencia de cencerros...etc.).

5. Potenciar el sentido crítico y lúdico tradicional de las mascaricas de curucurú en comparsas y agrupaciones… Premiándolo en concursos y distinciones.

6. Educar a nuestros pequeños en los valores esenciales de nuestro carnaval, facilitando talleres, cursillos, conferencias…etc. Para que practiquen y aprendan a fabricar máscaras, disfraces, “teatricos”… Ellos son el futuro del carnaval.

7. Coordinar todos los esfuerzos sobre el carnaval para trabajar en el mismo sentido de recuperación, mejora y conservación… Administraciones públicas, Asociaciones, grupos de vecinos y personas particulares… todos, codo con codo, por nuestro carnaval.

8. Impulsar desde todos los estamentos su conocimiento y difusión a todos los niveles: medios de comunicación (Televisiones, radios, prensa...etc.), Publicaciones culturales, libros… Internet (Webs, blogs, Redes sociales…)

9. Conseguir los reconocimientos oficiales que se merece: Bien de Interés Cultural y Manifestación de Interés Turístico… Lo que facilitará su conocimiento y explotación para la mejora económica de Overa.

10. Luchar todos desde sus posibilidades y responsabilidad por conocer, querer, recuperar, conservar y disfrutar nuestros maravillosos carnavales. Llevándolos con orgullo a todos los foros y lugares… y participando con alegría en todas sus manifestaciones: ¡¡¡ VIVA EL CARNAVAL DE OVERA!!!

Por todo ello, desde Overa Viva, instamos a todos los vecinos y amigos de Overa a trabajar unidos para conseguir un resurgir de nuestros carnavales y todas nuestras magníficas tradiciones… Ahora es el momento de recuperar el pasado para construir un futuro mejor… Trabajando unidos lo conseguiremos.                                                  

Un vecino de Murcia detenido en Huércal Overa por una estafa


ALMERÍA.- Sobre las 11’00 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de S. A. S., de 46 años y vecino de Murcia, como presunto autor de un delito de estafa.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 20, la comisión de un supuesto delito de estafa, en la que la víctima denunciaba, en dependencias de la Guardia Civil, que el pasado mes de septiembre había firmado un contrato mercantil con S. A. S., para la recolección de unas fincas de cítricos de su propiedad.

En el contrato habían establecido un precio fijo por kilogramo de fruto, encargándose S. A. S. de la recogida, transporte y venta del fruto, llegando a cosechar más de 2.500.000 de Kg. de mandarinas, ascendiendo a más de 76.000€ la cantidad total adeudada.

La víctima había recibido, como pago a cuenta, un pagaré por 24.000€ pero imposible de cobrar al carecer de fondos, contactando en varias ocasiones con S. A. S., quien con una serie de excusas renovaba las fechas del pagaré, asegurándole que podría cobrarlo en breve.

Llegada la nueva fecha de cobro del efecto, la víctima sigue sin conseguir cobrar la cantidad entregada a cuenta, intentando sin éxito contactar de nuevo con S. A. S., quien no atiende sus llamadas de teléfono.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, consiguiendo en principio contactar con S. A. S., para posteriormente localizarlo y proceder a su detención en la localidad almeriense de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de estafa.

Al detenido S. A. S., le constan hasta 6 detenciones anteriores por la comisión de idéntico delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

COMPOSICIÓN E IGUALA DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS 2012.VIRGEN DE LA ESPERANZA

http://huercaloveraface.blogspot.com

Rápida respuesta y actuación por parte de la Concejalía de Obras y Servicios.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa atiende con prontitud a las demandas de arreglos en nuestras calles. Estas se realizan  tanto a través de instancias presentadas en el consistorio como las expuestas en los distintos perfiles de Facebook habilitados a tal efecto.
Sugerencia en el perfil de facebook con fecha: 10 de enero 2012
Miren la posibilidad de hacer una rampa para las sillas de ruedas,
/.carretera de la estación.
Foto arriba estado de la actuación: 24 de enero de 2012 a las 11:30
Foto de abajo estado de la actuación: 24 de enero de 2012 a las 13:30





Fuente:http://huercaloveraface.blogspot.com/2012/01/rapida-respuesta-y-actucion-por-parte.html#links

Presentación I Feria de GastrHOnomía de Huércal-Overa


Mañana, miércoles 25 de enero, se presenta la I Feria de GastrHOnomía de Huércal-Overa que ha organizado la concejalía de Turismo, Comercio y Fomento de Empleo.

La presentación se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:00 horas y la encargada de hacerlo será la concejal Mónica Navarro. En el acto estará acompañada por el alcalde, Domingo Fernández; María Antonia Belzunces de Comercial Belzunces Rojas, empresa patrocinadora del evento; y Nicolás Navarro, autor del cartel.




Día: 25 de enero
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa
Hora: 19:00 horas

Huércal Overa: El servicio de limpieza viaria se refuerza los fines de semana y festivos

Carolina Aznar   [ 24/01/2012 - 07:00 ]
La máquina barredora complementa la labor de los trabajadores  [ LA VOZ ]
Ofrecer un servicio de limpieza más completo y durante los siete días a la semana es el objetivo de la Concejalía de Obra Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento. Para ello, se ha creado una nueva dinámica de trabajo en la que, con turnos rotativos en la que entran los fines de semana y festivos, “se pretende cubrir las necesidades de los ciudadanos, al mismo tiempo que ofrecer siempre una imagen cuidada y limpia”, señala el concejal Alonso Mena.

Para ello, los efectivos humanos de este servicio no solo trabajan de lunes a viernes sino que dentro de su turno de trabajo lo hacen fines de semana y festivos, teniendo siempre asignado un día a la semana para librar. De este modo se asegura la limpieza viaría todos los días de la semana sin dejar al descubierto ninguno.

Equipo de trabajo
Esta nueva manera de trabajo no ha supuesto un incremento del coste sino que simplemente se ha hecho una nueva planificación y una reestructuración para mejorar “el rendimiento de los trabajadores y el resultado que ofrecen”, señala Mena.

El servicio municipal de limpieza está formado por diez personas durante la semana y un mínimo de seis durante los sábados y domingos y los días de fiesta, mientras que antes únicamente había un par de empleados esos días. El trabajo se distribuye por zonas y cada trabajador tiene asignada una concreta, lo que significa un “mayor control de la limpieza de la misma, ya que así conocen las necesidades de cada zona”, explica el concejal.

Polígono Industrial
Además, también se han adaptado y renovado los turnos entre la limpieza viaria, realizada con los carros, y las máquinas barredoras para que no se limpie dos veces la misma zona y otras se queden sin adecentar. Estas máquinas barredoras también están saliendo todos los días del año por la mañana y dentro de su recorrido se ha incluido el polígono industrial.

La Concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento huercalense pretende asignar un día a la semana a la limpieza del polígono, a las afueras de la localidad, para que esta zona también esté limpia y presente una buena imagen, ya que muchos empresarios tienen que visitarla.

500 almerienses optan a un piso por un alquiler de menos de 150 euros

Lorenzo Robles   [ 24/01/2012 - 07:00 ]
En esta promoción de Aguadulce está uno de los pisos del programa  [ La Voz ]
474 almerienses han solicitado su inclusión en el programa ‘Alquiler Solidario’ de la Obra Social de La Caixa; por el que se adjudicarán 23 viviendas de 7 municipios de la provincia mediante el régimen de alquiler a bajo precio, concretamente entre 85 y 150 euros al mes.

Este programa está dirigido a personas que tienen bajos ingresos económicos y ofrece viviendas de segunda mano cuyos propietarios no han podido seguir afrontando el pago de su hipoteca. Desde la inmobiliaria de la entidad financiera, Servihábitat, se encargan de acondicionar la vivienda para que pueda ser habitada de nuevo; y es la Obra Social de La Caixa la que gestiona el programa por el que se adjudican las viviendas.

El programa se desarrollará en diversas fases, con lo que al final de las mismas la entidad tiene previsto ofrecer un total de 159 viviendas en la provincia de Almería. En esta primera fase, las 23 que esperan inquilino están repartidas entre Roquetas de Mar, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Vícar, Huércal Overa, Macael y Olula del Río.

Todavía se puede solicitar
El plazo de solicitud para optar a una de estas viviendas acaba el 31 de enero, con lo que los almerienses que quieran participar en el programa pueden hacerlo a través de la página web obrasocial.lacaixa.es o dirgigirse a cualquier oficina de La Caixa que hay en la provincia de Almería.

Posteriormente, el 15 de febrero, se llevará a cabo el sorteo entre los solicitantes que cumplen con todos los requisitos. Si hubiera menos solicitantes que viviendas ofertadas, se haría por designación directa. La entrega de la vivienda se hará de manera inmediata, ya que se trata de casas y pisos ya construidos y que han sido acondicionados para los nuevos inquilinos.

Solo se paga el alquiler
Con un total de 3.000 pisos repartidos por toda España, el programa ‘Alquiler Solidario’ facilitará viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, sin que el inquilino deba pagar el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles ni los gastos de la comunidad de propietarios. La Obra Social La Caixa subvencionará la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

En este programa podrán participar personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Las viviendas se adjudicarán en un sorteo ante notario si el número de solicitudes supera el de viviendas, o por asignación directa en caso contrario. La vigencia del alquiler será de 5 años.

Posteriores fases
La Obra Social de La Caixa tiene previsto ofrecer en la provincia 159 viviendas por un alquiler inferior a 150 euros, aunque todavía no se conocen las fechas en las que se pondrán en marcha las siguientes fases. Según se explica desde la entidad, conforme Servihábitat ponga a su disposición los pisos y casas, después de que se cumplan con unos determinados estándares de calidad, éstas formarán parte de nuevos procesos de adjudicación. El programa parte con viviendas disponibles en los municipios de Roquetas de Mar, Almería, Antas, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Húercal Overa, Olula del Río, Vícar, Vera.

Rabobank echa raíces en el Levante almeriense

Equipo ciclista Rabobank
La escuadra ciclista neerlandesa vuelve un año más, y son ya siete, a Mojácar para preparar la nueva temporada
TITO S. NÚÑEZ / MOJÁCAR | ACTUALIZADO 24.01.2012 - 08:01Cada día es el mismo ritual. Y así ya durante siete años. Siete meses de enero, generalmente con un buen clima. Ayer, en torno a 20 grados. Cuando los ciclistas terminan de desayunar y bajan a la parte trasera del hotel Marina Playa en Mojácar, las bicicletas están ya preparadas y todo está dispuesto para que salgan a realizar la ruta programada. Así, hasta que pasado el mediodía vuelvan a las instalaciones donde tienen montado su centro de operaciones para comer.
Depende del día, la ruta cambia. Unas veces, se dirigen hacia Sorbas; otras, hacia Pulpí; también se adentran hacia el Valle del Almanzora. Algunos de sus puntos más recurrentes, en los que realizan varios ejercicios y sesiones, repeticiones en subida, es en los altos de Bédar y Lubrín. Hasta allí se dirigieron ayer los corredores del Rabobank Cycling Team, bajo la dirección de Adri van Houwelingen, ante la ausencia de Erik Breukink, y bajo la supervisión del mánager general de la escuadra neerlandesa, Harold Knebel.


Lo hicieron divididos en dos grupos. El primero, en el que se encontraba la gran figura del equipo y gran baza para el Tour de Francia, Robert Gesink, salió a las 9:30 horas; el segundo, con los dos españoles que estaban en Mojácar (Juanma Gárate y Carlos Barredo, ya que Luis León Sánchez ha estado corriendo en Australia), una hora más tarde. Por separado, pero siguiendo la ruta marcada. Hacia Garrucha y de allí buscando la montaña.

Rabobank se encuentra cómodo en la provincia de Almería. Muchos de sus integrantes han venido reconociendo a lo largo de ya siete años que es el lugar ideal para realizar las preparaciones de cada temporada. Todos los comienzos de año, en las carreteras del Levante almeriense es fácil encontrarse con la serpiente naranja y los habitantes de los municipios por los que suelen pasar los ciclistas se han acostumbrado ya a verlos cada mes de enero por sus carreteras. Algunos de ellos incluso se han animado algún día a intentar seguirles sobre la bicicleta, desistiendo en su empeño después de algunas pedaladas. Pero seguirán entrenando, para volver a recibir el año que viene, en las mismas fechas, al Rabobank.

SÁBADO, 11 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ EL ACTO DE LA PRIMERA LEVANTÁ, DEL PASO MORADO

Declaran culpable de asesinato al hombre que asestó tres navajazos a su esposa en Albox en 2009

ALMERÍA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
   Un jurado popular ha declarado a Francisco Agustín G.T. culpable de la muerte en 2009 de su esposa, María C., de 42 años, a quien asestó tres puñaladas con una navaja automática tras mantener una discusión en el interior del domicilio familiar de Albox (Almería) después de que ella le comunicase que quería iniciar los trámites de separación.
   Ha considerado que se trata de un asesinato y ha estimado que concurren las agravantes de abuso de superioridad y la mixta de parentesco, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
   El veredicto, leído en audiencia pública en la noche de este lunes ante el tribunal de la Sección Tercera, señala al procesado por unanimidad autor del crimen y cierra la posibilidad de que este pueda solicitar el indulto o la remisión de la pena.
   El fiscal, tras conocerse la decisión, ha modificado su escrito provisional que calificaba los hechos como homicidio y por el que pedía 14 años de cárcel y ha interesado 19 años de prisión. Ha mantenido la petición de 24 meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas ya que la navaja con la que perpetró el crimen está prohibida en España.
   El jurado popular estima probado, tras cinco sesiones de vista oral y más de cinco horas de deliberación, que Francisco Agustín G.T., de 51 años y con dos hijas en común con la víctima, dio muerte de manera intencionada, con alevosía y sin darle oportunidad de defenderse a su mujer el 20 de mayo de 2009 tras más de dos décadas de matrimonio en los que la sometió a "numerosos" episodios de violencia física y psíquica que nunca llegó a denunciar pero que le llevaron a decidir separarse de su agresor.
   Desestima, sin embargo, que tal y como ha sostenido la defensa del procesado, actuase con el "control racional de sus actos perdido" y cuestiona las "importantes lagunas de memoria" que le atribuyeron sus letrados. Francisco Agustín G.T. aseguró ante el jurado que, del momento del crimen, "solo" recordaba "voces y nada más" y que no estaba "seguro" de lo que ya que "llevaba mucha cafeína en el cuerpo y tenía la mente muy agotada de trabajar".
   La acusación particular, ejercida por las hijas del procesado y la víctima, ha mantenido su petición de 25 años de cárcel después de que el jurado popular estimase la concurrencia de dos atenuantes aunque no ha apreciado la de por sexo de la víctima.
   La otra acusación, ejercida por la Abogacía del Estado, se ha adherido al escrito del fiscal mientras que la defensa ha interesado la pena mínima de 15 años que fija el Código Penal para el delito de asesinato
   Según el Ministerio Público, el procesado sometió a la víctima durante 24 años de matrimonio a "numerosos" episodios de violencia física y psíquica que nunca llegó a denunciar pero que le llevaron a decidir separarse de su agresor. María C.R. inició los trámites de divorcio y, en al menos en una ocasión, habló con el procesado de la posibilidad de disolver el matrimonio, un extremo que él ha reconocido en sala.
   El día del crimen, el 20 de mayo de 2009, le comunicó que quería iniciar una "nueva vida sin él" y el presunto homicida, asegura el fiscal, "no lo aceptó, no soportando la idea de separarse de ella y marcharse de casa". Cuando la víctima se disponía a salir de casa para acudir a su lugar de trabajo, Francisco Agustín G.T. cogió de un armario la navaja automática y con la intención de acabar con la vida de su esposa, se dirigió al dormitorio de una de las hijas del matrimonio donde estaba ella y comenzó a exhibir el arma.
   En ese momento, se inició una discusión que derivó en un "forcejeo" en el que María C.R. intentó "infructuosamente defenderse agarrando con ambas manos la hoja de la navaja". El procesado le mordió entonces la mano y, a continuación, la sujetó con fuerza del cuello y los brazos mientras "le tapaba la boca con la mano para hacerle callar".
   Cuando logró vencer la resistencia de su víctima y con el firme propósito de causarle una muerte cierta, le asestó tres navajazos en tórax y en abdomen que le provocaron la muerte al perforar uno de sus pulmones y seccionarle el corazón. La mujer tenía 42 años y dos hijas en común, una de ellas menor, con el presunto homicida. La Fiscalía ha solicitado, asimismo, que el procesado no pueda acercarse ni comunicarse con ellas por un periodo de diez años e pide que indemnice a cada una con 120.000 euros.